Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

12 respuestas
Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia
2 suscriptores
Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia
#1

Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

En españa hay poquisima oferta bancaria, no es aceptable ninguna fusion mas, BMN debio salir a bolsa, fue una destruccion de un banco planeada, no tenia ningun sentido, tampoco tiene sentido esta fusion, ninguno de los dos bancos lo necesita.

No tengo cuenta en unicaja ni la tendre, y en liberbank, banco con el que estaba contento, en pocos meses cumplire mi compromiso y me marchare.

#2

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

¿Actualmente, la oferta bancaria en el resto de países europeos es superior a la española? No tengo ni idea.

#3

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

Segun el BdE hay 201 entidades de credito con ficha bancaria en Espana. Salvo casos de oligopolio, donde esa cifra se redujera a 8-10, los legitimos propietarios de Unicaja y de Liberbank pueden hacer lo que les venga en gana con sus bancos, por mucho que a los progres cuyo unica solucion es prohibirlo todo no os guste.

Saludos

#4

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

Ah sí, 201?. intenta abrir cuenta en ellos a ver si puedes, son bancos institucionales que prestan servicios de inversion y banca mayorista.

#5

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

Si? Pues mira quitando los que no me suenan, y los que yo se que son inversion, me quedan 117. Pon que se me hayan colado 20. Me quedan 97. Muy lejos de "poquisimas" como tu dices.

Lo dicho, los dueños con su banco hacen lo que les plazca, y es lo que hay.

Saludos

Abanca Corporación Bancaria, S.A.Andbank España, S.A.Banca March, S.A.Banca Pueyo, S.A.Banco Alcalá, S.A.Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.Banco Bpi, S.A., S.E.Banco Caixa Geral, S.A.Banco Caminos, S.A.Banco Cetelem, S.A.Banco Cooperativo Español, S.A.Banco de Albacete, S.A.Banco de Crédito Social Cooperativo, S.A.Banco de Depósitos, S.A.Banco de Sabadell, S.A.Banco Industrial de Bilbao, S.A.Banco Inversis, S.A.Banco Mediolanum, S.A.Banco Occidental, S.A.Banco Pichincha España, S.A.Banco Santander, S.A.Bankia, S.A.Bankinter, S.A.Bankoa, S.A.BNP Paribas Fortis, S.A., N.V., Sucursal en EspañaCaisse Régionale Crédit Agricole Mutuel Sud Med, S.E.Caixa de C. dels Enginyers-C.C. Ingenieros S.C.C.Caixa Geral de Depósitos, S.A., S.E.Caixa Popular-Caixa Rural, S.C.C.V.Caixa R. Albalat Dels Sorells, C.C.V.Caixa R. Altea, C.C.V.Caixa R. Benicarló, S.C.C.V.Caixa R. D'Algemesí, S.C.V.C.Caixa R. de Callosa D'En Sarriá , C.C.V.Caixa R. de L'Alcudia, S.C.V.C.Caixa R. de Turis, C.C.V.Caixa R. Galega, S.C.C.L.G.Caixa R. La Vall S. Isidro, S.C.C.V.Caixa R. Les Coves de Vinroma, S.C.C.V.Caixa R. S. Vicent Ferrer de la Vall d´Uixó, C.C.V.Caixa R. Sant Josep de Vilavella, S.C.C.VCaixa Rural Torrent, C.C.V.Caixa Rural Vinarós, S.C.C.V.CaixaBank, S.ACaja de Ahorros y M.P. de OntinyentCaja de Arquitectos,  S.C.C.Caja de Crédito de Petrel, Caja Rural, C.C.V.Caja Laboral Popular, C.C.Caja R. Católico Agraria, S.C.C.V.Caja R. Central, S.C.C.Caja R. de Albal, C.C.V.Caja R. de Alginet, S.C.C.V.Caja R. de Almendralejo, S.C.C.Caja R. de Asturias, S.C.C.Caja R. de Baena Ntra. Sra. de Guadalupe, S.C.C.A.Caja R. de Cañete de las Torres Ntra. Sra. del Campo S.C.A.C.Caja R. de Casas Ibáñez, S. Coop.- C.C.A.Caja R. de Cheste, S.C.C.Caja R. de Extremadura, S.C.C.Caja R. de Granada, S.C.C.Caja R. de Guissona, S.C.C.Caja R. de Jaén, Barcelona y Madrid, S.C.C.Caja R. de Navarra, S.C.C.Caja R. de Salamanca, S.C.C.Caja R. de Soria, S.C.C.Caja R. de Teruel, S.C.C.Caja R. de Utrera, S.C.A.C.Caja R. de Villamalea, S.C.C.A. de Castilla la ManchaCaja R. de Villar, C.C.V.Caja R. de Zamora, C.C.Caja R. del Sur, S.C.C.Caja R. la Junquera de Chilches, S.C.C.V.Caja R. Ntra. Sra. la Esperanza de Onda, S.C.C.V.Caja R. Nuestra Madre del Sol, S.C.A.C.Caja R. Nueva Carteya, S.C.A.CCaja R. S. Isidro de Vilafames, S.C.C.V.Caja R. S. Jaime de Alquerías Niño Perdido, S.C.C.V.Caja R. S. José de Alcora, S.C.C.V.Caja R. S. José de Almassora, S.C.C.V.Caja R. S. José de Burriana, S.C.C.V,Caja R. S. José de Nules, S.C.C.V.Caja R. S. Roque de Almenara S.C.C.V.Caja R.R.S. Agustín Fuente Álamo Murcia, S.C.C.Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, SCCCaja Rural de Aragon, Sociedad Cooperativa de CreditoCaja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, Sociedad Cooperativa de CréditoCaja Rural de Gijón, S.C. Asturiana de CréditoCajamar Caja Rural, S.C.C.Cajasiete, Caja Rural, S.C.C.Cajasur Banco, S.ACecabank, S.A.Citibank España, S.A.Colonya - Caixa D'Estalvis de PollensaCooperatieve Rabobank U.A. S.E.Crédit Suisse AG, S.E.Deutsche Bank A.G., S.E.Dexia Credit Local, S.E.Eurocaja Rural S.C.CEvo Banco S.A.Ibercaja Banco, S.A.ING Bank, N.V. S.EKutxabank, S.A.Liberbank, S.A.Mediobanca, S.E.Novo Banco, S.A., S.E.N26 Bank GmbHOpen Bank, S.A.RENTA 4 Banco, S.A.Ruralnostra, S.C.C.ValencianaSociété Genérale, S.E.Targobank, S.A.Triodos Bank, N.V., S.E.UBS Europe, S.E.Unicaja Banco, S.A.Unicredit. S.P.A. S.EWizink Bank, S.A.Younited, S.E.

