Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta por paypal, posible estafa

4 respuestas
Venta por paypal, posible estafa
Venta por paypal, posible estafa
#1

Venta por paypal, posible estafa

Hola, el tema va así, estoy vendiendo un instrumento músical y lo tengo publicado en una pagina llamada OLX donde el vendedor tanto como el comprador no están protegidos por ningún sistema ya que se supone que se hacen intercambios o negocios cara a cara para evitar esto, en fin. Una persona me escribió a mi correo diciendo que estaba interesado en el producto y que le envie datos del precio final y condiciones, cuando le envie esto le dije que podría conciderar una rebaja al precio final y que con gusto podría venir a probar el producto en persona, el respondió que realizaría un pago por PayPal y que enviaría un encargado de una empresa de envios privada a recoger el instrumento una vez verificado y aprobado el pago en esta página, por el nombre del correo dedusco que es de otro país la persona, pero solo es una suposición. Que opinan? que harían en ese caso? gracias

#2

Re: Venta por paypal, posible estafa

No veo motivo de sospecha por los datos que aportas. La transacción por PayPal se usa para evitar dar datos bancarios o personales y hay de dos tipos: donación a amigos o familiares y compra online. Aparte de la diferente comisión por monto transferido, la diferencia es que en el segundo caso el comprador queda protegido por las garantías de compra online de PayPal. Estas garantías surten efecto si el comprador no recibe el producto o es diferente de lo que compró. En caso del vendedor, simplemente se le ingresa el dinero y luego se ocupa de preparar el paquete. Por tus comentarios, no veo nada extraño en la propuesta del comprador.

#3

Re: Venta por paypal, posible estafa

Este aspecto es el que mas me hace desconfiar:

"realizaría un pago por PayPal y que enviaría un encargado de una empresa de envios privada a recoger el instrumento una vez verificado y aprobado el pago en esta página"

Consejo intenta no vender por Paypal a otros paises , importes de mas de 200 euros con Paypal en España envia con acuse de recibo y entrega al destinatario ( o no uses Paypal)

No pulses sobre ningun enlace del justificante de pago de Paypal ( puede ser falso) Visita la web de Paypal directamente y comprueba el pago

Desconfia si te dicen que el transporte lo guarda o retiene hasta verificar el pago

Solo entrega el paquete a un transporte legal que de un justificante y que ese paquete va a la direccion del comprador que aparece en Paypal(aun asi puede ser una cuenta robada y o reclamar cancelar el pago por robo)  , no a una empresa desconocida

 

#4

Re: Venta por paypal, posible estafa

si te paga todo por paypal ok, si te paga el envío y dice que luego te paga el resto cuando le llegue... malo.

#5

Re: Venta por paypal, posible estafa

Recuerda que paypal tiene fama de ser usado para dejar sin el bien y sin dinero al vendedor.