Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

16 respuestas
Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia
Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia
Página
1 / 2
#1

Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

Buenos días, gracias a Dios voy a empezar a trabajar después de bastantes años en paro. Nunca he tenido cuenta nómina, y ahora estoy seleccionando entre todas las ofertas porque necesito abrir una... Cuánto tiempo llevaba deseándolo :-DD

Creía que esto sería fácil, pero hay tanta información y desinformación, que no me aclaro. Mi trabajo tiene movilidad geográfica, principal pero no exclusivamente entre Madrid y Murcia. Según ese criterio, me vendría como un guante Bankia: muy ampliamente difundida en ambos territorios (en el Levante desde que compró Mare Nostrum, antigua Cajamurcia), y también a nivel nacional.

No entiendo de economía ni finanzas, y cuando buscas información sobre las cuentas nómina, casi todas o todas tienen muchas más opiniones en contra que a favor.

¿Podríais por favor aconsejarme sobre la de Bankia? Simplemente busco la inexistencia absoluta de comisiones, incluidas por transferencias internacionales (por si acaso hago alguna compra al extranjero por eBay y el pago es por transferencia) y también incluidas las tarjetas; en realidad, solo necesito una tarjeta de débito para sacar dinero de los cajeros. La de crédito jamás la voy a usar, prefiero no tener.

El BBVA, la Caixa y el Santander, los transatlánticos de la banca, gozan de muy amplia difusión por toda España, pero siempre han tenido tanta fama de ladrones que no me fío, siento antipatía por ellos. Tampoco me quedo tranquilo con los bancos pequeños y casi desconocidos, como Evo, etc.

En resumen, no quiero que me den nada (excepto una tarjeta gratuita de débito para los cajeros), pero tampoco que me quiten, esto en ningún caso; dentro de eso, si es que existe, lógicamente preferiría quien sí que diera, y también quien tuviera más cajeros y oficinas por las zonas donde voy a vivir.

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda, un saludo...

#2

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

Hola!
Tienes la Cuenta ON que creo que se ajusta bastante a lo que pides.

Sin comisiones si no vas a operar efectivo a la oficina, y con tarjeta y cuenta gratuita.

No te compliques la vida, si la de Bankia crees que de ajusta a lo que necesitas contrátala. Si después de un tiempo no te convence siempre podrás cambiar.

Mi opinión es que aparte de la fama de Bankia, a día de hoy da cuenta es bastante completa y no te da quebraderos de cabeza.

Que te vaya bien!

Un saludo.

#3

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

Tienes la Cuenta ON que creo que se ajusta bastante a lo que pides.

Hola, actualmente tengo 2 cuentas bancarias, ambas online y sin nómina, con ING Direct y BBVA. Pero ahora que voy a tener nómina creo que sería mejor abrir una cuenta nómina específica, porque supongo que si algún día tienes que negociar con tu banco y tienes allí tu nómina eso te hará más fuerte; además en teoría las cuentas nóminas deberían tener 0 comisiones (eso dicen todas en su publicidad), igual que las online, pero con la ventaja de que suelen "darte algo" para captarte como cliente: intereses más altos, devolución de parte de los recibos domiciliados, etc.

La de Bankia es la que más me tienta, pero tengo tanto miedo a las comisiones ocultas que los grandes bancos siempre esconden, que no me atrevo a dar el paso con ellos.

Por contra, llevo más de 10 años con la cuenta sin nómina de ING, me he hinchado a hacer y recibir transferencias bancarias -incluidas internacionales-, el servicio de atención telefónica me ha atendido bien cuando lo he necesitado, he usado su tarjeta de débito para pagar online y sacar dinero de sus cajeros siempre que me ha hecho falta, y jamás, jamás me han cobrado ninguna comisión.

El problema de ING es que tienen muy pocas oficinas físicas, y respecto a sacar dinero en cajeros sin comisiones, a día de hoy se pueden usar los de Bankia a partir de 50 € y resto a partir de 200, pero eso podría cambiar en cualquier momento; ¿quién no nos dice que el mes que viene esos convenios se rompen y cobran comisiones por usar cualquier cajero excepto los suyos, que son poquísimos? A día de hoy para sacar dinero en un cajero de ING -que son los únicos con los que estoy seguro de que no me cobrará nadie ninguna comisión- tengo que desplazarme varios km, y con mi nueva cuenta nómina quisiera cambiar eso.

Estos puntos débiles de ING son los fuertes de Bankia: amplia difusión en oficinas y cajeros por toda España, y sobre todo en Madrid y Levante, que son las regiones por las que me estaré moviendo.

Pongo en la balanza la cuenta nómina en ING frente a Bankia y no sé cuál elegir, porque lo bueno de una es lo malo de otra y viceversa: ING no te quita nada pero pocos cajeros/oficinas, Bankia muchos cajeros/oficinas pero seguramente sí te quite... ¿¿¿???

El Sabadell CAM también podría ser muy buena opción por los mismos motivos que Bankia: muy amplia difusión en el Levante, pero también buena implantación en el resto de España. El problema es que es un banco catalán, y preveo que la situación con Cataluña va a ir empeorando y va a ser muy mala a medio plazo; ojalá me equivoque pero veo venir conflictos graves. Si sus clientes empiezan a cancelar sus cuentas como castigo o como precaución (como ya hicieron hace unos meses con la declaración de la "república catalana") y lo hacen en bloque, el banco podría tener problemas de liquidez e incluso enfrentarse a la quiebra, y lo mismo con La Caixa.

