Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Ofertas de trabajo y funcionamiento del Banco Mediolanum

Ofertas de trabajo y funcionamiento del Banco Mediolanum
1
seguidores
Ofertas de trabajo y funcionamiento del Banco Mediolanum
11 respuestas
    #1

    Ofertas de trabajo y funcionamiento del Banco M...

    Jaume S.

    Muy buenas,

    Como sé que Banco Mediolanum suele publicar ofertas de trabajo con frecuencia, imagino que habrá varias personas, especiamente jóvenes a los que han llamado, a quien este post podría interesarles. Aclarar que yo no he trabajado en el Mediolanum pero sí he conocido a personas que han hecho el proceso de selección, que han trabajado o que han sido clientes. 

    Bien, a mi juicio, lo que Banco Mediolanum hace es captación de clientes a través de ofertas de trabajo. Me explico. Ellos quieren que te des de alta como autónomo y hagas de comercial de sus productos, y lógicamente cobrarás según el número de clientes que tengas y la cantidad de productos que consigas colocar. Una vez tengas el trabajo -créeme, te lo darán- y convencido de ser un "Family Banker" con grandes conocimientos financieros, lo primero que harás es intentar que tus padres, hermanos, familiares y amigos se hagan clientes. Como querrán echarte una mano, algunos de ellos se harán clientes. No obstante, lo más probable es que tras haber metido a algunos miembros de tu círculo más íntimo de familiares y amigos te sea muy difícil  meter a més gente. Así que en un par de meses, frustrado y decepcionado, abandonarás el trabajo, habrás cobrado muy poquito, habrás vendido a saber qué productos a tus seres queridos y los del banco más que contentos con sus nuevos clientes y su efímero Family Banker a coste 0. Como ves, no es una pirámide en sí porque no estamos hablando de un producto financiero que precise de nuevos clientes constantemente pero el modelo de captación tiene cierte parecido.

    Dicho esto, el trabajo de comercial es perfectamente respetable y aunque no todo el mundo sirve sí que hay gente a la que se le da bien y sigue trabajando en el Mediolanum cobrando bien. Lo que tampoco quita que a mi juicio sus productos (no se conformarán con que metas una CC y una tarjeta sino que querrán que coloques FI, PP, PIAS, etc.) tienen unas comisiones altísimas, los fondos suelen ser fondos de fondos metidos al tún tún y que su estilo es muy intrusivo, porque empiezan a preguntarte queriendo saber todo lo que tienes para poder captar cuanto más dinero mejor.

    En fin, que por sólo cuatro duros que vas a ver, habrás colocado a tus amigos y familiares productos financeros de dudosa calidad y muchas veces con cláusulas de permanencia. Sad.

    Por último, y por no hacerme pesado, lo que más me inquieta de sus comerciales es que se hacen usuarios de Rankia para dejar 1 o 2 comentarios de propaganda y diciendo cosas como "el family banker está siempre a mi lado" (ya, ¿pero los consejos del family banker qué tal?) o "yo huyo de la banca comercial", sin que nunca haya llegado yo a entender muy bien lo que significa eso.

    Espero que a alguien le pueda servir para orientarse.

    Un saludo.

    #2

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    Davidtrader

    Absolutamente de acuerdo. Ese modelo de negocio de captación a través de "falsos" autónomos que captan a sus familiares me parece lamentable. Conozco a algún comercial de esta entidad y me parece que sus conocimientos financieros dejan mucho que desear, aunque entiendo que es lo que buscan este tipo de entidades (lo siento, no me sale llamar banco a esto).

    #3

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    Ilyata

    Te venden el empleo como una carrera profesional y emprendedora cuando en realidad no eres más que otro ”colocador de productos” de la entidad en exclusividad y con un contrato de “falso autónomo”. Sueldo muy bajo que te lleva a colocar productos de jubilación con unas comisiones denunciables, (80% de la aportación anual) y unas vinculaciones de por vida para que no se pueda traspasar el producto.
    Todo ello incentivado por unos supervisores que te marcan horarios, objetivos, reuniones obligatorias... ¿donde se encuentra esa autonomía y objetividad que te quieren vender en el interminable proceso de selección que por cierto incorpora a un bancario y a la misma vez un vendedor de café?
    Vendedores de humo con aires de broker

    #4

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    Ilyata

    Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. Hablo con conocimiento de causa.

    Vendedores de humo con ínfulas de broker

    Un saludo

    #6

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    . Pasé la primera entrevista, sabía dónde me había metido. Pero quería explorar para ver hasta dónde llegaba. Me llamaron para la segunda entrevista, fuí para probarme a mí misma, sabiendo que algo raro sucedería. Fue denigrante, vengo del mundo empresarial y soy autónoma, al parecer al segundo entrevistador y jefe de equipo no le hizo gracia mis logros, ni le hizo gracia mi trayectoria profesional. Lo comuniqué en la entrevista porque me parecía un punto a mi favor. Pero al parecer, este jefe de equipo fue machista y maleducado. No soportaba ni una sola palabra sobre mis logros ,lo notaba. Llegó un momento en la entrevista en que buscó mis redes sociales sin mi consentimiento. Me atreví a decirle que lo podía mirar con más detenimiento tras terminar la entrevista, pero parecía que no le hizo gracia que una mujer le dijera este pensamiento con educación. Cambió a un tono amenazante y agresivo y me echó del despacho comentándome que yo no tenía qué decirle lo que él tenía que hacer en su trabajo. Me quedé con ganas de responderle ,pero no mereció la pena. Yo no les interesaba por no ser la típica mujer que se dedicara al cuidado de la familia y ayudase económicamente a su marido. Fue todo muy machista. Pero me hizo crecer empresarialmente. A mis empleadas las trato con mucho respeto, pero a mis empleados también para que no caigan en estas prácticas tan pasadas de moda y agresivas. Sede Mediolanum Sevilla. Chicas, tened cuidado con él y no os vendáis por cero euros. Todos los que aceptéis mediolanum es a coste cero para ellos. Recapacitad. Esto no es el futuro de la banca, es el inicio de la inmoralidad, misoginia y explotación con exigencias medievales.

