Acceder

Nueva guerra del pasivo? ó por el boom nueva clientela internet?

1 respuesta

Nueva campaña Uno-e, Que opinais??
Uno-e aviva la guerra del pasivo con un depósito que da el 8% durante dos meses

Hora: 13:36 Fuente : Invertia

PABLO MARTÍN
Invertia.com
Uno-e, la entidad financiera on line propiedad de BBVA y Terra, ha dado un paso más en la batalla que mantiene con sus rivales ING Direct y Openbank y comercializará a partir de mañana un depósito a seis meses con una rentabilidad anual del 4,16%. Esta rentabilidad resulta de dar el 8% los dos primeros meses y el euribor a un mes para los cuatro siguientes, según explicó Xavier Argenté, director de Servicios Financieros Especiales de BBVA. Uno-e se propone para los dos próximos ejercicios captar alrededor de 100.000 clientes al año, el 10% de los que migran de la banca tradicional a la on line. En el primer semestre del año Uno-e ganó 6 millones de euros, un 30% más que en 2004.
La batalla en el terreno de la captación de pasivo en la banca on line se recrudece con la última oferta de Uno-e, que ofrece un depósito al 8% durante los dos primeros meses y al euribor a un mes durante los cuatro siguientes. La rentabilidad que obtendrán los clientes será del 4,16% anual, si bien sólo estará disponible para los nuevos clientes y para las aportaciones adicionales de los actuales. La entidad financiera también ha reorganizado su oferta con una única cuenta remunerada al 2,25%, si se domicilia un pago mensual superior a los 500 euros, con todos los servicios de cuenta corriente.
“Uno-e inicia una etapa de crecimiento que nos diferenciará de nuestros competidores por nuestro modelo de gestión, basado en ofrecer lo mejor del mundo on line y presencial”, según Xavier Argenté, director de Servicios Financieros Especiales de BBVA. “Queremos que los clientes nos consideren su banco y por eso ofrecemos la máxima transaccionalidad, como la banca tradicional”, agregó.
Argenté reveló que el objetivo estratégico del banco para los dos próximos ejercicios es hacerse con el 10% de los clientes que migran de la banca tradicional a la on line. Desde 2001, cada año la banca de Internet capta en torno a un millón de clientes procedentes de los bancos y las cajas de a ahorro de toda la vida.
“Cubrimos todo el segmento del mercado con depósitos y cuentas de alta remuneración, cuentas con domiciliaciones y sin comisiones, fondos de inversión, préstamos y tarjetas”, explicó Cristina de Parias, consejera delegada de Uno-e. “Lo que pretendemos no es sólo captar clientes con un producto gancho para que después se marchen, sino convertirlos en clientes plenos que utilizan todos los productos.
A partir de mañana, Uno-e pondrá en marcha una agresiva campaña publicitaria en televisión, en la que aludirá al 8% que renta su depósito durante los dos primeros meses, frente al 6% que ofrecen durante un mes sus principales rivales, ING Direct y Openbank. “Todos los que han apostado por el 6 que sepan que ha ganado el 8”, reza uno de los anuncios publicitarios que comenzarán a verse mañana en televisión.

Re: Posicionamiento de ING

Lo que me sorprende es que estén tardando tanto en contrarrestar el posicionamiento de valor de ING. En la actualidad casi todo el mundo que piensa en rentabilidad sin riesgo acude a ING, mientras los bancos españoles Uno-e, Patagon o Activobank perdían competitividad por falta de impulso publicitario. Han tenido que mostrar a los capos de las entidades que pueden ser rentables antes de lanzarse a una guerra que promete ser intensa e interesante. La guerra está servida y van a ir todos contra ING que ha hecho mucha pupa.
De todas formas en mi opinión la estrategia de la banca española no debería centrarse en la rentabilidad sino en el servicio. A mi me interesa más Uno-e porque me presta un servicio global como entidad financiera frente a ING puedo domiciliar y tener tarjetas asociadas a la cuenta y eso no lo explotan. Habrá que aprovechar al menos el 8%.
Saludos.