Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Avisos tarjeta

13 respuestas
Avisos tarjeta
1 suscriptores
Avisos tarjeta
#1

Avisos tarjeta

Buenos días, 

 

Recientemente he tenido un problema con una de mis tarjetas de crédito. Resulta que alguien ha copiado la tarjeta y se han hecho varios cobros no autorizados. El tema es que con esto me ha entrado algo de desconfianza y me gustaría saber si hay alguna opción para que los bancos o proveedores de tarjetas de crédito te avisen de cualquier operación que se haga con cualquier tarjeta. 

 

Saludos 

#2

Re: Avisos tarjeta

Yo creo que casi todos los bancos tienen avisos a moviles que te avisan al instante de todos los movimientos de la tarjeta.

 

#3

Re: Avisos tarjeta

Buenos días,

Lo que debería de hacer usted es comprar con su tarjeta en negocios serios. Así se evitaría desconfianzas.

Un saludo.

#4

Re: Avisos tarjeta

A parte mantener también al día el ordenador y protegido contra software malicioso.

Saludos,

#5

Re: Avisos tarjeta

mentafresc Gracias, hecharé un vistazo a las opciones de los diferentes bancos. Saludos,

#6

Re: Avisos tarjeta

Santi Bores. ¿Crees que comprando en sitios serios no puedes tener ningún problema? ¿Qué consideras sitios serios? ¿Das esta opinión sin yo haber expuesto en que sitios compro?

Para aportar esto, mejor quedarse callado. No aporta nada.

#7

Re: Avisos tarjeta

v.luna92 La pregunta no es si sobre debo tener el ordenador limpio o al día, para eso me iría a un foro de informática, a parte, la tarjeta la pueden de copiar de mil maneras, no necesariamente a través de un ordenador.

#8

Re: Avisos tarjeta

Siento no haber aportado nada.

Disculpas.

#9

Re: Avisos tarjeta

No se merecen las disculpas, solo tienes que ver el resto de comentarios publicados por ti en el foro, y verás que nos acostumbras a aportar nada. Saludos,

#10

Re: Avisos tarjeta

Al menos en España con los terminales contactless se ha dificultado bastante la posibilidad de clonar la tarjeta. Es raro soltar la tarjeta y que la manipule un dependiente o camarero.. y no suelo perderla de vista. El tiempo en que un pequeño lector de banda magnetica podia utilizarse para copiar los datos de forma bastante disimulada toca a su fin, aunque quizas  la posibilidad de fotografiarla ha mejorado. Por otra parte digamos que si alguien quiere clonar tarjetas las querria exprimir con un limite alto... por lo que seria mucho mejor utilizar ciertos negocios con gente de mayor cache.

Todas las normas y trabas para el uso de la tarjeta en España sobre el comercio seguro, desaparecen en otros paises, no se pide ID, mi mujer utilizaba mi tarjeta sin estar yo presente, si pasamos por internet es un cachondeo, me han cogido mi tarjeta y la han añadido a una cuenta amazon.com y han hecho pedidos con ella en domicilio americano y  a nombre de mi concuñada que es de origen danes, nada cuadraria pero se procesa la transaccion. Se pone una tarjeta, se cobra de ella, punto. Esa es mi experiencia.

Lo del ordenador no lo rechazaria, sigue siendo una posibilidad real para cazar numeros de tarjetas junto a las apps en los moviles. No lo rechazaria tan alegremente. Otra fuente de conflictos son la gente que puede acceder fisicamente a la tarjeta, basta con un par de fotos para disponer de cierta informacion y hacer cargos contra la tarjeta en comercios extranjeros.

#11

Re: Avisos tarjeta

Lo de fotografiarla cada día es más difícil.
Cada vez son más los bancos que ponen la numeración en la parte posterior precisamente para eso

#12

Re: Avisos tarjeta

No lo veo tan complicado. En vez de una  pues dos fotografias, di por sentado que se entendia que los que sepan de esto los 3 digitos posteriores es un objetivo tan necesario como la parte delantera, otra opcion mas sencilla es simplemente memorizar 3 digitos.

Ahora mismo hay gagdets externos  como smartwatchs que permiten controlar la camara del movil  que puede estar situado en un bolsillo de la camisa, es un poco burdo y tosco este ejemplo pero apunta posibilidades. Algo como una google glasses (no tan sofisticado, solo que llevara una camara y un control externo) seria de gran ayuda para llevar a cabo estas operaciones, algo que apunta en la direccion de tus ojos que puede sacar la fotografia de forma sutil que pasaria muy desapercibido enmarcado en unas gafas, auriculares inalambricos, un receptor de llamadas bluetooh tipo manos libres que se meten en el oido... no me extrañaria que ya estuviera en alguna tienda especializada algo asi.

#13

Re: Avisos tarjeta

De todas formas desde que uso samsung pay mi sensacion es que la seguridad es total.

 

Nadie ve los datos de mi tarjeta en ningun momento, solo llevo una de plastico bien guardada en la cartera para emergencias.

 

#14

Re: Avisos tarjeta

Buenos días,

Mi recomendación es no usar la tarjeta físicamente. Yo siempre recurro a Samsung Pay, Apple Pay, Alipay, .....con estos sistemas no he tenido ningún problema de clonación.

Saludos.