Acceder

¿transferencias siempre con SMS al móvil con código de seguridad? - Banco Pichincha

5 respuestas
¿transferencias siempre con SMS al móvil con código de seguridad? - Banco Pichincha
2 suscriptores
¿transferencias siempre con SMS al móvil con código de seguridad? - Banco Pichincha
#1

¿transferencias siempre con SMS al móvil con código de seguridad? - Banco Pichincha

Hola, amigos/as:

 

¿sabéis si es posible hacer que siempre, a la hora de sacar dinero por transferencia, nos pida un código vía SMS para confirmar la operación? Ya sé que está la clave de la firma pero me parece poco seguro... Me gusta más como Openbank, COINC; Evo, etc., que siempre te pide que metas un código aleatorio que se te envía a tu teléfono.

 

Gracias!

Felices Fiestas

#2

Re: ¿transferencias siempre con SMS al móvil con código de seguridad? - Banco Pichincha

A mi también me gusta más lo del SMS, no tanto por seguridad sino porque no tengo que ir recordando un segundo código.

Me parece que no es posible (o al menos yo no lo encontré).

¡Feliz Navidad!

#3

Re: ¿transferencias siempre con SMS al móvil con código de seguridad? - Banco Pichincha

Estais diciendo que con una "noventera" clave firma es posible que alguien te vacie la cuenta? Asi sin mas?

 

Como cliente de abanca una de las cosas que mas me gusta de ellos es su seguridad, he estado en otros bancos y creo que ellos tienen la mas alta.

Para acceder a la web te piden el numero de usuario, dicho numero queda oculto en la app una vez accedes por primera vez y despues solo hace falta introducir el pin o huella.

Ademas la banca queda vinculada solo a un terminal movil con lo cual por mucho que otra persona se quisiera descargar la app en su movil no podria acceder y segundo porque para cualquier operacion es necesario el SMS que se recibe.

Si pierdes el movil, suspendes la linea y nadie puede recibir sms.

Otra cosa genial es el sistema contactless de sus tarjetas, cada 5 usos tienes que hacer un pago introduciendo la tarjeta o si no bloquea el contactless.

He probado en mis carnes otras tarjetas como la pass del carrefour, como te la roben el ladron puede hacer 50 compras de 20 euros en 2 horas que la tarjeta las tira para delante todas y no me queda claro como quedaria una denuncia por robo por contactless

#4

Re: ¿transferencias siempre con SMS al móvil con código de seguridad? - Banco Pichincha

Estais diciendo que con una "noventera" clave firma es posible que alguien te vacie la cuenta? Asi sin mas?

No.

Para acceder a la web hay que entrar el nombre de usuario (que no es el tipo con el correo electrónico o el DNI), el DNI y, además, la contraseña. O sea que hasta ese punto ya hay más seguridad que en la mayoría de bancos (algunos basados en contraseñas que sólo admiten números de 4 cifras).

Luego si que es cierto que para las operaciones en las que otros bancos requieren la firma via SMS, en Pichincha la haces con una clave de firma (distinta a la de la contraseña). El método es diferente pero yo no diría que sea mejor o peor. Si pierdes el móvil o te quedas sin batería, al menos con la clave de firma puedes operar. No obstante, yo prefiero el método por SMS para no tener que ir recordando tantas claves.

Saludos

#5

Re: ¿transferencias siempre con SMS al móvil con código de seguridad? - Banco Pichincha

Me he dado cuenta de que sí que te pide contraseña SMS si la cuenta a la cual le envías dinero es nueva. Si ya le has enviado dinero con anterioridad, solo pide firma.

 

saludos!

#6

Re: ¿transferencias siempre con SMS al móvil con código de seguridad? - Banco Pichincha

Pues no me había dado cuenta de esa diferencia.

Gracias y saludos.