    #7

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    Conozco a clientes de banco Mediolanum de mi ciudad, Sevilla y no saben cómo deshacerse de esa decisión tan errónea. Su "inversión" en ciertos productos financieros dudosos serían muy rentables según su "family banker", pero realmente tras años siendo clientes, no lo es. Es una secta, se dirigen hacia círculos familiares cerrados dónde ellos consideren que pueden lavar tu cerebro Les interesan personas afiliadas a grupos religiosos, estatus social medio-alto y prácticas sociales focalizadas en una autarquía basada en la familia y prácticas conservadoras de la España de los 60. Es una entidad Italiana, que me hace recapacitar y quizás tenga algo que ver con el Opus Dei. Dan un poco de asco.

    #8

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    Peperete

    Mi madreeee
    Estos de Mediolanum son malos malísimos. La personificación conjunta del diablo, Stalin y Hitler.
    Ni una sola respuesta con conocimiento directo de la entidad. Tengo un amigo que, pase una entrevista y era un machista...
    Vaya, a los family bankers sólo les falta el rabo y los cuernos.
    Yo soy family banker, después de 18 años en banca comercial en puestos de responsabilidad.
    Lo dejé por hastío, presión constante por colocar basura. Ahora nadie me dice lo que tengo que vender, sólo el cliente en función de sus necesidades y objetivos, y por supuesto después de explicarle pros y contras.
    No se venden preferentes, ni convertibles, ni swaps, ni Bankias ni Populares. Ni tengo horario, ni presión, ni objetivos.
    En todas las empresas hay buenos y malos profesionales, pero os garantizó que en Banco Mediolanum el criterio que prima más es el de la calidad en el asesoramiento.
    Es cara la calidad? Es caro cobrarle a un cliente por 5 horas de asesoramiento? Es cara una planificación? Pues depende, si es buena, NO.
    No he visto asesoramiento más completo que el de Banco Mediolanum, y tengo horas de vuelo.
    Os invitó a que contactéis con un asesor independiente y comparéis sus soluciones con las que os ofrecerá la banca tradicional.
    Un saludo y espero vuestras críticas (constructivas).

    #9

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    Peperete

    Este comentario no merece ni después. Parece mentira que acuses sin ningún conocimiento.
    Sinceramente no me gusta polemizar, pero lo tuyo es un chiste

    #10

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    Contango

    Buenas, yo no suelo comentar nada. Fui Family Banker en Banco Mediolanum, y como tú dices se puede decir que un banco con precios altos pero no lo considero caro. El servicio que te da el Family Banker es excepcional. Eso si, depende de quien te toque, a mi me han asignado clientes de otros Family`s Banker que me daba vergüenza ajena lo que le habían contratado. Pero eso pasa en todas las entidades. Te puedo decir barbaridades como hacerle un plan de pensiones a una señora de 70 años y sin hijos, hacerle un PIAS a una persona en paro que a penas llegaba a fin de mes.
    Pero te doy un consejo, si un día lo dejas ten cuidado. Yo lo dejé por.discrepancias

    #11

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    Ehgservicios

    Hola me gustaría saber si trabajas en mediolanun Madrid y si me puedes decir un aproximado de un sueldo mensual, una media de lo que puede ganar un buen asesor haciendo las cosas bien. Gracias por tu tiempo
    Están proponiendome colaboración con ellos tengo base de datos de toda España y trabajo al teléfono es posible ese tipo de venta o sólo es presencial y en Madrid
    Gracias de nuevo

    #12

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    Peperete

    Hola
    No, trabajo en otra provincia.
    Respecto al volumen de ingresos puede ser muy elevado, pero depende de la tipología de clientes, calidad y cantidad de tu trabajo, volumen captado, etc. Lo normal es que te hagan un estudio objetivo en la propia entidad.
    El trabajo es presencial. Bajo mi punto de vista no se puede atender a un cliente ni explicarle las cosas por teléfono. Puedes explicar un producto, pero no asesorar correctamente, y el Banco también lo entiende así, especialmente al inicio de la relación comercial.
    Por supuesto puedes ir a la zona que tu elijas, tanto dentro como fuera de España.
    Espero haberte ayudado y mucha suerte

    #13

    Re: Ofertas de trabajo y funcionamiento del Ban...

    Ehgservicios

    Gracias por la información!
    Me ha sido de mucha ayuda!
    Valorare la propuesta!
    Gracias de nuevo

Jaume S.
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Davidtrader
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ilyata
Rankiano desde hace 10 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ilyata
Rankiano desde hace 10 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
A Jaime García Sqv
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
M. Sanchez De La Cam
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Peperete
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Peperete
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Contango
Rankiano desde hace 4 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ehgservicios
Rankiano desde hace 3 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Peperete
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ehgservicios
Rankiano desde hace 3 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.150.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar