Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ninguna promotora acude al concurso de permutas de solares

1 respuesta
Ninguna promotora acude al concurso de permutas de solares
Ninguna promotora acude al concurso de permutas de solares
#1

Ninguna promotora acude al concurso de permutas de solares

O el chocolate del loro. Qué sinvergüenzas:

Aquí pueden leer la ficción inmundiana sobre las razones.
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/412//1128636025.html

Aquí les pego la verdadera razón que tan bien ha explicado alguien en otro foro:

"En esos solares va a ir vivienda libre exclusivamente.

A ver te explico. Gallardón prometió que iba a construir 39.000 VPO. El año pasado en la EMV -que Sigfrido Herraez unifico en EMVS (y suelo)- salieron 770 y este año 1.900, o sea de vergüenza. Y más de vergüenza es que en abril o así Gallardón anunciara que ya habían cumplido sus objetivos de vivienda protegida en rueda de prensa. Se montó el pollo claro y a raíz del mismo, Sigfrido Herraez -el Concejal de Urbanismo que ha dimitido hace 2 semanas según él para "volver a la arquitectura" y que resulta que ha terminado de vicepresidente del grupo inmobiliario Rayet- puso como excusa la carencia municipal de suelo con la calificación de protegido (como si el ayuntamiento no pudiera hacer lo que le sale de los huevos con el suelo libre que tiene) a la escasez de VPO. Entonces puso en marcha este invento del intercambio de suelo protegido por suelo para libre, que no es ni más ni menos que una venta con pago en especie. El ayuntamiento vende unos terrenos y el pago lo recibe en forma de otros terrenos destinados a vivienda protegida.

Pues bien, el concurso ha quedado desierto, ninguna promotora ha presentado ofertas. Y si uno coge el pliego de condiciones y ve los precios de venta de los solares, enseguida se entiende por qué, a pesar de que en El Mundo digan no se que polladas de que si las promotoras no tienen suelo finalista o que el suelo protegido que tienen todavia no tiene la calificación parcial y otras chorradas que si hay intención se arreglan.

El ayuntamiento se ha pasado pidiendo pasta y punto. Y con esto ya tienen excusa para no hacer las VPO y encima diluyen la responsabilidad en la poca conciencia social de las promotoras, como ya han intentado hacer ayer con algunas declaraciones . Una jugada política perfecta para su punto de vista, que parte de la base de creer que los ciudadanos somos gilipollas integrales.

Un ejemplo. El primer solar de la lista es en la zona de Peñachica en el Barrio del Pilar. 14.717 metros para construir 147 viviendas por el que el Ayuntamiento pide nada más y nada menos que la friolera de 28,13 millones de euros. O sea, imaginaos que sois promotores y pagáis al Ayuntamiento esa cifra, aunque sea en especie. Empezáis la construcción con un coste por cada vivienda sólo en concepto de suelo de 190.000 euros. Luego pon la obra, márgenes, gastos de gestión, la urbanización de la zona, etc.etc. y resulta que tienes que vender un piso de mierda en el barrio del pilar por encima de los 80 millones de pesetas y te lo compra Rita la cantaora.

EN DEFINITIVA, TODO ESTO DEMUESTRA TRES COSAS:

1) QUE LOS AYUNTAMIENTOS SON LOS PRIMEROS Y PRINCIPALES RESPONSABLES, EN ESTA CADENA DE CHORIZOS EN SERIE EN LA QUE SE HA CONVERTIDO LA OFERTA DE VIVIENDA.

2) QUE A GALLARDÓN LE IMPORTA UN HUEVO EL PROBLEMA DE ACCESO A LA VIVIENDA QUE HAY EN MADRID Y QUIERE ESTRUJAR AL MÁXIMO CADA METRO DE SUELO DE QUE DISPONE PARA DESARROLLAR LA PUTA FLORENTINADA DE LA M30

3) QUE GALLARDÓN SE PIENSA QUE LOS CIUDADANOS SOMOS GILIPOLLAS Y NO SABEMOS LAS DOS ANTERIORES"

#2

Amigo Sigfrido, en otro país ya estarías en la cárcel

&Quot;Rafael Torres
El inmobiliario Sigfrido
07/10/2005

A la inmobiliaria Rayet, con intereses y promociones en Madrid, ha debido gustarle mucho el trabajo del concejal de Vivienda del Ayuntamiento y responsable regional de lo mismo del PP, Sigfrido Herráez: le ha nombrado vicepresidente de la empresa.

Como cobrar abiertamente de los los sitios, de la corporación pública y de la empresa privada, de los moros y de los cristianos, no puede hacerse ni aún en regiones donde ambas esferas están tan lamentablemente machihembradas, el señor Herráez recogió sus cosas del Ayuntamiento hace unos días y se las llevó a su nuevo o no tan nuevo trabajo, no sin mentir al alcalde Gallardón diciéndole que se iba, como arquitecto que es el hombre, a construir pisos a Santiago de Compostela. Cuando Gallardón se enteró por los periódicos de la verdad, esto es, que Sigfrido, el responsable de ofrecer viviendas asequibles a los madrileños, fichaba a lo grande por una inmobiliariade esas que las vende carísimas, se disgustó, al parecer, un poco.

Se supone que las inmobiliarias deben odiar cordialmente a los concejales responsables de Vivienda, pues sus respectivos intereses colisionan sin remedio: a las primeras les mueve el hambre delucro, que no se saciaría si las administraciones construyeran las viviendas sociales a buen precio que deben construir. A los segundos, se supone, el servicio a la comunidad en su área, consistente enhacer efectivo el mandato constitucional que garantiza a todos una vivienda asequible y digna. El divorcio de intereses e intenciones es, como se ve en la teoría, absoluto, y de ahí lo llamativo de ese amor surgido entre Rayet y Sigfrido, tan grande que éste harenunciado nada menos que a sacrificarse por la sociedad, que es, como sabemos, por lo que tantos políticos están en la política.

Ignoro si el tal Sigfrido tiene algo que ocultar, pero sí vemos lo que exhibe, amparado por una ley local infame que permite estos sospechosos transfugismos, sin cortarse un pelo: un desprecioinmenso por la ética política, por el bien público y por los ciudadanos. Gallardón, su jefe durante tantos años, se ha disgustado, al parecer, un poco. Muy poco."

http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/opinion/051007torres.php