Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

10 respuestas
Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.
1 suscriptores
Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.
#1

Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

Aún me duele la cara por el bofetón que me dieron el otro día en el banco.
El comprador de mi piso me dió dos cheques, una para la cancelación de la hipoteca, y el otro para mi disfrute particular.
El primero, solo por recibir el cheque, el banco me clava casi 80€ en concepto de "comisión remesa cheque". Sabía que el banco te cobraba por la emisión de cheque. pero no tenía ni idea que también te daban un sopapo por recibirlo.
La cuenta que tengo en el SabadellCAM es la "relación", esa que te cobran por todo. Aunque en su día puse una reclamación en el SAC y dejaron de cobrarme comisión trimestral por mantenimiento de cuenta (al entender que mi cuenta solo se usaba para el préstamo hipotecario), y por ese motivo he puesto una nueva reclamación para ver si hay suerte me devuelven esos 80€.
Creo que en este caso lo tengo más complicado, pero mi reclamación está puesto, a ver qué pasa.

Con esto lo que quiero decir es que siempre que consideréis la posibilidad de  reclamar comisiones, nunca vayais al banco a hablar con un gestor y pretendáis que os hagan el retroceso de la comisión, es no va a ocurrir, lo único que haréis es perder el tiempo y recibir malas contestaciones con aires de prepotencia.
Hay que reclamar en el SAC, y lo más rápido es desde una dirección de email si tienes certificado digital.

En el año 2006 cometí el error de mi vida, comprar un piso ligado a un compromiso de permanencia de 20 años y financiado por un banco de impresentables.
Hoy soy un hombre feliz, he cancelado mi deuda y he aprendido la lección;

- Nunca pedir un préstamo para absolutamente nada.
- Utilizar solo cuentas online
- Alquilar mejor que comprar

 

Saludos.

#2

Re: Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices y, a día de hoy parece obvio (hace 20 años seguramente no) que uno no se debe ligar a un banco con una permanencia tan elevada. Nunca había visto nada igual.

Lo de alquilar mejor que comprar tengo mis dudas. Lo de no pedir préstamos puede que no sea posible para la mayoría de gente a no ser que renuncie a comprar cosas (o demore muchísimo su compra hasta haber ahorrado el dinero).

Un consejo: antes de hacer algo con un banco (por ejemplo ingresar un cheque) preguntar si te van a cobrar comisión. Si te dicen que sí siempre puedes buscar alternativas (abrir cuenta en otro banco y ingresar allí).

#3

Re: Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

El tema de alquilar o comprar se ha tratado en muchas ocasiones, y en mi opinión la cosa depende de la situación de cada uno. 
Hay gente que definitivamente le interesa compra, al fin y al cabo es una inversión, pero si eres un bohemio como yo, y no te gusta estar atado a una hipoteca que te condiciona muchos años de tu vida, pues alquilar es la solución.
Vivir en un sitio es como comer a diario, es una necesidad que se tiene, por tanto no me creo ese discurso que a menudo se dice "alquilar es tirar el dinero".

Lo de los préstamos, pues lo que ocurre es que vivimos en una sociedad que se rige por la inmediatez. Lo queremos todo ahora, no mañana, y es ahí por lo que surge la dependencia de los préstamos.
Si tiene capacidad para poder devolver el préstamos en un futuro, es obvio que tienes capacidad de ahorro.
Por tanto, ahora y compra cuando hayas alcanzado los ahorros adecuados.

#4

Re: Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

Buenas tardes, 
Revivo este post para detallar cómo terminó mi reclamación de los 78€ que me cobraron por recibir un cheque.
Después de un mes de haber puesto la reclamación, me llama de la oficina la misma persona que denegó mi petición para que me fuera reembolsado este dinero, y me dice que pase por la oficina que tiene una noticia de mi interés.
Estaba claro que se trataba de la devolución de los 78€, algo que ya había dado por perdido. Además, la cuenta del Sabadell ya la había cancelado, y es por ello que me pedían que acudiera personalmente para darme el dinero en mano.
A diferencia de la primera vez que me atendió este gestor, que inicialmente fue muy borde cuando le dije que quería recuperar esa comisión, su trato fue excesivamente amable y resolutivo, unas buenas palabras que me hicieron que pensar.

Tengo una teoría con este cambio de trato hacia mi persona, y pienso que mi reclamación al SAC del Sabadell le pilló a contrapié.
¿Por qué decidieron devolverme los 78€ cuando ya no era ni cliente de ese banco? ¿Por qué esa amabilidad cuando un mes antes me había tratado con claro desdén?

