Acceder

Bancos que no les interesa el dinero

12 respuestas
Bancos que no les interesa el dinero
3 suscriptores
Bancos que no les interesa el dinero
#1

Bancos que no les interesa el dinero

Una anecdota, esta semana como curiosidad estuve visitando algunos bancos para informarme de las condiciones de su segmento de banca personal para llevarles 100.000 euros, dejarlos en la cuenta o un deposito y listos.

Ninguno mostro el mas minimo interes por informarme, muchos no tenian ni idea pero tampoco tenian interes por informarse ellos.

Cuando hablo de cuentas de banca personal me refiero a estas que quedas excento de poner la nomina y vinculaciones.

Que tiempos aquellos en que entrabas a un banco les decias que llevabas dinero y rapidamente salia el director y hasta te ponia la alfombra roja para entrar y si hacia falta hasta se venia a las 17 horas de un domingo a la oficina para facilitarte la tarea.

 

Eso si, si les pides una hipoteca o un prestamos o un plan de pensiones  se ponen contentisimos

 

#2

Re: Bancos que no les interesa el dinero

Es que hay un señor llamado Banco Central Europeo que les presta 3.617,1 millones de € a tipo 0. Así pues, mucho interés por nuestro dinero pues no tienen. 

#3

Re: Bancos que no les interesa el dinero

Espero que el BCE empiece pronto a retirar todos estos "estimulos" que hace años que promete va a retirar y los bancos nos empiecen a tratar con respeto a los ahorradores.

#4

Re: Bancos que no les interesa el dinero

Pues no se yo si los retirará realmente teniendo en cuenta que la economía europea (y mundial) parece que se vuelve a debilitar.

#5

Re: Bancos que no les interesa el dinero

La realidad es que a los bancos les cuesta mucho menos pedirle dinero al banco central europeo que a un cliente, que además querrá que le rente algo. A los bancos, en este momento, los únicos clientes que les interesan son a los que le pueden sacar algo y para ellos, cuanto más les saquen o puedan sacar, mucho mejor.

 

Yo hace más de un año saqué del BBVA en menos de 3 meses más de 100.000 € para llevarmelos al Santander, Openbank e Ing. En el BBVA se quedó una cantidad algo menor a esa y en ningún momento recibí una llamada/correo/notificación del gestor o del director del banco para ofrecerme algo y, ni siquiera, para informarse de si había algún motivo para realizar esos movimientos.

#6

Re: Bancos que no les interesa el dinero

Yo hace más de un año saqué del BBVA en menos de 3 meses más de 100.000 € para llevarmelos al Santander,  Openbank e  Ing. En el BBVA se quedó una cantidad algo menor a esa y en ningún momento recibí una llamada/correo/notificación del gestor o del director del banco para ofrecerme algo y, ni siquiera, para informarse de si había algún motivo para realizar esos movimientos.

 

Como han cambiado los tiempos, recuerdo que antaño ibas a sacar una cantidad de dinero grande y  director de esa sucursal se quedaba blanco, que porque te lo llevas, que podemos hacer por ti, hay algun problema.......

 

Ahora es que les da exactamente igual.....

#7

Re: Bancos que no les interesa el dinero

No se porque os extraña. 

Un banco es un negocio como otro cualquiera, como puede ser una carnicería. 

El dinero es su mercancía, y a día de hoy esa mercancía que tu como ahorrador tratas de "vender" al banco vale bien poquito, de hecho el Euribor a día de hoy está al -0,15% , el Euribor es una media interbacaria. 

A su vez la tasa de depósito del BCE está en el -0,20% , es decir, el BCE cobra a los bancos el -0,20% por depositar el dinero en el. 

Y por último se da la circustancia de que cada banco ha de aportar un % de sus depósitos al FGD ( Fondo de Garantía ).

Como guinda al pastel se especula con la próxima aprobación de un nuevo impuesto a las transacciones financieras. 

Por tanto....¿ que les estás vendiendo ? a día de hoy ( no sabemos mañana) pero a día de hoy les estás vendiendo una cinta de VHS. 

Es como el precio del petróleo, unas veces está más alto y otras más bajo, hoy el dinero , está barato. 

¿ Se alegran si les pides una hipoteca o un plan de pensiones ? Obviamente,  ¿ O es que piensas que al carnicero le hace ilusión que le compres dos filetes de pollo? ....pidele dos buenos chuletones de vaca, o encargarle un cordero lechal o un cochinillo, ....¿ o crees que es lo mismo para el dueño de un bar que le pidas un vaso de agua o un gintonic de marca ?

 

Es solo precio, tu mercancía hoy vale muy poco en la zona euro. 

 

 

#8

Re: Bancos que no les interesa el dinero

No solo a los bancos, a cualquier negocio, un bar, una carnicería o una ferretería, los únicos clientes que les interesan son a los que puedan sacar algo, obviamente. 

Yo te aseguro que tampoco trabajo grátis. 

#9

Re: Bancos que no les interesa el dinero

Pero la situación en la que estamos no es natural. El dinero debería ser un bien si no escaso, al menos no superabundante, y tenerlo tendría que estar remunerado aunque solo sea por el trabajo que cuesta ganarlo.
Ahora mismo se premia al deudor y se castiga al ahorrador, porque la deuda se ha convertido, al parecer, en el motor del crecimiento.

#10

Re: Bancos que no les interesa el dinero

Mal que nos pese tendrá que hacerlo, pues no es conveniente una economía dopada, acostumbrada a la droga dura. Si aún así se está debilitando, será que la medida no funciona. Si se debilitara de verdad qué medida de estímulo tomaremos? Poner los tipos a -5% e incrementar otro 10% la deuda? Así no iremos a ningún lado. Prefiero una economía sana pero flacucha que una adulterada a base de hormonas.

#11

Re: Bancos que no les interesa el dinero

Los buenos directores de banco o los buenos gestores piensan a futuro. 

Un dia entras en un bar y pides un vaso de agua, es cierto que le recomportas escaso beneficio al dueño del bar, pero si te trata bien puede que otro día entres y te tomes ese gintonic premium.

Lo que ayer fué caro y hoy barato mañana puede volver a ser caro, si suben tipos y se corta liquidez, la banca personal volverá a recuperar mucho peso y fortaleza, si durante este tiempo el director/gestor no ha estado a la altura puedes llevarte el dinero cuando más le fastidie, o si aún no has entrado en ese banco no hacerlo.

Yo estoy en banca personal en cierto banco y cuando he tenido algún contratiempo o alguna disputa siempre han respondido, y no solo eso si no que el trato siempre ha estado a la altura. Esa es la diferencia entre los que saben que el vaso de agua será algún dia gintonic y entre los que solo ven el vaso de agua. 

#12

Re: Bancos que no les interesa el dinero

De que banco eres de banca personal? Yo de los bancos grandes, caixabank, bankia..... yo veo que "tu gestor" su unico proposito es vender fondos, muchos fondos para que el banco gane mucho dinero y el gestor se lleve premios.

Cuando empiezas a perder... pues te dice que es lo que hay.

 

#13

Re: Bancos que no les interesa el dinero

Yo estoy en Caixabank, y solo me informaron de fondos cuando fuí a pedir información sobre fondos para diversificar en renta variable internacional. Hasta que yo no fuí a pedir expresamente información sobre fondos no me molestaron lo más mínimo.

Si reconozco que cuando fuí personalmente a informarme lo primero que me enseñaron fueron las carteras gestionadas ya que era la nueva "novedad", pero en cuanto les dije que prefiero una gestión activa en cuanto a acciones y que en la pasiva preferiria fondos de inversión normales que no sean plan cartera me recomendaron varios fondos que precisamente en cuanto a rentabilidad no van nada mal como el Tendencias que es de lo mejorcito de su gama.

No me han recomendado plan de pensiones, ni SIALPS, ni PIAS, ni depósitos, ni estructurados (no se si los siguen haciendo) ni productos exóticos. Saben lo que quiero y lo tienen muy claro, saben que realizo operaciones que le reportan beneficios periódicos (compra venta de acciones), saben que hago gasto con tarjetas premium y que conservo liquidez. No me sobreendeudo por encima de mis posibilidades, les molesto poco y ellos me molestan poco.

Supongo que también es cuestión de suerte según el gestor o director que te toque, al fin y al cabo cada oficina es un mundo.