Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apple Pay Bankia, reintegros cajeros

6 respuestas
Apple Pay Bankia, reintegros cajeros
2 suscriptores
Apple Pay Bankia, reintegros cajeros
#1

Apple Pay Bankia, reintegros cajeros

Ante el inminente lanzamiento de Apple Pay con Bankia, según tengo entendido, en una segunda fase se van a permitir reintegros en cajeros con el servicio. ¿Esto ya es posible en las entidades que ya han implantado Apple Pay?

#2

Re: Apple Pay Bankia, reintegros cajeros

En mi caso trabajo con Samsung Pay y sí, puedo usarlo para hacer reintegros.
Al fin y al cabo, las tarjetas en cualquier software (Apple, Samsung y Google) usan tecnología NFC, por lo que emulan el contactless de la propia tarjeta. Si tu tarjeta tiene este sistema, Apple Pay debería permitirte usarlo en cajeros conctacless. Ya te digo, hablo desde la ignorancia puesto que repito uso Samsung Pay y es posible.

#3

Re: Apple Pay Bankia, reintegros cajeros

Creo que eso no es del todo cierto, la entidad algo tiene que tocar en el cajero para que reconozca el nfc del movil.

 

En ABANCA por ejemplo acercas la tarjeta y activas el cajero.

Acercas SAMSUNG PAY y te dice TARJETA NO VALIDA

 

En cambio en caixabank si que el cajero lee sin problema el samsung pay.

 

#4

Re: Apple Pay Bankia, reintegros cajeros

Si alguien tuviera que activar algo no sería la entidad, sería la proveedora, 4B, Servired o Euro6000, según el caso, y tampoco, puesto que si el cajero acepta el NFC de la tarjeta, admite el del móvil.
El mensaje de "tarjeta no válida" ocurre en muchas ocasiones, por experiencia, y no es por el cajero ni la tarjeta, sino por la velocidad a la que acercamos el terminal al contactless: lo mejor es posar el móvil sobre el apartado contactless del cajero hasta que la detecte.

#5

Re: Apple Pay Bankia, reintegros cajeros

Gracias..probaré lo que dices

#6

Re: Apple Pay Bankia, reintegros cajeros

Con Samsung Pay lo sabía, pero no tenía conocimiento que con Apple fuera posible. Según me consta, una vez lanzado Apple Pay por Bankia (falta muy poco...), en una segunda fase permitirán también los reintegros.

#7

Re: Apple Pay Bankia, reintegros cajeros

Con Google Pay sin problema para sacar dinero en cajeros de La Caixa, en otros no he probado.