Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

10 respuestas
Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción
Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción
#1

Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

Actualmente tengo la cuenta 123 de santander, estoy bastante molesto con las bajadas continuas de las condiciones, si que es verdad que es normal con los tipos tan bajos, pero es que ya son dos bajadas en menos de 1 año. Me molesta que tenga que tener dos tarjetas, me molesta que la tarjeta de crédito no me permita sacar a debito en los cajeros. Actualmente para cumplir estoy teniendo que generar un recibo extra que me cuesta 12 euros al año, y hay un recibo que en octubre dejare de tenerlo, por lo que no cumpliré. Con la bajada de condiciones, prácticamente me quedan 97 euros limpios, unos 8 euros al mes, y tendría que tener algún recibo mas que no tengo. 

También tengo fondos, por lo que busco un banco que me de una plataforma de fondos extranjeros.

He hecho una filtración y los finalistas son Evo y BBVA online, me gusta de Evo la tarjeta única, el poder sacar en cualquier cajero, ya se que en muchos es con un mínimo pero no es problema, la única pega que tiene es que al solo tener 5 oficinas en españa no puedes ingresar en muchos cajeros, solo en los de Caja Rural creo y en los suyos propios. También me gusta la unión de las dos cuentas, la plataforma de fondos con inversis, que aunque son muy pocos, pero los tienen bastante buenos. La única pega es que el banco esta en venta, a saber si el Credit Mutuel este mantendrá la mismas dinámica de Evo o cambiara las cosas a peor e igual acaba desapareciendo, lo dudo porque ahora lo han convertido en banco online y competirá con los físicos, pero es lo que mas reparo me da, cambiar para luego tener que volver a cambiar.

En cuanto al BBVA, es un gran banco, tiene una buena app que me gusta mucho, tiene la cuenta online sin requisitos de nada y que siempre es gratis y poder usar todos los cajeros del banco, tiene buena cantidad de fondos internacionales. Lo malo, que no tienes tarjeta única, si pagas en el extranjero te cobran comisión de tipo de cambio, te cobran comisión por sacar dinero en cualquier otro banco, no te remunera nada.

Se que hay otras opciones, ING lo decarto porque pienso que se ha quedado atrás, los bancos tradicionales me cansan un poco y no veo alternativas de calidad donde poder depositar la nomina.

A ver si arrojáis un poco de luz a esta decisión y me ayudáis.

saludos y gracias.

#2

Re: Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

Hazte la cuenta online BBVA con el móvil. Se hace videollamada en el paso final y ya la tienes operativa sin ir a ninguna oficina.

#3

Re: Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

Yo te recomendaría BBVA online aunque es cierto lo que comentas de sus tarjetas.

También es cierto que no remunera. A este respecto yo te recomendaría usar BBVA online para el día a día, puesto que funcina muy bien, y poner tus ahorros en algún depósito. Ahora mismo yo te recomendaría los de EBN Banco (1.19% TAE a 2 años) o los que ofrece la plataforma Raisin (los hay hasta 1.92% TAE). Además en Raisin hay promociones por darte de alta en las que te regalan hasta 150€ y 50€ más si lo haces usando una invitación de un cliente. Yo lo soy así que si necesitas que te aconseje o que te mande la invitación puedes mandarme un mensaje privado.

Saludos.

#4

Re: Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

Yo estoy con abanca y bastante contento, la tarjeta de credito es hibrida y piden pocos requesitos para ser premium.

Y puedes contratar fondos de varias gestoras.

Eso si, los intereses son menores o casi nulos, pero es facil que te cueste todo gratis.

Mirate su web si tienes alguna duda me preguntas.

#5

Re: Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

El problema de Abanca es un banco que muy probablemente alguien lo acabe comprando y desaparezca y pasara alguno de los clasicos.

#6

Re: Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

Para la nómina mírate la cuenta nómina Bankinter

Para los recibos hay múltiples maneras de generarlos sin tener que "gastar" un duro; había un hilo sobre recibos para la cuenta 123 en el foro de Rankia

#7

Re: Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

BBVA sin dudar. Soy cliente de ellos con la cuenta online y para mí es la mejor del mercado, además te atienden igual en oficina.

Tienen la tarjeta de crédito Después que puedes sacar dinero a débito gratis en sus cajeros.

Si sales fuera de España tienes por ejemplo la tarjeta wizink que no te cobran comisiones por cambio de divisa.

Sobre fondos. El BBVA tiene fondos extranjeros.

#8

Re: Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

Quienn  ha dicho , que wizink no cobra comisión por cambio de divisas?

 

#9

Re: Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

A mi EVO me funciona de maravilla, con la cuenta inteligente dan el 0,20% a todo lo que pase de 3000 euros, y es facil obtenerla, con ingresos o transferencias mensuales de 600 euros, o domiciliando 4 recibo, o cualquier nominas. Lo mejor es poder sacar dinero gratis en cualquier cajero (mas de 120 euros). El problema es que tiene solo 5 oficinas en España, pero tienen una buena banca telefonica y su app es muy buena.

Tambien tengo cuenta con ABANCA, que es muy parecido, tambien funcionan bien, pero las condiciones son el 0,15% e ingresos de 1500 euros. Tambien se puede sacar en cualquier cajero (5 veces al mes maximo fuera de Galicia). En Galicia solo se puede sacar gratis en sus cajeros. Lo bueno es que tiene muchas oficinas por toda España. Su banca telefonica y su app son tan bien my buenas, como las de EVO.

Salu2

 

#10

Re: Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

Pero si ingresas esos 1500 euros eres premium verdad?

 

Yo soy premium y tengo retiradas ilimitadas de cajeros automaticos

#11

Re: Quiero cambiar de banco, pero no se cual es la mejor opción

Si yo ingreso 1500 euros y soy premium. Si al ser premium tenemos retiradas ilimitadas, lo de las 5 retiradas es para el nivel 2 que son ingresos de 600 euros.

Salu2