Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

90 respuestas
¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?
6 suscriptores
¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?
Página
3 / 7
#31

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

B.tardes,en el caso de un cheque conformado,y no vivir en Madrid,cuanto tiempo tarda Openbank en conformarlo
#32

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

No sabría decirte, lo siento. Openbank tiene un numero de whatsapp y responden rápido, puedes probar por ahí o por email/teléfono.
#33

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Banco Mediolanum tiene emisión de cheques bancarios gratuitos en la mayoría de sus cuentas con vinculación y 0,1% en la cuenta cero:

https://www.bancomediolanum.es/es-ES/pdf/TarifasContratoServiciosBancarios.pdf

No sé mucho de este banco pero es otra opción.


Ahora estoy en Caixabank tras la fusión y no veo ninguna información en internet sobre gente que haya solicitado cheques bancarios a esta entidad para hacerme una idea. De tarifa son el 0,4%, miedo me da preguntar a mi gestor por cuanto me lo dejarían según mi vinculación actual, porque seguro que intenta venderme algún producto y eso seguramente sea mejor hablarlo en persona en el momento en el que sea necesario, no adelantarse por adelantarse como es mi caso, que estoy mirando para comprar una vivienda pronto, pero sin nada concretado. 

Sigo sin estar del todo convencido de la opción de ING. Mover una cantidad de dinero importante y que pueda quedar bloqueada a la espera de revisión de la documentación semanas... no me dejaría tranquilo. Lees comentarios en internet de gente que se le queda bloqueada la cuenta mucho tiempo mientras se revisa documentación y a mi se me quitan las ganas. Pienso en firmar un contrato de arras, que normalmente se estipula cerrar la venta en un plazo de tiempo, por ejemplo 45 días y verte con que hubiera algún problema similar y el tiempo corriendo pudiendo perder la compra y el dinero adelantado. Por eso sigo muy atento por aquí a la gente que hace la misma operación con ING a ver como va la gestión o si surgen problemas.

Me inspira más confianza la cuenta nomina va contigo del BBVA con emisión de cheques gratuita y posibilidad de hacerlo en la sucursal en el momento, pero en caso de que por algún motivo no aplicaran este beneficio, en BBVA es incluso más caro que en Caixabank, en el caso de BBVA 0,5%.

#34

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

BBVA con emisión de cheques gratuita

¿Tienes claro cuales son lso cheques que se incluyen como gratuitos en BBVA?
Cheques normales gratuitos tienes en muchas entidades, "Cheques Bancarios" gratuitos hay muy pocas entidades que lo reflejen así de forma abierta en sus condiciones (para todos lo que cumplan tal).
Muchos bancos cobraban menos de lo que viene en su libro de tarifas, según vinculación, pero no dejaba de ser una decisión subjetiva del director, no como para garantizar si a ti concretamente te cobraría lo que figure en el libro de tarifas, o cuanto menos te cobraría... y suponiendo que los directores de oficina sigan conservando en la actualidad esa posibilidad de rebajar....

En las condiciones por escrito de las tarifas de la "cuenta nomina va contigo" del BBVA ¿especifica que los cheques BANCARIOS son gratuitos?
Si es así perfecto, sino, no me fiaría, ya que se tratará a buen seguro sólo de los standard.

En el PDF de condiciones yo solo he visto esto, asi que creoq eu no se referirán a los bancarios:

Sin comisión por emisión de cheques en euros.
Sin comisión de compensación y negociación por ingreso de cheques nacionales en euros.

Saludos

#35

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

No especifica que sea bancarios, por eso contemplaba la posibilidad de que no aplicaran ese beneficio y en tal caso la comisión es del 0,5%. Yo le pregunté a mi gestor asignado hace un par de años o así y me dijo que sí, que incluía el cheque bancario gratis sin problema, pero no me guardé la conversación.

Seguiré sopesando la opción ING como alternativa, aunque tal vez tendría que estipular una duración del contrato de arras más extensa por si tuviera algún problema con ellos.  
#36

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

También puedes hacer lo siguiente con ING:
1- Avisarles antes de meterles el importe gordo de dinero, comentándoles lo que vas a hacer y preguntándoles si hay problema y en tal caso aprontándoles previamente la documentación que te requieran (ponerte la venda antes que la herida)
2- Y aún así, hacer el proceso con más antelación, por si acaso, para tener más tiempo para gestionar alguna posible eventualidad.

