Acceder

Cierre de cuenta por muerte del titular

3 respuestas
Cierre de cuenta por muerte del titular
Cierre de cuenta por muerte del titular
#1

Cierre de cuenta por muerte del titular

Buenas tardes,

Tras la muerte de un familiar y con todos los trámites hechos fuimos al banco para cerrar la cuenta (Bankia). Nos cobraron por gastos de cierre y nos dijeron que recibiríamos el dinero que quedaba en la cuenta en la cuenta de los dos herederos que somos. Ha pasado más de un mes y cuando hemos ido a preguntar nos han dicho que los servicios centrales trabajan así (supongo que se referiría de mal), y que sigamos esperando.

¿Sabéis si tienen algún plazo para hacer el trámite? o se pueden tirar 4 meses con nuestro dinero bloqueado.

Gracias de antemano.

 

#2

Re: Cierre de cuenta por muerte del titular

Efectivamente, Bankia funciona así, DE MAL.

O esa es, al menos, la experiencia que ha tenido mi esposa con un caso similar al tuyo.

Saludos.

#3

Re: Cierre de cuenta por muerte del titular

Hola Morgetxt 4.

Si habeis entregado la totalidad de la documentación junto con el correspondiente pago del impuesto de sucesiones donde se reflejan los saldos de la cuenta a la fecha de fallecimiento, el desbloqueo sino es inmediato, como mucho pueden retrasarlo 24 horas. Presentad una queja al defensor del cliente, ellos tienen la obligación por ley de contestar como mucho a los 10 días.

Un saludo.

#4

Re: Cierre de cuenta por muerte del titular

En mi caso, impuesto de sucesiones sellado a 30 de diciembre por la administración, no sé cuando lo llevarían al banco porque se encargó la gestoría. El ingreso por transferencia lo recibimos el 20 de febrero.