Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

13 respuestas
Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017
2 suscriptores
Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017
#1

Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

en el 2017 recibí 7 cheques de 40€ para amazon.

el primero por abrirme la cuenta con el código de imagin&friends

el 2º por la promocion de los ingresos recurrentes.

los otros 5 por invitar cuando reactivaron la promo de imagin&friends

en total son 280€ en cheques

 

estoy revisando mi borrador y me aparece un redimiento en especie de 114,24 e ingreso a cuenta de 18,24. Y en la información que manda imaginbank lo mismo. No entiendo nada o_O

#2

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Los regalos de los bancos tributan como rendimientos del capital mobiliario de una cuenta o un depósito. Es decir, entran en la base imponible del ahorro y en función del importe tienen un tipo de gravamen u otro. 

Es la entidad que nos da el regalo quien nos enviará el certificado de retenciones con la valoración de los regalos y la retención a cuenta que se haya practicado y a la hora de hacer la Declaración, cuando la Agencia Tributaria nos pase los datos fiscales esta valoración aparecerá como retribución en especie. 

Así que, lo que te haya mandado imaginBank si coincide con lo que te sale en el borrador, es lo que has de poner en la Declaración. 

#3

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Gracias Lorena

En el 2016 mi chico también consiguió un cheque de 40€ y la cantidad que aparecia en su borrador era de 48€ mas o menos, esa cantidad en bruto si cuadraba,   pero los 114 que me han puesto a mi por 7 cheques no la entiendo.

#4

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Pero, ¿son realmente todos los cheques de ese ejercicio? Por las cantidades, parecen más bien números para 2 cheques (no de los 7)... ¿No sale ninguna otra entrada en la info. fiscal, ni bajo otra categoría, etc?

A ver si alguien que participara en esas promos te comenta lo suyo, por comparar... Pero qué raro...

#5

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

No sale nada más. Me los enviaron todos el año pasado, tengo los emails y en amazon queda registrado cuando los añades ,lo hice el mismo día de recibirlos.

#6

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Otro por aquí al que no le concuerdan los datos fiscales con la realidad:

En mi caso, un cheque Amazon de 40€ recibido. Datos fiscales: Rendimientos en especie 57,12 y 9,12 de retencion; como si me hubiesen dado un cheque de 48€

En el caso de mi madere, tres cheques así que 120€ recibidos. Datos fiscales: 171,36 de rendimiento y 27,36 de retención; como si le hubiesen dado 144€

Lo curioso, en los dos casos un 20% de incremento sobre el valor real dado? Es esto normal? Alguna idea?

Dejo lo que hay en los datos fiscales o rehago los cálculos para que cuedre con la realidad?

Gracias!

#7

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

El incremento del 20% es por rendimientos en especie; el resto de números, parecen cuadrar.

Por ejemplo, el ingreso a cuenta, si el coste para la entidad es de 40€ por cheque, es bueno = 40 * 1,20 * 0,19 = 9,12

Con los ingresos íntegros parece que suman todo, y ahí ya dudaría, la verdad. La teoría creo que es «Ingresos íntegros = Valor de mercado + Ingreso a cuenta no repercutido». Habría que aclarar eso xD

Para estar seguros, mejor puedes consultar en el foro de Fiscalidad, ver el Manual de Renta, etc. ;)

#8

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Gracias, buscaré más info sobre el tema

Pero vaya, tengo la declaración del año pasado y no hiciero ningún incremento del 20%

#9

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Pero, ¿el año pasado lo pasaron como "en especie" o no? Hacen cada cosa que uff...

#10

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Gracias por la info

 

A mi me viene el cargo en la renta ahora de 2018

 

¿entonces se puede decir que el cheque de 40 euros de amazon a nosotros nos cuesta 9,12 euros?

 

gracias

 

#11

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Entiendo que, al final, a cada uno le "costará" según su situación.

Pero, en todo caso, quedaron dudas con el tema... y supongo que se tendría mejor respuesta sobre el asunto al completo consultando en el foro de Fiscalidad...

Saludos

#12

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Correcto, pero es en especie, no como rendimiento del ahorro. En caso de que no tengas obligación de realizar la declaración pues como sino..y si te toca realizarla pues es posible, depende de las retenciones que te hayan hecho, que no te descuenten nada del cheque.

#13

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Es posible que te hayas apuntado a alguna otra promoción y las hayan sumado para realizar la retención.

#14

Re: Cheques amazon imaginbank y declaración renta 2017

Wow, no esperaba una respuesta casi un año después...
No me apunté a ninguna otra promo, la explicación es lo que me respondió Antss en su momento

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar