Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca Cuenta Clara

12 respuestas
Abanca Cuenta Clara
Abanca Cuenta Clara
#1

Abanca Cuenta Clara

¿Estais contentos con esta cuenta sin comisiones? Actualmente estoy con Openbank pero las veces que he tenido que tirar de telefono para que me resolvieran dudas no lo han hecho, y eran cosas bien simples, lo cual no me parece de recibo para una entidad en la que tengo nomina.

Asi que estaba mirando otras cuentas y las que mas me convencen son BBVA y Abanca. Quiero que tenga una buena app desde la que puedas hacee casi todo (en la de openbank no puedo hacer transferencias internacionales lo cual me parece un desproposito a estas alturas). BBVA la conozco y muy buena app, pero la de Abanca tambien parece de las mas valoradas y ademas ahora regalan 150€ por nomina.

Gracias

#2

Re: Abanca Cuenta Clara

Openbank no permite transferencias internacionales? Según la web si lo permite y son gratis: https://www.openbank.es/transferencias-gratis

O te refieres a transferencias fuera de la zona Euro?

#3

Re: Abanca Cuenta Clara

Me refiero a lo que puse en el mensaje: transferencias internacionales a través de la app móvil. Desde la la web si deja lógicamente. De ahí que valore mucho la calidad de las apps de los bancos

#4

Re: Abanca Cuenta Clara

Ok, entonces la limitación es a través de la app... No tiene sentido hoy en día que no implementen esa funcionalidad...

Yo uso BBVA y va fenomenal, de la de Abanca no puedo opinar.

#5

Re: Abanca Cuenta Clara

Yo estoy en BBVA y para mí es el emjor banco de España.

#6

Re: Abanca Cuenta Clara

No te puedo comentar la APP de Abanca ya que no me gusta tener APPs bancarias donde se supone que existen codigos de confirmacion (eliminas parte de la seguridad), pero en general estoy contento con el banco y sobre todo por la tranquilidad que me da poder irme al extranjero y no estar pensando en si puedo o no puedo usar la tarjeta.

Comisiones. A mi nunca me han cobrado y es cierto que cumplo las condiciones, no obstante, en la oficina me dijeron que si estuvieran a punto de cobrarme comisiones me avisarian.

#7

Re: Abanca Cuenta Clara

Hace poco tengo la cuenta clara Abanca, y de momento muy contento con el funcionamiento tanto de la app como la web. Tarjeta débito gratis y resto de operativa siempre que no sea a través de oficinas. 5 retiradas el mes gratis en cualquier cajero EURO 6000, Bankia y Banco Sabadell fuera de Galicia, etc. No es mi cuenta principal, pero la voy usando cada día más.

#8

Re: Abanca Cuenta Clara

Hola, yo tambien estoy con abanca y su cuenta clara y estoy muy contento, con las transfrencias internaciones no te puedo ayudar porque no he realizado ninguna.

Yo estoy en el nivel premium con lo cual obtengo alguna ventaja mas como retiradas ilimitadas sin comisiones en cajeros y tarjeta de credito gratuita, ademas de la posibilidad de tener otras cuentas corrientes gratis.

Tanto la web como la aplicacion permiten hacer la operativa habitual y son muy sencillas se usar.

Eso si, cuando te sales de la operativa habitual empiezan a patinar como la operativa de valores que empiezan a hacer cosas raras como desde la app te desvian a una web, lo mismo ocurre al operar con valores desde su web que te desvian a otra web (te autologuean y todo) pero es una cosas rarisima.

Conviene tener una oficina cerca porque para cosas tan simples como dar de baja una tarjeta o modificar una cuota de un plan de pensiones te hacen ir a la oficina.

Y en las oficinas tienen actitudes que llamo yo "de funcionario de los años 60" que son cosas como no contestar emails (o hacerlo al cabo de 15 dias).

Abanca lo llaman banco digital y hasta te abren la cuenta por internet, lo que no se explica que luego para cosas tan sencillas como las que digo mas arriba te envien a la oficina.Y A TU OFICINA.

 

#9

Re: Abanca Cuenta Clara

Hola, las aplicaciones bancarias son TOTALMENTE SEGURAS, incluso mas que operar por la web.

 

Tu haces una transferencia por ejemplo, ABANCA enviara un SMS que solo tu puedes recibir EN TU MOVIL.

Si pierdes el movil es tan sencillo como suspender la linea para que NADIE pueda recibir ese SMS

#10

Re: Abanca Cuenta Clara

La web de abanca parece de 2003. La app han querido modernizarla un poco, pero solo lo han conseguido a medias. Muchos recuadros pero pocas opciones. 

Si quieres sobre todo buena app, BBVA de calle.

#11

Re: Abanca Cuenta Clara

Lo curioso es que cuando vas a operar con valores te desvia a una pagina muy lograda y completa.

Y ademas tienen unas tarifas de valores muy economicas.

 

#12

Re: Abanca Cuenta Clara

Gracias a todos. Solo la voy a usar para domiciliar nómina y recibos. Tarjeta tengo la visa cepsa y para bolsa utilizo otro broker.

#13

Re: Abanca Cuenta Clara

Entre ambas entidades (BBVA vs Abanca) creo que deberías decantarte por BBVA, aunque depende también de lo que busque cada uno.

En BBVA tienes una de las mejores Apps, tanto a nivel de operativa que puedes realizar, como funcionalidades disponibles y diseño. Tienes Android Pay y próximamente Apple Pay. La web también está a la altura, aunque es mejorable. Posibilidad de solicitar gestor BBVA Contigo, buena red de oficinas y cajeros (de momento), buena atención telefónica cuando lo he necesitado. Hay cosas a mejorar, pero creo que no están por la labor, les he trasladado algunas sugerencias.

Eso si, con BBVA no busques ninguna rentabilidad como sí puede ofrecerte Abanca.

La Cuenta Clara funciona bien, tienes la promoción de los 150 euros si domicilias la nómina (permanencia 24 meses...) y te da algo de rentabilidad en la cuenta de plazo, aunque a mi parecer esto no es un punto fuerte existiendo cuentas de ahorro que te ofrecen más sin requisitos. La Tarjeta Tú está interesante si aplazas pagos, probablemente una de las mejores del mercado. La web, muy básica, no esperes mucho, y la App no está mal... pero dista mucho de ser de las mejores sinceramente.

Por cierto, en BBVA también hay promociones por domiciliar la nómina. Yo aproveché una campaña reciente (hará medio año) y me abonaron 200 euros. Además, no hace mucho me enviaron por correo una campaña muy a lo ING que me ofrecía invitar a amigos para que domiciliaran la nómina consiguiendo un incentivo de 50 euros cada uno.