Creo que esta empleada del Sabadell se dió cuenta de que cometió un error. Como profesional, debió haber intentado captarme como cliente ya que tenía otro cheque de 43.000€ proveniente de la venta de mi piso, el cual pude ingresar en la cuenta del Sabadell si me hacía la "gracia" de devolverme la comisión de 78€. 
¿Era un buen trato para el banco no?

Pienso que cuando llegó la reclamación desde el SAC a mi oficina, se dió cuenta de que yo sabía cómo presentar reclamaciones en condiciones, que podía presentar una nueva reclamación exponiendo que esta persona no había hecho el más mínimo esfuerzo por tratar de mantenerme como cliente, pues como digo tenía dos cheque, unos de 26.000€ para finiquitar la hipoteca -de ahí me cobraron los 78€ por ingresar el cheque- y otro de 43.000€.

Hablando mal, yo creo que "se cagó" y decidió aprobar la devolución de la comisión, evitando así algún tipo de represalia por mi parte en forma de queja hacía ella.


 

#5

Re: Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

Hola compañero ¿como hiciste la reclamación al SAC del Sabadell?,yo estoy en una situación parecida.

Un saludo.

#6

Re: Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

Hola, 
Si tienes certificado digital instalado en tu correo electrónico, puedes mandarles un email al SAC(arroba)bancsabadell.com

Te pego mi email para que lo completes con tus datos:

///////////////////////////////////////////////////////
Buenos días,

Según el Servicio de Atención al Cliente dispongo de este medio para plantear la siguiente reclamación. 
Adjunto los siguientes documentos firmados electrónicamente según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica 

- Hojadereclamacion.pdf **
- DNI.pdf
- ComisionCheque.pdf

 Cliente: Nombre y apellidos
DNI 0000000X
ES15 0000 0000 0000 0000 0000

Reciba un cordial saludo.
////////////////////////////////////////////////////////////

** Te descargas un modelo de la Hoja de reclamación desde este enlace:

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Servicio_de_atencion_al_cliente/GBS_Generico_FA/1183016790055/1191332198208/es/

Y básicamente en ese formulario explicas tus razones para que te devuelvan la comisión.

Como digo, puedes tramitarlo todo por email, pero necesitas tener un certificado digital instalado e importado a tu programa de correo, por ejemplo en Thunderbird va muy bien.
 

Suerte

#7

Re: Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

Muchas gracias compañero,no tengo el certificado digital ¿como va eso? nunca lo he usado y no tengo ni idea.

Por lo demás tu aportación esta de 10.

Recibe un cordial saludo.

#8

Re: Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

Sin certificado digital puedes hacer esto mismo por correo postal, enviando la carta aquí;

Servicio de Atención al Cliente 
Centro Banco Sabadell 
Polígono Can Sant Joan 
Sena, 12 
08174, Sant Cugat del Vallés

El problema es que se pierden más días, y tiene un coste al mandarlo por correo certificado.

Puedes obtener un certificado digital gratuito, el de la FNMT, que lo pides por Internet y luego solo tienes que ir a un a oficina de la Seguridad Social o de Hacienda para que lo validen.
Te darán un papel con las instrucciones para su descargar.

Para iniciar el trámite para pedir el certificado CERES, que así se llama, entra aquí;

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

En el menú de la izquierda verás una opción que pone "Solicitar certificado".

A lo mejor te da error por el navegador que estés usando, y si es así, utiliza otro navegador.

Cuando termines este proceso, se generará un código que tienes que anotar.
Entonces acude a la oficina de Hacienda o Seg. Social más cercana, con tu código, y dices que vas a por un certificado digital.
Te darán la hoja con las instrucciones para que obtengas tu certificado.

La parte más complicada puede ser la instalación del certificado en tu programa de correo. 
Instala Thunderbird, porque es mucho mejor que el Outloook.

Aquí te dejo instrucciones para la instalación de un certificado CERES en Thunderbird;

https://pedirvidalaboral.es/firmar-electronicamente-email-usando-el-certificado-digital/

Espero que puedas aclararte, vale la pena para cualquier reclamación que tengas que hacer, te ahorra mucho tiempo

Saludos

#9

Re: Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

Más no puedo pedir, muchísimas gracias compañero por esta inestimable ayuda.
Recibe un cordial saludo.

#10

Re: Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

Buenas, a día de hoy, alguien sabría decirme que comisión cobran por ingresar un talón nominativo en Banco Sabadell? He buscado en los listados de tarifas del Sabadell pero no doy con ello. Hace una semana ingresé uno en BBVA el talón era de 1562€ y la comision fue de casi 14€, tengo otro de 34000€ y quería saber de cuanto es en el sabadell.
Gracias
#11

Re: Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.

Mi padre ingresó el otro día uno en su cuenta Expansión y no le cobraron nada. El cheque era del Santander.