Acceder

Seguramente me voy a casar .....

3 respuestas

Espero que me podáis ayudar.

Ya sé que me diréis que no me case que soltero se está mejor pero bueno es ley de vida...

Tengo un piso en propiedad con hipoteca (solo a mi nombre) y mi novia también trabaja (ella no tiene piso ni hipoteca ni cuenta vivienda). Es decir el chollo soy yo. Mi duda está en que interesa de cara al futuro en cuestión de desgravación de la vivienda. Supongo que cuando nos casemos ella no se podrá desgravar nada de la vivienda porque está solo a mi nombre. ¿Interesaría ponerlo a nombre de ella? ¿Ella podría comprarse un piso aparte y desgravar por el como su vivienda habitual si se lo comprase antes de la boda?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Re: Seguramente me voy a casar .....

No se si tu novia se podrá desgravar o no por el piso pero lo que si te recomiendo es que ni se te ocurra ponerlo a nombre de los dos. Si la cosa va bien, no hay problema, pero si un día se tuerce, el piso siempre será tuyo.
Saludos

Mas que discutible el hehco de que el no poner el piso a nombre de tu novia haga que nunca sea suyo el piso. Te situo:

Si no me equivoco, y te casas en ganaciales, estaras pagando las cuotas de la hipoteca con dinero ganancial, lo cual hara que el día de mañana ella te pueda exigir parte del piso.

Conclusión: Separación de bienes previa....

Eso si, si teneis un niño y os divorcias, que Dios te pille confesado. Por que entonces c, con muchismas posibilidades, te laragars del piso, donde se quedaran el peque y tu mujer y seguiras pagando la hipoteca ...jjejejejejejeejeje

Despues de estos momentos romanticos, vamos con tu pregnuta:

1. Lo de tener dos viviendas habituales Hacienda no lo admite así como así, salvo que demuestres que efectivamente se produce ese hecho. O sea que vivis en sitios ditintos. Casos clásicos son los matrimonios de maestros cada uno viviendo en una Comunidad Autónoma y viéndose los finesde

2. Para que se pueda desgrabvar tendrás que poner el bien a su nombre. Eso se hace en ganaciales via aportación a la sociedad de gananciales. Si lo haceís en separacion de bienes via compraventa(bastante más caro), pero en ese caso podrás decir que porcentaje le vendes y ese sera el porcentaje de préstamo que se desgrave.

Suerte y enhorabuena....

La inversión en vivienda debe tomarse por criterios de rentabilidad y el tema fiscal debe ser sólo accesorio. La titularidad también debe depender más de las relaciones y proyectos personales que del Fisco.

En cuanto a la duda que planteas, queda una posibilidad si tú ya te has desgravado totalmente (o en buena parte) de tu vivienda podéis comprar otra casa a nombre sólo de tu mujer, que se desgrave por ella y que constituya el domicilio habitual de los dos.