Acceder

Cuenta para ir ahorrando dinero

5 respuestas
Cuenta para ir ahorrando dinero
Cuenta para ir ahorrando dinero
#1

Cuenta para ir ahorrando dinero

Hola, tengo 28 años y llevo ya unos cinco trabajando. En su día tuve una cuenta ahorro joven, donde me iban metiendo mis padres dinero, y ahora está ese dinero en un fondo de inversión. Lo que me gustaría ahora es ir separando cada mes 50-75 euros de mi nómina a una cuenta para ir teniendo otros ahorros pero que no sea invirtiendo ni en fondos, ni en planes de pensiones, ni en nada que luego te sablen con impuestos. quiero tener ese dinero ahorrado, pero que pueda recuperarlo cuando yo quiera. No sé si bastaría con abrirme otra cuenta corriente sin más o si hay alguna posibilidad que ofrezca aparte alguna ventaja. Soy cliente de Ibercaja.

GRacias!

#2

Re: Cuenta para ir ahorrando dinero

En una cuenta corriente lo puedes ir acumulando, no tendrías que pagar impuestos porque no te produce nada, incluso puede que te cobren alguna comisión. Aunque creo que lo más recomendable sería una cuenta remunerada, que aunque producen poco, es mejor que nada, y tienes el dinero disponible. Ten en cuenta que cuando pagas impuestos, estos siempre son menores que lo que recibes, en concreto en los intereses de las cuentas remuneradas pagarías un 19% de los intereses, hasta 6.000 € de intereses, luego sería el 21%. Si te interesa el tema de las cuentas remuneradas pasate por el foro de depósitos, ahí tienes información de ellas.

Saludos

#3

Re: Cuenta para ir ahorrando dinero

el problema que tienes es estar en ibercaja, que no te va a dejar transferencias gratis para ir ahorrando en otra cuenta y tendrás que hacerlo de otro modo.

#4

Re: Cuenta para ir ahorrando dinero

coge el movil y abrete la cuenta online de bbva en 5 minutos coin videollamada , no te cobran nada y tarjeta gratis, aparte tienes todos los cajeros de bbva para sacar o ingresar dinero.

#5

Re: Cuenta para ir ahorrando dinero

Lo que me gustaría ahora es ir separando cada mes 50-75 euros de mi nómina a una cuenta para ir teniendo otros ahorros pero que no sea invirtiendo ni en fondos, ni en planes de pensiones, ni en nada que luego te sablen con impuestos.

La única forma de no pagar impuestos es meterlo en una cuenta corriente en la que no te den intereses, lo cual no me parece nada acertado. Sólo se puede hacer peor si dejando los ahorros debajo del colchón.

Si los metes en una cuenta remunerada o depósito, vas a tener que pagar impuestos sobre los intereses que te den pero al menos sacarás un rendimiento (aunque inferior al IPC). Por lo menos es mejor pagar impuestos por tener un rendimiento que no pagar nada.

Por el importe, intuyo que tus ingresos serán bajos o moderados, por lo que también me olvidaría de los planes de pensiones ya que la supuesta ventaja fiscal en su caso sería mínima (o inexistente). Además, el dinero que metes allí ya no lo puedes sacar (salvo en situaciones excepcionales).

Desde el punto de vista de impuestos lo más interesante son los fondos de inversión porque no pagas impuestos hasta que decides desinvertir. Si la inversión es a largo plazo normalmente es la mejor opción. Si escojes esta opción (aunque tú inicialmete la descartas) te recomiendo que primero crees un fondo de emergencia (en cuenta o depósito) con un importe equivalente a unos 6 meses de ingresos para poder hacer frente a imprevistos sin tener que desinvertirte.

Saludos

 

#6

Re: Cuenta para ir ahorrando dinero

Ábrete una cuenta remunerada, en la que te den un porcentaje por el dinero que tengas allí. Ingresa todos los meses desde tu banco el dinero que quieras o puedas ahorrar, pero intenta que tu cuenta remunerada no baje nunca, solo suba. 

Y Rubén, los impuestos te los descuentan antes de ingresarte intereses cada mes, seguramente ni los notarás. 

 

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22