Acceder

Especulación? No intereses

10 respuestas
Especulación? No intereses
Especulación? No intereses
Página
2 / 2
#9

Re: Cuando los bienes de primera necesidad

&Quot;Dejando de vender suelo a promotores privados"
""Es mejor venderlo a cooperativas de amigotes? Que promueva el Estado?""
Si partimos de que el gobierno de por si es corrupto, apaga y vamonos.

"Limitaciones en el margen de venta de pisos"
"Coño, adios a la economia de mercado. Hola a la expropiacion y/o al incremento de dinero negro."
Telefonica a día de hoy está intervenida en el sector de las Telecomunicaciones y no tiene nada que ver con el dinero negro o expropiaciones. Yo de todas forma s me referia a vivienda nueva, donde los promotores ganan una barbaridad con la venta de pisos.

"Y como no creación de empleo estable y seguro, que aunque indirecto daria mas seguridad a la gente para lanzarse a comprar vivienda."
""No confundir estabilidad con blindaje del empleo. Cuanto más rigido es el mercado laboral, menos empleo se crea. Y si no que se lo digan al paradigma de la intrevencion, los modelos comunistas.""
Yo no he dicho nada de blindar el empleo, simplemente que el empleo deberia ser más estable y seguro (desde la óptica de continuidad no desde la óptica de las finiquitos por despido).

"Cuando un sector de la economia no funciona correctamente o lo hace en contra de los intereses sociales, el gobierno tiene la obligación de intervenirlo, vease Telecomunicaciones, Energia, ..."
""Empecemos a definir cuales son esos interes sociales. Nunca tantos españoles hantenido vivienda propia. Nunca España en el ultimo siglo ha conocido un crecimiento sostenido semejante. Respecto a la intervencion del Estado en telecomunicaciones o Energia es un ejemplo más de lo que NO se debe hacer. Intervencionismo NO, gracias.""
Si las Telecomunicaciones o la Energia no hubieran sido intervenidas, los precios a día de hoy de esos bienes serían escandalosamente altos.

En resumen, si no hay unas reglas que condicionen el mercado para que actue de forma sostenible, sólo veremos especulación y más especulación. Y si el mercado de la construcción en España cae en crisis, mal futuro va a tener España, con el peso tan importante que tiene la construcción en la economia española.

#10

Re: Cuando los bienes de primera necesidad

Con respecto al aumento de competencia totalmente de acuerdo, hace falta sacar muchisimo suelo al mercado.

#11

Re: Cuando los bienes de primera necesidad

&Quot;Si partimos de que el gobierno de por si es corrupto, apaga y vamonos"
No , no parto de que per se lo sea. Lo que parto es que no es funcion del Estado intervenir sistematicamenbte en la economia, y que cuando lo hace lo hace pero que los agentes privados, y que su intervención se presta a la corrupción.

Telefonica a día de hoy está intervenida en el sector de las Telecomunicaciones y no tiene nada que ver con el dinero negro o expropiaciones. Yo de todas forma s me referia a vivienda nueva, donde los promotores ganan una barbaridad con la venta de pisos.

Y me pones Telefónica como un ejemplo postivo de algo????

"Yo no he dicho nada de blindar el empleo, simplemente que el empleo deberia ser más estable y seguro (desde la óptica de continuidad no desde la óptica de las finiquitos por despido)."

La unica contiunidad y estabilidad en el empleo la da la postiva marcha económica de un país. Y por cierto, lamento comentarte que el empleo en una empresa para toda la vida se acabo. hasta en japón.

"Si las Telecomunicaciones o la Energia no hubieran sido intervenidas, los precios a día de hoy de esos bienes serían escandalosamente altos"

ESo es una mera suposición. La experiencia más bien demuestra lo contrario.

Reglas si, pero minímas e imprescindibles. De hecho, las que hay hoy ya son excesivas.. Intervención no. Las reglas actuales forman parte del problema, no de la solución.