De todas formas, si te garantizan en BBVA que o tienes gratis, también puedes ir por ese camino.
#37

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

En ING al igual que en otros bancos donde he tenido cuenta siempre subo la información en la apertura de 2 últimas nominas y 2 últimas declaraciones de IRPF. Prefiero que lo tengan y evitar problemas, como dices pongo la venda antes de la herida. Lo de llamar contándole eso, no le veo mucho recorrido porque el operador que atiende no creo que pueda hacer mucho, dejar una nota al departamento correspondiente o algo así, que en cualquier caso creo que como mucho me pediría que colgara la información con antelación donde ya lo he hecho. 

Para adjuntar los documentos que quieres aportar en ING, es en :

Area personal -- Documentación / Extractos -- Mis documentos -- Adjuntar y consultar - Ahí adjuntas los documentos que quieras aportar a ING.
#38

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Expongo aquí una duda, por no abrir un tema nuevo ya que la mayoría de cheques bancarios que hablamos aquí son para tema de compras ante notario.

¿Creéis que sería valida para una compra-venta de un inmueble en una notaría un transferencia standard entre cuentas del mismo banco?

Ejemplo:

Da la casualidad que el vendedor tiene cuenta en el mismo banco que tú (Pongamos Caixabank) y le preguntas si podría recibir el pago en esa cuenta. Indica que sin problemas. Aumentas el límite de transferencias en tu sucursal para operar por web/app y en la misma notaría haces la transferencia, que al ser un traspaso entre cuentas del mismo banco llega al instante o a los pocos segundos y no se puede retroceder. 

0€ de comisión por la transferencia y dinero al instante para el vendedor. A día de hoy, en todos los bancos que he tenido cuenta en los que he hecho transferencias a cuentas del mismo banco han llegado al instante. Pero no se si esto, aunque es una remota posibilidad, es un poco rocambolesco planteárselo y no conviene ni valorarlo al ser una forma poco habitual de proceder. Que por algún motivo la transferencia/traspaso no sea instantáneo o tarde más de lo esperado o algo así.
#39

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Yo es algo que nunca he entendido el porqué de tener que pagar con talón, habiendo como tú comentas otros métodos más instantáneos para pagar en esas situaciones.
#40

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Preguntando por otros sitios, hay gente que me ha comentado que cada vez más se hacen compra-venta de inmuebles pagando con transferencia ordinaria, nada de OMF (que tampoco es instantánea, tarda un tiempo aunque llegue en el día).

Ampliar limites de banca online previamente, realizar transferencia en la notaría e imprimir el justificante para aportar a la escritura de compra-venta. Tanto el notario como el vendedor tienen que aceptar este método de pago naturalmente, si alguno pone pegas pues nada. Imagino que será fundamental también que no haya hipoteca de por medio, ya que si hay que cancelar hipoteca, el banco que tiene que hacer la cancelación seguramente no aceptaría ese método de pago. O igual sí, no lo se. 


Sé que hay gente que opina que una transferencia ordinaria se puede cancelar antes de que se ejecute en los sistemas del banco una vez pasada la hora de corte y que ellos no lo aceptarían como método de pago, pero lo que me han transmitido es que este tipo de pago se hace cada vez más así. Que no tiene ningún sentido cancelar una transferencia tras el acto notarial, si no te llega el dinero a las 24-48h informas al notario y cancelas los trámites de inscripción en el registro de la propiedad y todo eso. Me ponían de símil que si quisieran estafarte, el cheque bancario podría ser una falsificación y estarías en las mismas que en el supuesto de una transferencia que no llega por haberla cancelado.
#41

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

La cuenta " Va Contigo" de BBVA cumpliendo condiciones NO cobra por emisión de cheques bancarios,doy fé de ello porque me ha pasado.
#42

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

En notaría solo se puede efectuar el pago mediante cheque bancario del cual se hace una copia que se adjunta a la escritura pública.
#43

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Eso a día de hoy es ciencia ficción.
#44

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Ciencia ficción no porque varios respondieron diciendo que ellos habían pagado con transferencia en la misma notaría como expliqué arriba, ya sería casualidad que todos ellos hubieran mentido en las respuestas ;)

Otro incluso detallaba que hizo la hipoteca con Pibank y que el apoderado del banco que fue a la notaría no llevó cheque bancario, que llevó su portátil y desde el mismo hizo la transferencia, aunque en ese caso sí fue tipo OMF.

Aunque la mayoría respondían que cheque bancario sí.

Gracias por confirmar lo del cheque bancario gratuito en la cuenta va contigo del BBVA.
#45

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Hola,

Según me explicaron en Abanca, para los clientes con cuenta de cualquier tipo la emisión de cheques, siempre que sea para operaciones de compraventa y así se especifique, es gratuita.

Cuestión de acercarse a una oficina o llamar y preguntar. Pero vamos, que yo no tuve ningún problema.

Saludos