Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

14 respuestas
¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?
1 suscriptores
¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?
#1

¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

N26 a llenado el metro de barcelona de publicidad de su cuenta y dicen que en 8 minutos y sin salirse del movil esta plenamente operativa.

 

Esto es cierto?

 

En españa la entidades españolas de toda la vida muchas tambien prometen rapìdez, pero luego los procesos duran semanas.

 

#2

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

Sí se puede, BBVA online.

#3

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

Sólo para entedenderlo bien, ¿la cuenta está operativa ya a los 8 minutos o, por el contrario, los 8 minutos serían sólo lo que se tarda en hacer los pasos para iniciar el proceso de alta?

Es que creo que en la mayoría de bancos sería más bien lo segundo.

Un saludo

#4

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

Eso es lo que quiero decir.

Yo me refiero a tenerla 100% operativa y creo que como bien dices en BBVA inicias el proceso pero la cuenta no queda operativa hasta pasadas semanas

#5

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

En absoluto, a los dos dias ya la tenia operativa, pero porque para reconocerme usé una cuenta de otro banco. Si hubiera establecido una videoconferencia con el móvil, queda operativa al momento, según me dijeron. 

 

#6

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

#7

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

No es cierto.

Yo abri la cuenta online de bbva en dos minutos desde la app y estaba operativa al 100% al instante.

También es cierto que ya era cliente de ellos.

#8

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

pero ya eras cliente, si no te hubieran tenido que identificar con una transferencia desde otro banco, en el caso de N26 supongo que tendran algun tipo de reconocimiento biometrico, en la videoconferencia te pediran que te muestres con el DNI en la mano y luego comprobaran que tu careto conincide con el del DNI.

#9

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

Yo no entiendo como algunos bancos les sirve con una cutre videollamada para identificar al usuario y otros te piden el dni, las nominas, la declaracion de la renta, consultar en la asneff.... y todo ello despues un humano tiene que revisarlo todo con lupa.

 

La verdad es que desconfio bastante de esto de la videollamada.

 

#10

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

en BBVA inicias el proceso pero la cuenta no queda operativa hasta pasadas semanas

 

En bbva la cuenta está totalmente operativa al finalizar la videollamada, lo mismo que con N26.

Desventaja de N26 ... debes ingresar dinero mediante transferencia bancaria a Alemania... que debería ser gratis si ya las tienes gratis en zona SEPA.

#11

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

A mi también me sorprende que una videollamada pueda substituir a casi todo esto. Supongo que foto del DNI deberá subirse igualmente.

#12

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

Videollamada en la que verifican tu identidad al momento y enseñas o envías el DNI. En minutos tienes una cuenta operativa y en días una tarjeta en casa.

vs

Comerte colas, esperar trámites y en muchas ocasiones tener que volver a la oficina (más colas) a por la tarjeta.

#13

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

Lo que comentabamos aquí no es exactamente lo que tú comparas.

Hablábamos de si es posible abrir una cuenta online en 8 minutos (casi al instante) y por qué en algunas (muchas) entidades puramente online ese proceso tarda del orden de 1 semana (a veces más).

#14

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

Yo sigo sin entenderlo, entonces porque un banco enseñando el dni a una camara ya sirve y otros te piden todos tus datos economicos por escrito para abrirte la cuenta (nomina, renta....)y hasta que no los revisa un humano no le da al ok?

 

En españa como bien comentas hay bancos puramente online como openbank que con mucha suerte hasta dentro de 10 dias no te activan la cuenta ya que tienen que mirar con lupa tus nominas y comprobar que eres solvente y de donde provienen tus ingresos....

 

Entonces quien se salta la ley? openbank que pide de todo o el bbva que no pide nada?

#15

Re: ¿De verdad se puede abrir una cuenta bancaria en 8 minutos?

No creo que la ley se la salte ninguno de los dos aunque yo tampoco lo entiendo.

De todas formas, me gustaría aclarar una cosa. No siempre te piden la nómina ni la declaración de la Renta al darte de alta en un banco. De hecho, me siento un privilegiado porque a mi no me han pedido nada de eso nunca.

En el último medio año he abierto una cuenta en Raisin y otra en EBN Banco y no me pidieron ni nómina ni la renta. Simplemente rellené el formulario en el que indicas el rango de ingresos brutos anuales y el sector en el que trabajas y si es por cuenta ajena o no. Quizás dependiendo de lo que entres en este formulario te "invitan" a entregar más documentación o menos. Lo desconozco.

Un saludo