Acceder

Easisave-FimBank (Malta), ¿es necesario modelo 720?

4 respuestas
Easisave-FimBank (Malta), ¿es necesario modelo 720?
Easisave-FimBank (Malta), ¿es necesario modelo 720?
#1

Easisave-FimBank (Malta), ¿es necesario modelo 720?

Buenas, me estoy planteando abrir un deposito a 1 año en Easisave de FimBank, cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta. Mi duda es si al ser un banco extranjero hay declarar los beneficios a través del modelo 720, o por el contrario, al igual que otros bancos extranjeros tiene "filial" en España, por lo que no es necesario realizar dicho modelo a la hora de tributar. Muchas gracias de antemano. Saludos

#2

Re: Easisave-FimBank (Malta), ¿es necesario modelo 720?

Es un banco extranjero a todos los efectos, con FGD Maltés (igual cobertura que el español) y IBAN maltés.

Deberás presentar el modelo 720 si la suma de todo tu dinero fuera de España (no sólo el de Easisave) a 31 de diciembre (o la suma del valor medio en el último trimestre del año) supera los 50.000€. Si no superas ese límite  en esa fecha (o período) no deberás presentar el modelo 720.

Saludos

#3

Re: Easisave-FimBank (Malta), ¿es necesario modelo 720?

O sea que para cantidades inferiores a 50.000€, que sería mi caso, no hay que presentar el modelo 720, pero entonces ¿donde se declaran los beneficios del depósito? Muchas gracias por tu  rápida respuesta Pvila314.

#4

Re: Easisave-FimBank (Malta), ¿es necesario modelo 720?

Los intereses que te dé el depósito (y las retenciones, si te las aplican) deberás declararlos en la declaración de la renda. Igual que con los intereses/retenciones de los depósitos que tengas en bancos españoles.

Insisto que lo de los 50.000€ para el modelo 720 es la suma de todas tus cuentas y depósitos que tengas en el extranjero, no cada una por separado.

Saludos

#5

Re: Easisave-FimBank (Malta), ¿es necesario modelo 720?

Ok, todo aclarado. Muchas gracias de nuevo. 

Saludos