 

#6

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

No sabria decirte sobre esa frase de que los dueños de los bancos hacen lo que quieren y es lo que hay.

 

Yo recuerdo cuando se fusionaron continente y pryca porque no se que ley superaban la superficie comercial de la misma marca en alguna zonas, algunos centros los tuvieron que vender a la competencia.

 

#7

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

Y se fusionaron o no?

#8

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

¿Con esa lista quieres decir que hay 117 bancos disponibles para el ciudadano medio?

Lo siento pero no cuela.

Habría que ver cuántos de esos bancos te permiten abrir una cuenta para realizar operaciones básicas de pagos, ingresos, tarjetas... y tienen por lo menos una oficina en cada provincia o son capaces de trabajar 100% online.

Al final no quedan tantos.

En todo caso, estoy de acuerdo en que empresas privadas se organicen como quieran, siempre que no quiebren y toque rescatarlas con dinero público.

#9

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

Iluminanos y dinos q empresas privadas se han rescatado con dinero publico.

El estado rescató a su banca después de expoliarla

A la banca privada la rescatamos los accionistas.Basta ya de tanta patraña podemita

Salu2

#10

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

Ahora mismo son 14 bancos españoles, unos pocos bancos extrangeros, se cuentan casi con los dedos de una mano, y unas cuantas cajas rurales, que excepto cajamar, solo operan en una pequeña zona geografica, con lo que en la practica no puedes abrir cuenta a menos que vivas alli.

#11

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

Yo cambiaría el titular de este hilo:

 

"Unicaja y Liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia"

por

"El BCE obliga a los bancos medianos a fusionarse para ganar rentabilidad"

 

Es menos tendencioso.

 

No creo que los accionistas del banco más pequeño de los dos (Liberbank) estén deseando que se diluya su capital en el nuevo banco que se forme tras la fusión con Unicaja en aras de cargarse la competencia y joder al cliente.

 

Es como si me dices "vaya mierda de intereses que dá el banco X" y lo argumentas con que el banco X quiere joder a sus clientes.

Tu y yo sabemos que en la situación económica actual ya no mandamos desde aquí.

Las ordenes de fusionarse vienen de arriba...... del señor que estampa su firma en los billetes de euro... un tal Mario Draghi.

 

 

Saludos cordiales

 

 

#12

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

Muy de acuerdo con lo que dices. En cualquier caso, tengo mis dudas de que el objetivo sea realmente la ganancia de rentabilidad.

#13

Re: Unicaja y liberbank planean un nuevo ataque contra la competencia

fernandore yo te agradecería un poco más de respecto en tus comentarios.

Empresas "privadas" cuyo marrón cuando no han sido rentables nos hemos terminado comiendo con dinero público: Aeropuerto de Ciudad Real, inversión supuestamente privada que cuando quebró nos lo comimos con Caja Castilla-La Mancha. Autopistas radiales de Madrid: Inversión supuestamente privada que cuando quebraron resultó que tenía los créditos avalados por el Estado. Concesiones de gestión de hospitales, que después de haber ganado concursos públicos con unas tarifas, llegaron diciendo que con eso perdían dinero y quebrarían y se las tuvieron que subir.

Así de memoria, sin consultar nada en prensa y sin entrar en el tema de los bancos. Llámalo "patraña podemita" si quieres, pero desde mi punto de vista, quien hace una inversión privada, debería hacerlo asumiendo las posibles ganancias y las posibles pérdidas. No asumiendo las ganancias y colocando las pérdidas a otros.

Y no sigo porque creo que nos estamos alejando del tema del hilo.