Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

11 respuestas
¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander
1 suscriptores
¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander
#1

¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

Mirad lo que me ha llegado hace un rato a mi correo:

 

#2

Re: ¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

¿Tienes la menor duda de que es un fraude? No hay más que mirar el remitente. En cuanto entres en el link y metas tu usuario y contraseña (que te la pedirán enterita, no los dos valores habituales), ya tienen tu contraseña y usuario para hacer con ella lo que quieran. En un minuto habrán transferido todo tu dinero a sus cuentas en un paraíso fiscal.

#3

Re: ¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

Hola a tod@s y pregunta tonta,

¿Sin la firma digital pueden sacar dinero?.

Gracias por la respuesta

#4

Re: ¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

Puedes entrar por curiosidad. Yo lo hice una vez con un mail de estos en nombre de bankia, donde jamás en mi vida he sido cliente.
Y oye, cuando me pidieron todos los datos de mi tarjeta de crédito,y los puse completitos (al azar claro), pues me dieron las gracias y que ya estaba todo solucionado. Y entonces me redirigieron a la página de bankia, la de verdad, para que volviera a entrar.
Seguro que uno entre un millón pica, y le hacen un roto en su tarjeta.
Lo dicho, no se puede ser bueno ni confiado....
Saludos

#5

Re: ¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

Una vez hayas ingresado la clave de acceso en la página fraudulenta, te pedirán la de firma digital.

#6

Re: ¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

Justo acabo de entrar al Santander y sale un aviso de nueva oleada de phishing, en la que hacen referencia a ese correo que te anima a descargar una app fraudulenta.

#7

Re: ¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

Bueno, diagamos que eso es lo que hace el SatanDer de una forma mas cautelosa y autorizada, acabando el dienro en paraisso fiscales de unos pocos y en poco tiempo tambien... Pero eso "parece" que es Legal para muchos!

 

 

Salu2

#8

Re: ¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

Me temo que picarán muchos más que uno entre un millón.

#10

Re: ¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

De un tiempo a esta parte suele ser muy habitual ese tipo de correos, concretamente en mi caso y el de mi entorno hemos recibido correos de ese tipo de: BBVA, Santander, y lo más gracioso del Banco Bilbao Vizcaya, incluso de Banesto. Está claro que lo primero que hago es bloquear esos remitentes

No sé si tendrá algo que ver con la cuenta de correo que utilicemos, pero creo, y es un parecer, que casi siempre llegan estos correos en las cuentas de Hotmail, nunca me llegan en cuentas de Gmail.

#11

Re: ¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

Hola y muchas gracias por la respuesta.

Un saludo

#12

Re: ¡Aviso! Mail con pinta fraudulenta en nombre del Santander

Las cuentas de correo tienen sistemas antispam, es posible que los de gmail sean mejores que los de hotmail. A mí me pasa lo mismo.