¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes
Hola a todos.
Quería preguntaros la pregunta que expongo en el mismo título de este post, ya que tengo dudas y no me aclaro por lo que se dicen en unas páginas y otras de Internet.
Me gustaría retirar esta semana un total de 1000€ de mi propia cuenta que tenía ahorrados para gastos personales y familiares. Sin embargo, leyendo páginas en Internet, he leído que a partir de 1000€, tu banco tendrá que informar a Hacienda de todo esto. Esto es algo que me parece francamente extraño, pero no estoy acostumbrado a sacar tales cantidades de mi cuenta bancaria y no sabía hasta que punto todo era cierto.
La pregunta sería la ya comentada en el título: ¿Si sacas 1000€ de tu cuenta bancaria el mismo mes, tu banco tendrá que informar a la Agencia Tributaria y a Hacienda? ¿Tendrías problemas, tendrías que declarar por retirar esta cantidad, te pondrían algún tipo de aviso o algo por el estilo? Por cierto, me imagino que poco importará si se hace en billetes de mayor o menor valor, verdad?
A todo esto, me cobran 100 euros de comisión cada vez que saco algo más de 500€. Así que me imagino que tendría que pagar algo más de 200 euros por esta retirada del dinero. No sé si es una información importante, pero por si acaso, me gustaría comentarla.
Gracias a todos por vuestras opiniones acerca de mi pregunta !