Por favor, dadme vuestras opiniones... Muchas gracias y un saludo...

 

#4

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

La nómina la tendría en un banco que me diera algo además de que no me cobrara por nada y no solo por lo segundo.

El Santander tiene la 1,2,3 y te da hasta un 3% sobre un máximo de 6.000€ además de un 1%, 2% y 3% de devolución de recibos.

Bankinter tiene la nómina que te da un 5% el primer año y un 2% el segundo año sobre un máximo de 5.000€.

Y ya no se si hay alguna más que de dinero.

Como bien dices con ING puedes sacar en Bankia a partir de 50€, puedes hacer todas las transferencias que quieras de una a otra y sin problemas.

 

Llevaría la nómina a alguna de las 2 sin dudarlo

#5

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

Llevaría la nómina a alguna de las 2 sin dudarlo

¿Te refieres que la llevarías al Santander o a Bankinter? El primero parece buen candidato, el segundo apenas tendrá oficinas/cajeros, casi aún menos que ING... 

#6

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

Si. Y lo dicho, puedes transferir dinero las veces que quieras a ING y ya puedes sacar en Bankia a partir de 50€

#7

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

Y a todo esto, respecto a la cuenta nómina, ¿puedes sacar dinero siempre que quieras, sea lo que sea, o el banco te obliga a mantener una cantida mensual? P.ej, si ingreso 1000 €/mes y necesito sacar 700 para pagar alquiler, comida, etc, prácticamente la nómina se queda en nada; ¿eso al banco le da igual? ¿No te dice, p.ej, "de la nómina que ingreses mensualmente, solo puedes sacar el 50%, y el resto se queda aquí salvo emergencia"? Si en cuanto me ingresen la nómina puedo sacar inmediatamente todo lo que quiera, p.ej. tranfiriéndolo a otra entidad, ¿qué ganan ellos con que yo haya domiciliado mi nómina en su banco?

#8

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

No. En Bankia, con la nueva política de cero comisiones, sólo con tu nómina estás exento de: cominisiones de administracion y mantenimiento en TODAS las cuentas a la vista, de la tarjeta de débito, cuentas de ahorro, tienes también las transferencias INMEDIATAS gratuitas...

su cuenta nómina está muy bien, y tienes oficinas físicas, cosa que en ING---- pues no.

#9

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

Según ellos te vinculas...pero si, nada más recibir la nómina la puedes sacar toda y dejar la cuenta a 0€.

 

Ya te dije mi opinión, lo de Bankia lo consigues en muchos otros bancos, que además te den dinero por tener la cuenta con ellos en pocos lo consigues

#10

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

¿Dispone de tarjeta de crédito también sin comisiones?

Saludos

#11

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

Si, siempre que hagas al menos una compra al año con ella. De todas maneras, también cabe la posiilidad de que pidas una tarjeta tipo WiZink/PASS que tiene beneficios y es completamente gratuita.

Sin duda, la cuenta de Bankia es una de las mejores que hay ahora mismo teniendo en cuenta la disponibilidad de oficinas (mas o menos hay bastante se oficinas en españa, evidentemente no tantas como Caixa o Santander o BBV pero también es un banco más pequeño) pero le viene muy bien el poder sacar de tantísimos cajeros (euro6000 y Sabadell) además de sus propios cajeros.

Encima, si sumas el ingreso de cheques gratuito, la transferencias inmediatas gratuitas, todas las cuentas (no solo la nomina) gratuitas con sus correspondientes tarjetas de débito.....

Es la mejor opción si esta disponible en la zona.

Saludos

#12

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

Hola, las cuentas nómina del Banco Santander y de Bankinter exigen domiciliar recibos:

https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-123
https://www.helpmycash.com/cuentas/bankinter/cuenta-nomina/

Como yo voy a vivir de alquiler todavía no sé cómo pagaré los recibos, así que de momento las tengo que descartar.

La cuenta nómina en Bankia requiere papeleo:

https://www.bankia.es/es/particulares/servicios/servicio-nomina

y a mí me corre prisa, tengo que tenerla operativa para mitad de la semana que viene; así que creo que la voy a abrir en ING Direct, ya que como tengo con ellos una cuenta sin nómina y otra naranja, la apertura de la cuenta nómina es inmediata.

Como ING te permite trasladar gratis tu cuenta nómina de allí a otro sitio, cuando ya sepa si domiciliaré recibos procuraré trasladarla a la de Bankinter o Santander, y si no domicilio, a la de Bankia.

Un saludo...
 

#13

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

La cuenta de Bankia, hasta donde yo sé, no requiere ningún "papeleo". Sales de la oficina con la cuenta activa, lo único es que debes esperar a que te llegue tu Tarjeta pero se puede operar desde el primer minuto.

 

Un saludo

#15

Re: Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia

----------------------------------------------------------------------------------
La cuenta de Bankia, hasta donde yo sé, no requiere ningún "papeleo".
----------------------------------------------------------------------------------

Es lo que interpreto cuando al final de su página, en el link que he puesto antes, dice:

"Puedes domiciliar tu nómina fácilmente con tan solo rellenar los datos del siguiente formulario ..."

"Recuerda que debes imprimir, firmar y entregar este documento en tu empresa".

Parece que lo he entendido mal...

Yo no soy cliente suyo, así que también me parece natural que para abrir una cuenta nómina te pidan papeles, haya que esperar a que la aprueben, o cosas así.