Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Contrato Laboral

9 respuestas
Duda Contrato Laboral
Duda Contrato Laboral
Página
1 / 2
#1

Duda Contrato Laboral

Buenos dias,

A ver si alguien me puede aclarar una duda.

Os pongo en situacion:

- Contrato Laboral INDEFINIDO con 6 meses de prueba
- El contrato es firmado con la empresa A
- La empresa A tiene un spin-off B que un no esta operativo del todo
- La contratacion se produce desde la empresa A para "atar" al trabajador que tiene mas ofertas para cuando este operativa la empresa B
- Los trabajos realizados desde el inicio del contrato son para proyectos futuros de la empresa B

Creo que he dejado clara la situacion. Ahora os planteo las dudas:

- Cuando este completamente operativa la empresa B si quieren cambiar el contrato a esta
+ ¿Como se debe proceder? (Tanto si sigue como si no en periodo de prueba)
+ ¿El trabajador puede pedir que le mantengan la antiguedad?

Muchas gracias

#2

Re: Duda Contrato Laboral

Para quien no lo sepa, las "Spin-off" son son empresas que se crean en el seno de otra empresa o entidad ya existente, y, normalmente, como iniciativa de algún empleado de la misma. La gran mayoría de las spin-off nacen de las universidades o los centros de investigación públicos. Estas empresas o entidades de las que surgen hacen la función de matriz o incubadora, y sirven de apoyo para el despegue de las spin-off.

Al crearse la empresa B dentro de la empresa A, entiendo que la vinculación contractual y la antiguedad no se verán alteradas.

Saludos

#3

Re: Duda Contrato Laboral

En este caso la empresa B tiene como principal accionista a la empresa A aunque los nichos de negocio son completamente distintos, por lo que la actividad tambien sera distinta exceptuando colaboraciones entre ambas.

#4

Re: Duda Contrato Laboral

Si, pero aún asi entiendo que no influye laboralmente.

Saludos

#5

Re: Duda Contrato Laboral

La forma de proceder para mantener la antiguedad la desconozco pero yo si he visto nominas donde la antiguedad era de la de la empresa original en lugar de la fecha del nuevo contrato. Lo que no se es si esto valdra para algo de cara a indemnizaciones por despido por ejemplo.

#6

Re: Duda Contrato Laboral

Si basica mente por estos temas lo pregunto, para tema de indemnizaciones, de incentivos en funcion de la antiguedad y otros "privilegios"

#7

Re: Duda Contrato Laboral

Obviamente para privilegios dentro de la empresa si, ya que en las nominas si figura la antiguedad original, ahora de cara a un tema fuera de la empresa como un despido pues no se que decirte.

#8

Re: Duda Contrato Laboral

Hola,

A mi me pasó algo parecido. De la empresa A pasé a la empresa B y 6 meses después volví a la empresa A.

La antigüedad que siempre me ha aparecido en las nóminas es la de cuando empecé en la empresa A.

Un saludo