Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

12 respuestas
Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales
1 suscriptores
Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales
#1

Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

Buenas

Esta mañana me llegó un correo electrónico de Openbank comunicandome que tenía que actualizar mi información personal para cumplir con la Ley de prevención de blanqueo de capitales, y que si no lo hacía en 90 días bloquearían mi cuenta bancaria. Fui a rellenarlo, pero me pedían que dijera como obtenía mis ingresos. Yo soy estudiante y nunca he tenido trabajo, el dinero que tengo principalmente es por las becas que me dan por estudiar en la Universidad, y lo demás es por dinero que me dan mis padres, pero la mayoría viene de las becas de la universidad.

El caso es que de todos modos lo completé, pero ahora me piden un documento para acreditar mi actividad laboral, y como he dicho antes, nunca he tenido trabajo. Lo único que se me ha ocurrido es enviar el resguardo de la beca en el que viene cuanto dinero me conceden, pero no creo que sea válido. ¿Qué puedo hacer?

Saludos y gracias por adelantado.

#2

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

Aporta el documento de la beca y solucionado.

#3

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

Eso es exactamente lo que tienes que aportar.

Saludos

#4

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

¿Seguro? Lo he mirado otra vez y en documentos válidos me vienen estos:

  • Nómina con fecha no superior a 12 meses.
  • Certificado vida laboral de fecha no superior a 12 meses.
  • Último impuesto sobre la renta completo (IRPF)
  • Licencia Fiscal (Alta de actividad en Hacienda). Alta censal o Cirbe.
  • Última declaración IVA último año completo.
  • Recibo de autónomos, de fecha no superior a 12 meses.
  • Recibo pensión/jubilación de fecha no superior a 12 meses.
  • Certificado de la última revalorización de la pensión.
  • Último impuesto sobre patrimonio.

 

#5

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

Esa imagino que será la lista "genérica" con lo que son los documentos más habituales, pero según cada caso lógicamente puede variar. Si no lo tienes claro, en todo caso, puedes llamarles por teléfono y te lo confirmarán.

#6

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

Básicamente tratan de saber si tus ingresos vienen de cauces legales o no. Con lo que aportas tienes suficiente.

#7

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

No te preocupes , mandales el resguardo de la beca y si tienes mas resguardos de años anteriores enviaselos también  y si no los tienes, busca la manera  de conseguirlos , por ejemplo,  el recibo del ingreso en la cuenta  . Los bancos tienen obligación de guardar toda la información de los 5 o 6 años anteriores .

Se lo envias y si lo crees necesario porque la cantidad de dinero fuera superior , añade una explicación en el correo diciendoles que como ven, eres estudiante y tus padres tienen que ayudarte.

Creo que con eso bastará y no tendrás ningún problema . Además tampoco tienes nada mas.

En mi caso, después de concluir mi depósito y tener la cuenta a cero , me pidieron la renta y justificante de las transferencias , lo envié y ningún problema. Y envié dos rentas para que lo tuvieran aún mas claro.

Si no les envias lo que piden te bloquearán la cuenta como dicen y avisarán a Hacienda y la desbloquearán cuando Hacienda les dé el ok. Imagino que tardará.

Pero no te preocupes , solo quieren ver una justificación de tus ingresos , la tendrán y problema solucionado.

Y no te preocupes si no recibes la respuesta de que todo esta bien . A mi no me contestaron y hace dos años.

Saludos

 

#8

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

 Lo único que se me ha ocurrido es enviar el resguardo de la beca en el que viene cuanto dinero me conceden, pero no creo que sea válido.

Con eso será suficiente aunque no esté en la lista "habitual"de documentos.

Sólo tendrías problemas si, tras entregar ese documento, empiezas a ingresar decenas de miles de euros puesto que no cuadraría con el tipo de ingresos que les has indicado. Pero como no será el caso, tú tranquilo.

Saludos

#9

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

Gracias a todos por responder.

Ya les he enviado el resguardo de la beca de este año.

Saludos

#10

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

Si las transferencias de las becas te las mandan a Openbank, no tienes mayor problema, esta justificado el saldo, otra cosa muy distinta es la pasta que te transfieran tus padres a la cuenta, hay si son importantes puf......

Mi recomendación es que tus padres te transfieran todos los meses los gastos que tengas en la cuenta, concepto: ayuda gastos mensuales. Mi caso es similar al tuyo.

Otra opción es poner un segundo titular no autorizado, que si tenga justificación de ingresos.

 

Todo  esto se hace por tema de blanqueo.

 

#11

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

La documentación que probablemente te piden si no trabajas o has trabajado es la siguiente: Si ​tienes número de la SS pero no has trabajado puedes pedir una vida laboral negativa en la SS, si no tienes número de la SS entonces te daran un documento informando de la inexistencia de del alta. Esto sería lo habitual, pero de todos modos contacta con tu banco para verificarlo. 

#12

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

Mi cuenta saldo de 105.848,01 y el 24-02-2020 hice una trasferencia de 30.000 euros a mi nombre a otro banco
#13

Re: Openbank me pide actualizar mis documentos para cumplir Ley 10/2010 de blanqueo de capitales

Mi cuenta saldo de 105.848,01 y el 24-02-2020 hice una trasferencia de 30.000 euros a mi nombre a otro banco
muy bien y qué quieres decir con eso?