Acceder

Aportación en una empresa - Operación Renta 2017

2 respuestas
Aportación en una empresa - Operación Renta 2017
1 suscriptores
Aportación en una empresa - Operación Renta 2017
#1

Aportación en una empresa - Operación Renta 2017

Hola, a ver si alguien me ayuda. Durante el 2017 hice aportaciones a una empresa propia por un importe de 4.000€. La empresa no tiene beneficios. Puedo declarar esas aportaciones en mi declaración ??

#2

Re: Aportación en una empresa - Operación Renta 2017

Buenas! En el caso de que sea una empresa de nueva o reciente creación, Hacienda contempla esta posibilidad:

Los contribuyentes podrán deducirse  el 20 por ciento de las cantidades satisfechas en el período por la suscripción de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación, pudiendo además de la aportación temporal al capital, aportar sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la entidad en la que invierten en los términos que establezca el acuerdo de inversión entre el contribuyente y la entidad.

IMPORTANTE: La deducción solamente resultará de aplicación respecto de las acciones o participaciones suscritas  a partir del 29 de septiembre de 2013 (fecha de entrada en vigor de la Ley 14/2013)

La base máxima de deducción será de 50.000 euros anuales y estará formada por el valor de adquisición de las acciones o participaciones suscritas.

Si es tu caso. puedes consultar las condiciones y requisitos de aplicación en la página de Hacienda, apartado " deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación". 

Un saludo!

#3

Re: Aportación en una empresa - Operación Renta 2017

Muchas gracias Marta.