Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Correo no solicitado Caixa

13 respuestas
Correo no solicitado Caixa
Correo no solicitado Caixa
#1

Correo no solicitado Caixa

¡Buenos dias Rankianos!

Acabo de recibir 2 cartas de la Caixa, fechadas el 25 de mayo, pidiéndome que me presente en una oficina local para que "complete mis datos" con el objetivo de controlar el blanqueo de capitales antes del día 15 de junio, es decir, mañana.  De lo contrario, afirman, congelar el servicio de banca electrónica, y si sigo sin proporcionarles dichos datos, congelar mis activos. El problema es que no he tenido ninguna clase de relación comercial, nunca, con la Caixa. Nunca he pisado una oficina suya, nunca he contratado nada con ellos y siempre he sido de BBVA. Por tanto, no entiendo a qué activos se refieren, si no tengo absolutamente nada con ellos. Es más, nunca he hecho ni siquiera una transferencia a la caixa hasta el día 28 de mayo, 3 días después de la fecha de la carta. Además, solicitan datos sobre mi "actividad económica y operativa prevista",  cuando soy un estudiante que ingresa únicamente lo que le mandan sus padres, de nuevo, a ninguna cuenta suya.

 

No se si alguien ha pasado por algo parecido, o me puede dar una idea de qué está pasando.

Muchas gracias.

#2

Re: Correo no solicitado Caixa

Pásate por una de sus oficinas que metan tu dni en el ordenador y haber que sale....

Has tenido alguna visa gestionada por la caixa tipo fnac o algo así?

#3

Re: Correo no solicitado Caixa

Para nada. Sólo tengo la tarjeta de mi cuenta de bbva

#4

Re: Correo no solicitado Caixa

Como te he dicho antes yo iria mañana sin falta a que tecleen tu dni en una de sus oficinas.

No es normal que tengan tu nombre y tu direccion para enviarte cartas.

Tal vez alguien te haya robado tus datos de alguna manera y haya hecho algo malo.

#5

Re: Correo no solicitado Caixa

Has tenido Imaginbank o Selfbank que operan o han operado bajo la Caixa? Es extraño de todas maneras..puede que hayan intentado abrir una cuenta con tu DNI en caso de extravío o falsificación. Acude a una oficina y DNI en mano que comprueben tu vinculación y de dónde procede. En caso de que otra persona haya intentado abrir una cuenta con tu DNI acude a comisaría para poner la correspondente denuncia al banco, por no comprobar que el DNI corresponde a la persona que ha abierto o ha intentado abrir una cuenta en tu nombre.

Y segundo, solicitar en base a la LOPD a la Caixa que te borren de su base de datos y te faciliten dicha solicitud en papel sellado y firmado por el director de la oficina.

#6

Re: Correo no solicitado Caixa

No sabría decirte. Sólo he contratado servicios financieros con BBVA, básicamente una cuenta corriente con su tarjeta de crédito y ya. No tengo ni otras tarjetas (ni la del Mercadona ¡!), ni uso servicios de pago por Internet.

Iré mañana, ya os contaré. Muchas gracias por tomaros el tiempo para intentar ayudar

#7

Re: Correo no solicitado Caixa

Pues no era nada. Por lo visto mi familia me puso de cotitular de una cuenta común y no me dijeron nada. Mi DNI caducó hace poco y pedían una fotocopia del nuevo. Esta vez me libro de prisión

#8

Re: Correo no solicitado Caixa

"Es mi familia, Kay. No soy yo",

#9

Re: Correo no solicitado Caixa

Juanpedrito , eres un estupendo censor te doy 5 estrellas *****

 

Saludos

#10

Re: Correo no solicitado Caixa

¿Y pudieron hacer esto sin estar tú presente? Umm...

#11

Re: Correo no solicitado Caixa

Pues por lo visto. Puede que yo fuese menor por entonces y fuese bajo su tutela?

#12

Re: Correo no solicitado Caixa

Quizás sea eso.

#13

Re: Correo no solicitado Caixa

Yo en caixabank he visto "confianzas" con el personal de la oficina totalmente surrealistas como alguien que saque dinero de la cuenta de un familiar......

#14

Re: Correo no solicitado Caixa

Si eras mayor de edad necesitan tu firma si o si, aunque no hace falta que estés presente en la oficina. Tus padres te llevan a casa los papeles del contrato, tu firmas y ellos lo devuelven a la oficina.

Si eras menor de edad no es necesaria dicha firma, se presupone que el padre ejerce tu tutela. Una vez cumplida la mayoría de edad haces y deshaces como a ti te convenga en relación a esa cuenta.