Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Reunificar deuda - Préstamos

4 respuestas
Reunificar deuda - Préstamos
1 suscriptores
Reunificar deuda - Préstamos
#1

Reunificar deuda - Préstamos

Buenas tardes. 

Necesito consejo, no se como proceder. Resulta que tengo entre tarjetas de crédito y un préstamo 17000€ de deuda. Pago alrrededor de 600€al mes por ellos y no llego a final de mes. Por lo cual sigo tirando de las tarjetas mes a mes para no dejar de pagar. Estoy en asnef y no consigo un préstamo para reunificar las deudas. Que puedo hacer?. Alguien me asesora, por favor.

Gracias

#2

Re: Reunificar deuda - Préstamos

La situación que expones es complicada pero usar el crédito de la tarjetas para acabar de pagar las cuotas del préstamo y de las propias tarjetas parece poco sensato dado que el interés del crédito de las tarjetas suele ser muy superior al de los préstamos personales.

Yo me centraría en pagar las deudas por las que pagues una TAE superior para reducir la cantidad de intereses que estás pagando. De lo contrario, irás pagando cada mes pero cada mes estarás más endeudado.

¿Sabes que TAE estás pagando en cada una de las deudas?

#3

Re: Reunificar deuda - Préstamos

Supongo que ya lo estarás haciendo pero, además de intentar aumentar tus ingresos, deberías minimizar tus gastos para poder destinar el máximo dinero posible a pagar las deudas. De lo contrario, la bola de nieve cada vez se hará más grande (y ya lo es bastante).

#4

Re: Reunificar deuda - Préstamos

Buenos días,

Coincido con Pvila, para mí las claves en este caso son reducir al máximo los gastos e ir saldando las deudas que acarrean más intereses... es una estrategia lenta y a largo plazo, pero en tu situación creo que es lo mejor que puedes hacer.

Mucha suerte y un saludo!

 

#5

Re: Reunificar deuda - Préstamos

Mi deuda de las tarjetas no ha aumentado porque tengo el limite de crédito agotado. Se que estoy haciendo mal, vuelvo a sacar cada mes lo que amortizo de las tarjeta para no caer en impagos
Recién conseguí un préstamo con mi banco al 9% TAE, el cual lo utilicé para amortizar una tarjeta de cetelem con un TAE de casi el 24%, la rompí y tiré a la basura. Aún me quedan tarjetas con cerca de 8000€ de deuda.
Gracias a todos/as por las respuestas