Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

11 respuestas
No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...
2 suscriptores
No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...
#1

No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Buenos días,

 

Este es mi primer mensaje y quería haceros una consulta. Os cuento:

Actualmente dispongo de unos 150k en el banco muertos de risa, debido a que llevo varios meses buscando el mejor camino para invertirlos o conseguir algo de dinero de ellos.

 

Tras leer algo sobre economía, fondos, etc, y aun siendo un profano en la materia, he llegado a un punto en el que, cuanto más leo, más liado estoy. (Llevaré ya como 3 meses mirando foros, YouTube, guias..)

Lo primero que pensé fue el invertir en una vivienda para su alquiler, y después en plazas de aparcamientos, pero estas ideas con las cosas que he ido leyendo por aquí se me han quitado de la cabeza (soy De Madrid): Inversión muy centralizada, rendimiento bajo, alto riesgo..

Luego he estado mirando el tema de fondos (acciones no me atrevo aún), y lo mismo, según leo y entiendo un poquito, me doy cuenta que estamos en un momento algo malo (alcista) para invertir. Ya se que si es a largo plazo siempre puede merecer la pena, pero quizás es mejor proteger el dinero ahora, y esperar un momento más favorable para meterme en fondos. Si no opináis así, por favor decídmelo.

Así que el camino que me queda (creo) es el de buscar una cuenta remunerada o un depósito a 3 años por ejemplo, y esperar un poco. A este respecto, qué me aconsejaríais??

Cualquier comentario que me ayude a aclarar o a aprender algo más será bienvenido. Por cierto, el tema de formarme e informarme no me está resultando demasiado sencillo, y creo que aún me queda mucho por recorrer, cualquier información también será buena para mi…

 

Gracias y un saludo

 

#2

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Las soluciones las tienes en el foro de depósitos; Banco EBN, Banco Pichicha, Openbank, Wizink…

Saludos

#3

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Así que el camino que me queda (creo) es el de buscar una cuenta remunerada o un depósito a 3 años por ejemplo, y esperar un poco.   A este respecto, qué me aconsejaríais??

Las mejores opciones que tienes son las siguientes:

Cuentas remuneradas (disponibilidad total):

  • Banco Pichincha: 0,5% TAE (sin condiciones)
  • Openbank: 0,4% aunque requiere que domicilies la nómina.
  • COINC: 0,3% TAE
  • WiZink: 0,3% TAE
  • Cuenta Facto: 0,2% TAE
  • MyInvsetor: 1% TAE (se trata de un banco de inversión pero ahora mismo tiene una promoción en la que ofrece el 1% en una cuenta remunerada con un límite de 15.000€)

Depósitos:

  • EBN Banco: 1% a 12 meses, 1,1% a 18 meses, 1,19% a 24 meses y 1,46% a 60 meses (permite cancelación anticipada).
  • WiZink: 0,5% a 18 meses y 0,65% a 25 meses (permite cancelación anticipada)
  • Banco Pichincha: 0,8% a 12 meses (permite cancelación anticipada)
  • Facto: 0,75% a 12 meses pero permite escoger cualquier plazo entre 3 y 60 meses. No permite cancelación anticipada.
  • En la plataforma Raisin puedes acceder a depósitos en bancos fuera de España. Algunos son interesantes pero debes tener en cuenta que a partir de 50.000€ tendrías que presentar el modelo 720 a Hacienda.

Personalmente, te aconsejaría la cuenta y los depósitos que te he marcado en cursiva (en 2 bancos para no superar los 100.000€). Encontrarás información de todos ellos en Rankia. Mirala primero antes de decidir.

También creo que deberías seguir documentándote con el tema de inversión en fondos. A la larga puede que sea la mejor opción.

Saludos

#4

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Muchas Gracias,

 

Miraré esas alternativas que me pones. Sigo mirando el tema de fondos, no lo pienso dejar... En el momento que vea alguno que me parezca buena inversión, y en un momento que no esté muy caro me empezará a meter.

 

Un saludo

#5

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Hola, también creo que te has dejado BFS - (BANCO FINANTIA SOFINLOC) no sé las rentabilidades que da en este momento, pero también puede ser otra opción a considerar.

 

#6

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Pvila314, cuando contratas con RAISIN  y es una cantidad inferior a 50.000 Euros los impuestos los tienes que deducir tu de tu declaración de la renta, o recibes los intereses brutos en tu cuenta.

Gracias.

#7

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Dependiendo del banco con el que hayas contratado el depósito te aplicará retenciones (según la ley del país en cuestión) o no, aunque siempre puedes pedir que no te las apliquen. Toda la información está en la web, accediendo a cada uno de los depósitos.

De todas formas, ten en cuenta que lo anterior no tiene nada que ver con el límite de 50.000€, el cual sólo se aplica para la obligatoriedad de presentar el modelo 720 (el límite incluye todas las cuentas que tengas en el extranjero y no sólo las de Raisin).

Saludos

#8

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Muchas gracias, entonces si contratas tendrás que practicar uno mismo las retenciones, puesto que te dan el capital íntegro.

#9

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Mi objetivo es llegar a largo plazo al 90% en renta variable Global (27 acciones) y el 10% en renta fija a corto plazo Euro (3 bonos).

Saludos!.

#10

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Cierto. A no ser que algún banco te haya aplicado la retención (algunos lo hacen si no les dices lo contrario). En este caso puedes indicarlo en la declaración de la renta para no pagar más de la cuenta.

#11

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Yo también le di muchas vueltas a los fondos, pensando en largo plazo. Échale un ojo a Indexa. A mi por ahora me va bien. Por supuesto no tiene la seguridad de un depósito,pero diversificas un poco tu capital.
Saludos

#12

Re: No sé si invertir en una cuenta remunerada, depósito, fondos de inversión...

Además de Indexa Capital hay otros como Finizens o Finanbest. Hay información de todos ellos en diversos hilos en Rankia y las webs de todos esllos están muy bien y son muy didácticas (algo de lo que podrían aprender los bancos).

También resulta interesante leerse el hilo de Bogleheads y leerse algún que otro libro que se recomienda allí. Hay que tener en cuenta que la gestión pasiva no es compleja pero, para la mayoría, lo más complicado es el factor psicológico en momentos de caídas. Si no se tiene muy claro como funciona este tipo de gestión y la importancia de seguir con el rumbo inicial marcado ante viento y mareo puede resultar una mala inversión si se realizan desinversiones en momentos de pánico.

Saludos

Guía Básica