Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta bancaria con 3 titulares donde 1 fallece

2 respuestas
Cuenta bancaria con 3 titulares donde 1 fallece
Cuenta bancaria con 3 titulares donde 1 fallece
#1

Cuenta bancaria con 3 titulares donde 1 fallece

Hola:

Les comento la situación. Tengo una cuenta bancaria con un hermano y con mi madre que se hizo para los gastos de una casa. Mi madre falleció y queremos quitarla de esa cuenta o bien quitarme yo. Ya no tiene sentido la cuenta. El banco dice que como hay el tema de un préstamo que mi madre solicitó por ella misma (y que no tiene nada que ver con esta cuenta)y todavía no está resuelto que no la podemos quitar de la cuenta. Hay alguna manera de desligarme yo de esa cuenta o bien quitarla a ella?

Gracias

#2

Re: Cuenta bancaria con 3 titulares donde 1 fallece

Hola.

Hasta donde yo sé, las cunetas en las que un titular ha fallecido deben ser canceladas. Pero antes hay que solucionar el tema de la herencia o declaración de herederos. Una vez hecho esto la cuenta debería desaparecer y el resto de los cotitulares pueden hacer lo que ellos consideren.

Si el banco dice que tu madre tenía deudas, eso deberá aparecer en el inventario de la herencia.

Un saludo

#3

Re: Cuenta bancaria con 3 titulares donde 1 fallece

Hola.

1.Gracias por responder.

2. La declaración de herederos se hizo en su momento y se presentó al banco.

3. Queremos, exactamente,eso...cancelarla.

4. No es que tuviera deudas en sí. Tenía un préstamo para un coche y un seguro de vida asociado,pero como todo cuando fallece empiezan las complicaciones para que se hagan cargo,pero para cobrar...a la primera.

Un saludo