Acceder

Problema con transferencia con número erróneo de cuenta pero destinatario correcto

4 respuestas
Problema con transferencia con número erróneo de cuenta pero destinatario correcto
Problema con transferencia con número erróneo de cuenta pero destinatario correcto
#1

Problema con transferencia con número erróneo de cuenta pero destinatario correcto

Buenos días.

Como parte de la venta de un piso el comprador me ha pagado una cantidad mediante una transferencia. Le he dado un número de cuenta erróneo, por lo que la transferencia se ha enviado a una comunidad de propietarios pero con mi nombre como destinatario. La presidenta de la comunidad se niega a atender a la reclamación de devolución de la transferencia por problemas con su banco (afirma que no le han notificado debidamente cuál es el problema).

Agradeceré cualquier ayuda sobre dos cuestiones:

La primera es si yo como destinatario de la transferencia (en ella aparecen mi nombre y dos apellidos) puedo hacer alguna reclamación.

La segunda, dependiendo de la conttestación a la primera, es si es factible firmar un documento con el comprador del piso aceptando el pago mediante la transferencia errónea, de manera que yo pueda alegar que soy el dueño del dinero transferido y denunciar la apropiación indebida del dinero en caso de que la comunidad se siga negando a la devolución de la cantidad transferida.

Muchas gracias por adelantado por cualquier ayuda que me puedan dar.

#2

Re: Problema con transferencia con número erróneo de cuenta pero destinatario correcto

Tendrás que hablar con quien ha recibido el dinero para que te lo devuelva y si no con tu documentación denunciarlo por apropiación indebida.

#4

Re: Problema con transferencia con número erróneo de cuenta pero destinatario correcto

Tras lo que te han recomendado ya sólo me queda añadir que, de cara al futuro, compruebes 5 veces si el número de cuenta es correcto antes de dárselo a nadie. Aunque, supongo que esto ya lo debes tener más que claro.

#5

Re: Problema con transferencia con número erróneo de cuenta pero destinatario correcto

Denuncia a la comunidad de propietarios por apropiación indebida.

Yo pondría denuncia a la policia