Acceder

Cuenta para recibir transferencia desde el exterior

4 respuestas
Cuenta para recibir transferencia desde el exterior
Cuenta para recibir transferencia desde el exterior
#1

Cuenta para recibir transferencia desde el exterior

Buenas tardes a todos,

  Espero postear en el foro apropiado y que me podáis ayudar...

Estoy por recibir una donación de un importe grande de dinero desde el extranjero (más de 100000U$s). Tengo asesoría legal para justificar la llegada de dicha donación ante Hacienda - España y mi abogado me recomienda abrir una cuenta exclusiva para recibir esa cuantía y así separla de las que tengo en común con mi pareja (en trámite de divorcio)

Por un lado, me preocupan las comisiones y el tipo de cambio U$s/€ que va a hacerme este banco español receptor. Pero por otro, me gustaría tener un soporte fiable ante cualquier gestión relativa y durante la transferencia internacional mientras estoy en el país orígen.

Como el monto es elevado (y justificado) entiendo que también al banco que pueda elegir para crear la cuenta podría interesarle y así negociar las comisiones y/o el tipo de cambio a aplicar. En un principio, la cuenta sería solo para recibir esta transferencia (tal vez después contratar algún depósito), sin depositar mi nómina ni efectuar domiciliaciones de recibos.

Me encuentro bastante perdido ya que no tengo demasiada experiencia en banca y debo elegir y contartar esta cuenta urgentemente, antes de viajar a fin de mes.

Os ruego me ayudéis con este asunto. Muchas gracias y un cordial saludo.

 

 

 

#2

Re: Cuenta para recibir transferencia desde el exterior

Up!

#3

Re: Cuenta para recibir transferencia desde el exterior

Previo al problema que planteas, ¿pretendes abrir la cuenta en un banco español desde el extranjero? No creo que esto sea nada fácil incluso teniendo nacionalidad española. Pero igual no te he entendido bien y esto no es lo que planteas.

#4

Re: Cuenta para recibir transferencia desde el exterior

Gracias Pvila314 !

Tengo nacionalidad española y abriría la cuenta la semana que viene en Madrid.

Alguna ayuda?

#5

Re: Cuenta para recibir transferencia desde el exterior

Hola @Moonshake !

Yo para las transferencias con cambio de divisa utilizo Transferwise desde hace años, es un servicio muy económico, no sé si lo conoces. Actúan como intermediarios en la transferencia entre el banco origen y destino, se les transfiere el importe a una entidad local en la divisa origen y ellos lo transfieren a la entidad de destino en la divisa destino que elijas.

Sólo cobran el 0,6% del importe por las transferencias de USD a EUR o el 0,35% de EUR a USD (incluyendo la transferencia internacional y el cambio de divisa). Mucho más económico que cualquier banco. Lo único necesario es que tu entidad bancaria origen no te cobre comisiones por las transferencias locales.

Además utiliza el tipo de cambio oficial de ese instante, no lo engorda a su favor como hacen otras entidades. Y te informa de él en el momento, sabes exactamente el importe que se recibe en el banco destino.

Con esta invitación ( http://transferwise.com/u/c8aec ), está exento de comisión el importe equivalente a 500 GBP (Libras esterlinas), en la primera transferencia.

Saludos.