Acceder

AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?

7 respuestas
AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?
AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?
#1

AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?

Buenas a todos, despues de un tiempo leyendo el foro y sis diversos temas, de los cuales he aprendido y me han servido bastante, he decidido registrarme y escribiros esta pequeña consulta, ya que creo que aqui hay gente con criterio y opinion y podria servirme de ayuda.

 

Mi situacion es la siguiente, tengo 26 años, un trabajo estable con un salario de 1200€ netos/mes y he conseguido ahorrar estos años 72.000€ a dia de hoy. Pero ha llegado el punto que creo que teniendo mi dinero en el banco no me sirve para nada si no le saco rentabilidad.

Tengo una cuenta 123 en Banco Santander y desde hace 12 meses decidi abrirme un Plan de Pensiones tambien en este banco, mas concretamente el “Mi Plan Santander Moderado” con una aportacion mensual de 50€, este producto lo contrate por las supuestas ventajas fiscales en la declaracion, por tener un complemento en una futura jubilacion, y por la cantidad de publicidad en prensa, television etc pero a dia de hoy sigo sin encontrarle mucho el sentido.

¿como veis la situacion? ¿Que me recomendais?

Ante todo, agradeceros el tiempo que podais dedicarme, ya que cualquier opinion me servira.

#2

Re: AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?

Buenas,

Lo más sencillo sería tener esos 70.000 en un depósito, tipo Wizink. Aunque no dé mucho, tampoco pierdes dinero. Si no quieres hacer turismo bancario, busca un depo de 5 años. Aunque tampoco creo que te dé mucho más que Wizink o similar a 14 meses.

También puedes invertir en un piso que alquiles. Dependiendo de la ciudad donde vives, con 70.000 a lo mejor te da para comprar algo no muy grande en buen estado. Alquilándolo casi seguro que sacas más dinero que con un depósito. Lo único que tienes que andar con cuidado en cuanto al inquilino y elegirlo con cabeza y tener la suerte de dar con alguien fiable.

De bolsa no entiendo nada. La única experiencia que tuve en este campo fue mala por la incapacidad del director de sucursal que me lo encasquetó. Hay gente que prefiere ganar poco dinero pero de manera seguro que invertir en bolsa y ver que sus 70.000 euros un día han subido a 80.000 euros y otro día han bajado a 60.000 euros. Si en el momento de valer 80.000 euros pueden sacar el dinero y ganar 10.000 euros, me parece bien. Pero igual eso no es tan fácil.

Espero que sabrás dónde encontrar comparativas de cuentas o depósitos. Por ejemplo, acabo de ver este: https://www.bfs.es/ResourcesUser/Depositos/2018/Marzo/60M_130_26_4_March_Ski.pdf  1,30 % a 5 años.

O este otro: https://www.ca-consumerfinance.es/web/ca-consumerfinance/contratar_banners?affid=3402 donde te calcula los intereses (brutos?) que obtendrías según el plazo.

Salu2 (o 3).

#3

Re: AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?

Yo me he decantado por las acciones globales, en este momento tengo el 60% (ver mi blog), pero pienso llegar al 90%, he ido invirtiendo poco a poco, te recomiendo hacerlo una veninteava parte al año, para que no te pillen los momentos malos, a largo plazo siempre sube la bolsa, saludos!.

@rmoonu

#4

Re: AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?

Más que nada, quiero felicitarte, porque con 26 años y ese sueldo, ahorrar 72.000€ no es moco de pavo. Por lo demás, creo que tu prematuro matrimonio con el Santander no es buena cosa, pero, en fin. Si optas por depósitos, no comparto la idea del compañero que te recomendaba antes un depósito a 5 años. Creo que no es el momento de depósitos a tan largo plazo. 

#5

Re: AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?

Muchas gracias a todos los que habeis escrito, tomo en cuenta todo. Y por supuesto, espero que se anime mas gente y me deje alguna opinion mas, que cuantas mas mejor.

#6

Re: AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?

Lo primero, enhorabuena por haber conseguido ese capital a esta tempranda edad. Tal cual esta hoy el patio, la verdad es que no esta para nada mal. ¿Nos puedes dar el secreto para conseguir ese gran ahorro con esa edad y con ese sueldo? jaja. Lo importante. ¿Has pensado en contratar algun fondo de inversion? En el foro de fondos se habla de muchos, muy buenos y para todo tipo de perfiles. Date una vuelta por ahi e igual te encaja algo. Eso si, yo te recomiendo que huyas de los que ofrecen las entidades bancarias tradicionales!!!

 

#7

Re: AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?

Un plan de pensiones es un producto regular, en tu caso con nómina de 1.200 euros no creo que sea prioritario.

Por la cantidad que aportas no pasa de anécdota. Hacerlo con el Santander es la peor decisión, son malísimos, básicamente por las altas comisiones que cobran.

No te hagas pajas mentales no hay oportunidad de inversión en estos momentos mínimamente interesante.

Lo prudente y correcto protege el dinero. Lo puedes hacer a través de depósitos o fondos de inversión monetario, elige los mejores, normalmente no están en los grandes bancos.

A medio plazo habrá oportunidad de ganar dinero.

Respecto a la posible inversión inmobiliaria que te han recomendado no hagas caso, si tienes acceso, que con ese dinero lo veo improbable, busca un local comercial bien situado, es mucha mejor inversión un local que un piso.

#8

Re: AYUDA y opiniones ¿que hacer con mis ahorros?

Hola Robertoraf. Lo primero, es felicitarte por conseguir esa cantidad ahorrada, has conseguido mucho por lo joven que eres. Mi recomendación es que tengas claro que quieres hacer con tu dinero, es decir, si piensas formar una familia, casarte, comprar te una vivienda, jubilación o conseguir la libertad financiera..... Márcate unos objetivos y planifica el tiempo que piensas que tardarás para ese objetivo. Una vez marcados tus principales objetivos, dependiendo del tiempo que puedes disponer, es cuando debes poner tu dinero a trabajar. Piensa que el dinero ahorrado, te ha costado mucho esfuerzo en conseguirlo y que debes preservarlo, pero que ese dinero debe estar trabajando por ti. Si tienes un objetivo a corto plazo no te recomiendo que utilices estrategias arriesgadas, pero si tus objetivos son a largo plazo como puede ser también la jubilación, puedes usar estrategias de inversión en renta variable, aunque la renta variable a corto plazo puede ser mas arriesgada, a muy largo plazo es la menos arriesgada y la que mas rentabilidad se consigue. Deberías informarte cuales son los mejores gestores o herramientas a utilizar en tus estrategias. En mi opinión, fiscálmente, los planes de pensiones no son las mejores estrategias para rentas como la tuya, para ti te recomendaría la utilización de PIAS.

Conoce algunas funciones básicas de educación financiera, como puede ser las rentabilidades que se pueden conseguir con una buena inversión y con el interés compuesto, que a largo plazo es la mejor formula para obtener buenos resultados

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22