Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Banco Pichincha es un banco seguro?

53 respuestas
Banco Pichincha es un banco seguro?
3 suscriptores
Banco Pichincha es un banco seguro?
Página
3 / 4
#31

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

En mi caso, solamente tengo contratada la cuenta remunerada al 0,50%.

Y llevo con ese interés hace ya más de un año.

Un saludo. 

 

#32

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

la cuenta remunerada no admite ni  tarjetas, el deposito necesita una cuenta corriente adicional. En openbank hay una cuenta al 0,5% TAE, tarjeta debito gratis y un cajero en cualquier pueblo de España.

#33

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Puedes contratar sólo la cuenta remunerada sin nada más y sin vinculaciones.

Obviamente, la oferta no es permanente, es indefinida. Nada es permanente. Llevan bastante tiempo remunerando al 0,5%. Antes de cambiarlo deben avisar con 2 meses de antelación (lo habitual).

Saludos.

#34

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Los depósitos se pueden contratar simplemente teniendo la cuenta remunerada.

Si no precisas cajeros ni tarjetas, desde mi punto de vista, para el ahorro es mejor Pichincha. Si necesitas las tarjetas y sacar dinero de cajeros, entonces mejor Openbank o, mejor aún, ambos para aprovechar las ventajas de cada uno.

Saludos

#35

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

la cuenta remunerada no admite ni  tarjetas, el deposito necesita una cuenta corriente adicional. En openbank hay una cuenta al 0,5% TAE, tarjeta debito gratis y un cajero en cualquier pueblo de España.

Qué cuenta es ésa en openbank al 0.50% TAE? Y sin vinculaciones?

Yo lo digo en serio, y supongo que el resto también. No es por defender un banco ni otro, que aquí hay gente que se piensa que son equipos de fútbol, y van contra Pichincha o a favor de Openbank, o viceversa.

Personalmente, si hay ofertas con mejores condiciones que Banco Pichincha, a mí me gustaría conocerlas. Sin vinculaciones, ni nóminas ni recibos, una simple cuenta remunerada con transferencias gratis. No necesito tarjetas ya que sería una cuenta de ahorro.

Yo sólo conozco myInvestor de Andbank, 1% TAE hasta 15000€. Son las dos únicas que barajo (por encima del 0.5%) y creo que si hay mejores ofertas a todos nos interesaría saberlas.

Gracias.

#37

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Por encima de ese 1% en banco español o banco que funcione como banco extranjero con sucursal en España, yo sólo conozco el depósito de 6 a 7 meses de Facto al 1,2%, y es una promoción que acaba a final de mes (si no la vuelven a renovar).

Un saludo

#38

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Hola. No se si estoy en el foro adecuado para darle luz a mi problema.
Vereis cada 7 dias me cobran cantidades diferentes de dinero bajo el nombre de: rec. mcard. mod. acum. Mi caja es unicaja.
No se que son esas abreviaturas.
Alguien puede ayudarme? Gracias

#39

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Gracias, pero no pensaba que te refirieses a esa cuenta. Precisamente openbank cuenta con muchísimos foreros en el foro que hablan de sus bondades y ya tenía muy interiorizado el 0,40% cumpliendo condiciones y 0,10% sin cumplirlas. No sabía que el 0,50 lo sacabas del prorrateo con la promoción de los 3 primeros meses, calculado anual, TAE. Pero sólo sería el primer año.

No lo tengo en cuenta puesto que es una promoción de 3 meses el 1,75% TIN, aunque las otras sean indefinidas y puedan quitarlas en cualquier momento.

Yo lo veo todo como myInvestor 1% (con su límite de 15k), Pichincha (0,5% sin límite, o 1M), OpenBank 0,4%/0,10%, Coinc 0,3% (creo que hasta 10k de límite).

Por tanto, sigo diciendo que Pichincha es una de las mejores opciones que tenemos, dentro de la oferta ruinosa actual.

#40

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Gracias. Olvidé señalar que me refería a cuentas remuneradas, no depósitos. De hecho leo por encima un poco el foro de bancos y si me sobra tiempo echo un vistacillo a depósitos. Y aunque no conozco la mayoría, sí el de Facto, porque es muy nombrado. Facto, Pichincha, Openbank, Coinc... sería lo más nombrado que me viene a la cabeza, en cuanto a remuneración.

También vi que la oferta de Facto acababa el 31 de octubre y la prorrogaron un mes más.. Pero al ser un depósito y sólo 6 meses.. no lo consideré. Además de que he observado todas las opciones pero aún no me he animado a probarlas porque la gente tiene bastante pasta y le saca rendimiento, pero yo con poco, para 10-20€ a lo sumo, no sé si me compensa.

Gracias!!

#41

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Ya sabes, no lo pienses mas, contrata con Pichincha y la hipoteca con Pibank.

Mi opinión sigue igual, este banco embauco a muchos clientes ecuatorianos en 2014 (adquiera deuda toxica y juega con ella, cuasi un fondo buitre) y ahora va a por todo lo que pueda.

Alla cada cual, suerte. 

#42

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Termino el debate, EBNBanco, 

#43

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Hola @Peteran. ¿Hay información relativa a lo que comentas?

este banco embauco a muchos clientes ecuatorianos en 2014 (adquiera deuda toxica y juega con ella, cuasi un fondo buitre) y ahora va a por todo lo que pueda.

Sería útil para todos (al menos para mí). No me queda claro si te refieres al banco español (y engañaron a los clientes ecuatorianos residentes en España) o al banco matrix en Ecuador o a ambos.

Gracias.

#45

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Esas prácticas son habituales en los bancos, no sólo en Pichincha. Estamos acostumbrados a ver imágenes de desahucios y también de situaciones donde el cliente no se ha enterado de según qué operaciones negociadas entre bancos.

Por desgracia, la situación es esa en la actualidad. No obstante, el tema del hilo versa sobre la seguridad o no de la entidad y en los últimos mensajes ha derivado en si hay otras entidades nacionales más rentables. En estos dos temas creo que se va  viendo que Pichincha es buena opción.

Las demás prácticas de los bancos, mal vistas por la mayoría, ojalá puedan ir resolviéndose igualmente.

Saludos.