Acceder

Nuevo sistema de ingreso en ING

4 respuestas
Nuevo sistema de ingreso en ING
Nuevo sistema de ingreso en ING
#1

Nuevo sistema de ingreso en ING

El otro dia hice un ingreso en ING pensando que el sistema era el de siempre, mediante un adeudo por domiciliación en la cuenta de mi entidad fisica.

Pero veo que han cambiado el sistema, en ING ponia que por la nueva normativa la entidad fisica tenía hasta 4 dias para aceptar la "tranferencia", ahora veo en mi entidad fisica que el concepto que pone es "transferencia".

Y aqui vienen mis dudas: ¿Podrán las entidades fisicas cobrar comisiones por este concepto, siendo que la operación no ha sido originada a través de ellos? A mi no me han cobrado, pero tengo mis dudas si lo harán más adelante.

¿Que sabeis de la nueva situación?

#2

Re: Nuevo sistema de ingreso en ING

Hace a tiempo que esta operativa se añadió a los típicos ingresos por domiciliación, dependiendo de la cuantía de la transacción. No recuerdo la cifra de corte, mejor consúltalo con ING.

Hasta la fecha no he tenido problemas en ningún ingreso, aunque hace tiempo que me muevo poco con ING. Ten en cuenta que el ingreso por domiciliación de (pongamos) 3000€ no dejaba de ser una levantada de camisa, ya que esa norma estaba pensada para domiciliar típicamente pagos periódicos de pequeña cuantía y nadie pensó en que quedaba abierta un puerta para los entonces inexistentes e-bancos. De hecho no creo haber tardado esos 4 dias en los pocos ingresos en que se me ha aplicado esa normativa.

Salu2

#3

Re: Nuevo sistema de ingreso en ING

¡Ojo! el otro día, los de La Caixa me colaron 0,36 de comisión en la cuenta asociada después de ordenar un traspaso desde mi cuenta naranja de ING Direct. Hasta ahora no me habían cobrado nada de comisión. Sucedió así: ING Direct me ingresó la cantidad ordenada. La Caixa me descontó la cantidad + la comisión. Protesto el día siguiente a los de ING, y me dicen que ellos no tienen constancia. Reclamo a los de La Caixa, y dicen no saber porqué los importes son distintos, hasta que días después me llega el extracto con los 36 céntimos de comisión. ¿Alguien sabe de donde sale esta comisión y si puede reclamar? Si ING dice comisión 0, entiendo que ellos deben apañarse con La Caixa y el resto de entidades...

#4

Re: Nuevo sistema de ingreso en ING

Esa comisión te la ha cobrado La Caixa, eso seguro. Probablemente sea en concepto de correo, que es lo que me hicieron una vez a mí los &@#!% de Banesto. Como no te pueden cobrar la comisión por transferencia, se inventan cosas nuevas para fastidiarte.

#5

Re: Nuevo sistema de ingreso en ING

Puede ser como te comenta Rankiator.

De todos modos, ojo con tu interpretación de las condiciones de ING, que no es correcta. ING (y similares) dice que te transfiere el dinero desde ING hacia la otra entidad a coste 0.

También indica (de siempre) que aunque no es habitual, alguna entidad podría decidir repercutir algún coste en los ingresos hacia ING.

Dado que esto es la guerra, puede ser que recibamos parte del fuego enemigo.

Ahora más en serio, antes que nada, debes aclarar con La Caixa a qué corresponde la comisión. Si no te lo quiere decir el empleado de caja, pues el interventor o quien corresponda. Si lo consultas por web, a veces (no trabajo con La Caixa) aparece un "+" o similar junto al apunte para ampliar la información del mismo.

En todo caso, está claro que una aplicación de esta práctica no es deseable para quienes utilizamos la banca electrónica.

Salu2