Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué los bancos nos piden conocer el origen de nuestros ingresos?

7 respuestas
¿Por qué los bancos nos piden conocer el origen de nuestros ingresos?
1 suscriptores
¿Por qué los bancos nos piden conocer el origen de nuestros ingresos?
#1

¿Por qué los bancos nos piden conocer el origen de nuestros ingresos?

Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez porqué al abrir una cuenta corriente en el banco que sea, nos piden les indiquemos el origen de nuestros ingresos.

En este foro se ha tratado muchas veces este tema y ha salido el tan manido comentario de "El banco de España necesita conocer si se trata de un origen lícito o ilícito de ese dinero".

 

Pues bien, esa información que los bancos nos piden, la remiten al SEPBLAC.

 

Aquí tenéis más información al respecto sobre el Gran Hermano del Banco de España

https://www.sepblac.es/es/

 

Saludos cordiales

 

goldstar

#2

Re: ¿Por qué los bancos nos piden conocer el origen de nuestros ingresos?

Gracias @Goldstar por la información y el enlace.

Saludos

#3

Re: ¿Por qué los bancos nos piden conocer el origen de nuestros ingresos?

A mí me parece estupendo. 

#4

Re: ¿Por qué los bancos nos piden conocer el origen de nuestros ingresos?

#5

Re: ¿Por qué los bancos nos piden conocer el origen de nuestros ingresos?

Al final el unico perjudicado es el simple asalariado pobre español que le van a preguntar porque ingresa un dia 6.000 euros que dejo debajo del colchon.

 

El millonario que quiere ingresar 900 millones de euros ya tiene asesores para que le indiquen como ingresarlo sin pagar si un euro de impuestos

#6

Re: ¿Por qué los bancos nos piden conocer el origen de nuestros ingresos?

Al final el unico perjudicado es el simple asalariado pobre español que le van a preguntar porque ingresa un dia 6.000 euros que dejo debajo del colchon.

Todavía si fueran 6.000€, pero es que ya tengo experiencia con varios bancos españoles que me han vuelto loco con papeleo de KYC por cuentas con menos de 1000€ de saldo. Y viendo este foro, está visto que no soy el único al que le pasa.

Curiosamente, trabajando con bancos de otros países de la UE jamás me ha ocurrido.

Ya no sé si es que en España se dedican a volver loco al que tiene poco dinero en una cuenta para que la cierre, si es que lo hacen para justificar que cumplen la ley a base de revisas cuentas que saben que no pueden ser problemáticas, o si es que la legislación española pide cosas imposibles que en el resto de países no se piden.

 

#8

Re: ¿Por qué los bancos nos piden conocer el origen de nuestros ingresos?

A mi modo de ver lo que padece claro en esta dictadura encubierta de democracia es que al nosotros, los del pueblo tenemos un trato de pre-delincuentes que no lo tienen la clase política, amiguetes de estos y la casa del campechano, encima nos creemos eso de que la ley es para todos, si la ley fuera para todos las sedes de los partidos estarían vacías, el pueblo calla, otorga y mira para otro lado y ademas pone las 2 mejillas, es que somos la envidia de cualquier dictador.

Saludos