Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo el cálculo de la TIN/TAE es un préstamo

5 respuestas
No entiendo el cálculo de la TIN/TAE es un préstamo
No entiendo el cálculo de la TIN/TAE es un préstamo
#1

No entiendo el cálculo de la TIN/TAE es un préstamo

El prestamo dice esto, a mi me sale un TAE del 4,38%... no entiendo de donde sale el 8%

10.000 euros a 1 año

Cuota mensual   869,84€

T.A.E.:  8,29%

T.I.N. Anual:  7,99%

#2

Re: No entiendo el cálculo de la TIN/TAE es un préstamo

comisión de apertura?

#3

Re: No entiendo el cálculo de la TIN/TAE es un préstamo

Con ese tipo y esa tae va sin comisión de apertura.

Él está calculando los intereses que paga total sobre el capital sacado, pero no es la tae. No tiene en cuenta que va pagando capital mensualmente.

#4

Re: No entiendo el cálculo de la TIN/TAE es un préstamo

Sin comisión de apertura, eso es.

Para mi la TAE sería los intereses anuales sobre el capital, pero por lo que indicais si se paga mensualmente como es el caso la TAE sale casi del doble.... sigo sin entenderlo,  que indiquen TAE del 8% cuando realmente es un 4%.

Quizá si alguien me lo explica con un ejemplo práctico pueda entenderlo. Gracias

#5

Re: No entiendo el cálculo de la TIN/TAE es un préstamo

No es un 4% eso es un error.

Un 4% sería que pagaras 10400 euros a fin de año, si pagas 400 euros de interés durante un año, pero mes a mes tú has ido devolviendo parte del capital el tipo real es mayor, el tiempo en finanzas es coste.

#6

Re: No entiendo el cálculo de la TIN/TAE es un préstamo

Vale, ya lo he entendido ahora más o menos...  como cada mes devuelves una parte "antes de tiempo" es como que no puedes usarlo, en la práctica es como un pago anticipado, entonces realmente no dispones del dinero al 100% durante todo el año, sino que durante ese año lo vas devolviendo mes a mes, te sale como una media y se duplica el TAE.... tiene sentido (más o menos)  :) Muchas gracias