Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Bienvenida con Nomina Openbank

3 respuestas
Cuenta Bienvenida con Nomina Openbank
Cuenta Bienvenida con Nomina Openbank
#1

Cuenta Bienvenida con Nomina Openbank

Buenos días

Hace 3 meses , para aprovechar el pico que me había sacado por la venta del piso, abrí la cuenta Bienvenida de Openbank (la del 1'76% durante 3 meses) y todo fue genial. Ahora veo que hay una igual, pero al 3% durante 6 meses para nuevos clientes, con lo cual lógicamente yo me quedo fuera. La idea ya era abrir un depósito al 1% en EBN a 1 año, pero ..

He estado pensando en la opción de traspasarle ese pico a mi hermano (lógicamente hay confianza y las claves operativas las tendría yo) para aprovechar esos 6 meses a ese % de interés tan bueno. Pero hay varias dudas al respecto:

1- Implicaciones con hacienda para él (aquí he investigado y supongo que haciendo un contrato de préstamo y presentando el modelo 600, hacienda no podría decir nada). Otra cosa es que si hacen trazabilidad de a qué se ha destinado ese dinero, verían que es a "nada", solo a abrir una cuenta bancaria y poner ahí ese dinero.

2- Openbank investiga los origenes de los fondos? Ahora hablo de memoria, pero creo que al abrir la cuenta me preguntaron sobre el origen del dinero que iba a transferir.

Y creo que eso es todo.

Es una pirula ilegal o es viable? 

Muchas gracias por anticipado, y que quede claro que solo es una idea , no quiero hacer nada ilegal.

#2

Re: Cuenta Bienvenida con Nomina Openbank

A ver, en caso de hacerlo (tú decides puesto que sabes de antemano que no es legal) creo que lo suyo sería hacer un contrato de préstamo entre familiares y cuando acaben los 6 meses recuperar el dinero en tu cuenta. Si lo formalizas bien no deberías tener problema pero nunca se sabe.

Por otro lado, piénsatelo bien para decidir si te compensa todo este tinglado (que además algún coste tendrá) por un 3% de interés bruto durante 6 meses y sobre un importe de 15.000€. Estamos hablando de 225€ brutos (182,25€ netos).

Yo en tu lugar no lo haría pero la decisión es obviamente tuya.

Saludos

#3

Re: Cuenta Bienvenida con Nomina Openbank

Añadir que si mi hermano me propusiera algo así le diría que no. Y que conste que tenemos buena relación.

#4

Re: Cuenta Bienvenida con Nomina Openbank

Gracias por la respuesta, y sí, donde había visto las condiciones estaba mal! ponía límite 1.000.000 euros , no los 15.000!

De esta forma, lógicamente, no sale a cuenta en absoluto

Muchas gracias