Acceder

¿Pensáis que esto es normal ? Comisiones en Unicaja

2 respuestas
¿Pensáis que esto es normal ? Comisiones en Unicaja
¿Pensáis que esto es normal ? Comisiones en Unicaja
#1

¿Pensáis que esto es normal ? Comisiones en Unicaja

Saludos a todos.

He conocido este foro por casualidad, ya que ando buscando por Internet información sobre las comisiones de Unicaja.

Resulta que me gustaría disponer de información por escrito sobre las comisiones de Unicaja. ¿ Por qué ?

- Pues bueno, como cliente actual que soy quiero tener constancia por escrito del criterio que sigue Unicaja para cobrarme sus comisiones ( por ejemplo, la tan repetida "comisión de mantenimiento" en las cuentas y libretas de ahorro ); razonable, ¿ no ? Las palabras, recordemos, se las lleva el viento.

- Para así poder entender de dónde salen esas misteriosos adeudos que han aparecido de repente, sin ningún tipo de aviso; razonable, ¿ no ?

- Para así poder estudiarlas y "hacer mis números" y organizar mis finanzas ; razonable, ¿ no ?

- Para evitar malentendidos entre ambas partes, ya que todos sabríamos con exactitud las normas a las que nos debemos ajustas; razonable, ¿ no ?

- Porque creo que sería lo más acorde con lo de "normas de buena práctica bancaria" ( o algo parecido ) que me ha parecido leer no hace mucho; razonable, ¿ no ?

- Mi trabajo no me permite acudir en horario de mañana para solventar dudas a medida que me van surgiendo, y tampoco deseo tener que recurrir al teléfono cada vez. Sería pues conveniente disponer de la información en algún medio como el papel o en soporte informático, e incluso del mecanismo para que las nuevas modificaciones se me comunicasen con anterioridad a su aplicación. Razonable, ¿ no ?

- Con respecto al último punto, estaremos todos de acuerdo con que estas modificaciones van a ser siempre a peor, con lo cual, con más motivo poder conocerlas con antelación. ¿ Demasiado negativo estoy siendo ? No, creo que es la realidad. Siempre van a ir a peor las comisiones. Y visto el mensaje que he leído sobre el presidente del Popular, con más fundamento lo creo.

Pues nada. Después de compartir con vosotros estas reflexiones, sigo mi camino buscando esa documentación.

Se me olvidaba:

* Ya he revisado mi buzón postal por si hubiera alguna carta en el fondo.
* Ya acudí a mi entidad para informarme; sólo he conseguido explicación, de palabra, no completa, y prácticamente obsoleta. ¡ En menos de un mes las condiciones habían cambiado ! ( claro, esto último lo descubrí yo, por casualidad, al ver un adeudo que no reconocía )
* Ya he buscado en la web de la entidad. La información que he encontrado creo que es genérica, y no se ajusta a la realidad para nada, ni la que conozco por propia experiencia, ni la que me indicaron en la entidad.
* Ya he buscado en la página del Banco de España, donde supuestamente todos los bancos remiten y se actualiza cuasi-diariamente información sobre comisiones aplicadas a clientes. Más de lo mismo: información genérica y que no se ajusta a la realidad ( máximos genéricos, etc. ).
* Ya he leído el "manual completo" ( unas 20 hojas, no estoy seguro ) de las comisiones que aplica la entidad, el cual se me entregó en mi entidad. Supuestamente actualizado y puesto al día, sigue sin ajustarse a la realidad.
* Ya he tratado de solicitar una copia de una circular interna en la que al parecer sí aparece por escrito lo que ha cambiado y la nueva política que se va a aplicar; ¿ acaso se tiene que mantener en secreto la aplicación de una nueva política de comisiones ?
* También me he dirigido al servicio de atención al cliente. Mi detallado descripción de mi consulta ha sido respondido con un "necesitamos que nos indique su nombre, DNI, dirección postal, ....etc para poder tramitar su consulta".

Yo sólo quiero consultar una información que creo que debe ser pública y accesible, tanto para clientes como para no clientes, y no me creo que esto requiera que la persona se identifique con su nombre, DNI, dirección postal, teléfono ... etc. ¿ Acaso alguien ha ido a un banco a informarse sobre el producto X y tras el preceptivo "Buenos días, vengo a informarme sobre su nuevo depósito garant

#2

Re: Comisiones en Unicaja

Alvaro, bienvenido a Rankia.com

Los bancos tienen la obligacion de tener permanentemente actualizadas sus condiciones en el "Tablón de anuncios" que aparece, entre otros sitios, en su web. De lo contrario, el Banco de España les puede imponer una sanción.

Echale una ojeada al Tablon de anuncios online:

https://www.unicaja.es/PortalServlet;jsessionid=0001cSG2QWpSM0Yhmpspdm7k1mO:vlr9k3a6?pag=1083745737433.1078334715511&M1=conocer-unicaja&M2=tarifas-tablon-anuncios&M3=tablon-declaracion

y al Folleto de Tarifas:
https://www.unicaja.es/PortalServlet;jsessionid=0001cSG2QWpSM0Yhmpspdm7k1mO:vlr9k3a6?pag=1078515515755&M1=conocer-unicaja&M2=tarifas-tablon-anuncios&M3=tarifas

Ahí están los MAXIMOS que te pueden aplicar (si eres buen cliente, puedes negociar para que te reduzcan o eliminen determinadas comisiones).

Saludos

#3

Re: Comisiones en Unicaja

Hayek, gracias por tu comentario.

Pero esos enlaces ya los he mirado.

La cuestión es que la información que se puede consultar es totalmente inútil. No sirve para nada. Aparecen unos máximos que están alejados de la realidad que aplica Unicaja. Me da la impresión de que esa información no la modifican desde hace mucho tiempo ( de hecho, ¿ alguna vez habrá sido modificada ? ).

¿ Sanción ? Pues vaya, no me extrañaría. Hoy en día, Unicaja podría actualizar en tiempo real su "Tablón de anuncios" y listado de comisiones a aplicar, pero está visto que no lo hace. ¿ Por qué ? No les interesa. Si le interesase, ya sería otro cantar.

Buen fin de semana.