Acceder

El popular vuelve a la carga comisiones cajeros e internet

7 respuestas
El popular vuelve a la carga comisiones cajeros e internet
El popular vuelve a la carga comisiones cajeros e internet
#1

El popular vuelve a la carga comisiones cajeros e internet

31 de marzo de 2005, 17h47

Economía/Finanzas-Ron cree "probable" que el Popular cobre por operar en cajeros fuera de horario comercial en tres años
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, aseguró hoy que "probablemente" en un plazo de tres años la entidad esté cobrando por operar en cajeros situados en las oficinas fuera del horario comercial y cree que es "inevitable" cobrar por los servicios que se presta.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Popular Angel Ron, aseguró hoy que "probablemente" en un plazo de tres años la entidad esté cobrando por operar en cajeros situados en las oficinas fuera del horario comercial y cree que es "inevitable" cobrar por los servicios que se presta.
Preguntado sobre si el Popular (NASDAQ: BPOP - noticias) renuncia a cobrar por utilizar fuera del horario de ventanilla los cajeros situados en la entidad, Ron indicó que si esa pregunta se le hiciese dentro de tres años, "probablemente" diría que ya lo están cobrando.
El presidente del Popular, durante el Foro ABC, subrayó que la banca española no ha trasladado el coste de los servicios a los clientes en épocas en que los tipos de interés eran altas pero que las comisiones que el sector cobra son un 45% inferiores a la media e indicó que es "inevitable" y "no negativo" no trasladar esos costes.
Además, señaló que es "bastante razonable" cobrar por las operaciones que se realizan por Internet. "En el presente, la evolución de los tipos de interés, de los márgenes comerciales y la mejora de las condiciones de la economía de las familias que demandan más y mejores servicios, obligan a las entidades financieras a trasladar los costes de los servicios a los usuarios", subrayó.
Una vez más, Ron se mostró partidario de que los clientes paguen los servicios que utilizan en función de su vinculación a la entidad financiera. "Hay quien opta por no cobrar, pero no podrá mantenerlo en el tiempo, o quien prefiere repartir los costes entre todos los clientes -la llamada tarifa plana- método legítimo pero no sostenible con carácter general", enfatizó.
Por otra parte, se mostró convencido de que pese a que el Banco Central Europeo (BCE) incrementará el precio oficial del dinero, los tipos no volverán a tasas del 7%. Incluso indicó, que en el supuesto de que los tipos se situasen en el 3,5% esa tasa permitiría mantener la actividad económica y a las familias pagar sus hipotecas.
Agregó que los pesimistas argumentan que una subida de tipos reducirá el volumen de hipotecas concedidas, "lo cual es verdad", y afectará a la capacidad de devolución de las deudas hipotecarias por parte de las familias. "Esto ya se verá porque no parece tan cierto", concluyó Ron.

 

#2

Re: El cobro por servicios de los bancos

El futuro del cobro de comisiones en las entidades financieras pasa porque el servicio cobrado sea:

- Insustituible para el usuario. Nos acostumbramos a utilizar la banca online, las tarjetas de crédito, los cajeros automáticos y ¿qué pasa si un día nos los quitan? Esa es la política seguida por la banca en los últimos años, primero se crea la necesidad y después se cobra por ella.

- Se generen inercias. Sobre las inercias ya hemos hablado alguna vez en el foro. No es que seamos vagos o tontos a la hora de cambiar de entidad financiera, es que encontramos motivos para no llevar a cabo los cambios. Los clientes bancarios somos fieles.

- Haya precios cartelizados. ING, Patagon, Inversis, Activobank o Uno-e han roto en cierta manera el status bancario ofreciendo precios más competitivos que el resto de entidades. Sin embargo una vez comienzan a conseguir cartera vemos como van modificando su estrategia acercandose a los precios del resto de entidades.

Los clientes tenemos poder para poder mover el mercado, sin embargo, son pocos los que destinan una parte de su tiempo a bucear por la inmensidad de oferta financiera en busca de alternativas. Si nos olvidamos de nuestro poder estaremos condenados a que nos cobren hasta por depositar nuestro dinero y por retirarlo posteriormente.

Un cordial saludo.

#3

Re: El cobro por servicios de los bancos

Este tema ya lo tratamos hace muy poco tiempo y mi opinion resumida sigue siendo la misma.

En el mismo punto que los bancos me cobren por sacar y meter mi dinero, y todas las entidades tambien lo hagan, me plantearé muy seriamente dejar un poco de dinero en un banco y el resto .................................. solo yo tendré el poder sobre el y lo guardare donde considere oportuno, siempre y cuando no l tenga invertido en algun producto.

Los bancos tienen el poder de tomar medidas y nosotros tenemos el poder de aceptarlas o no, si nosotros utilizamos nuestro poder, ellos se quedaran sin negocio, pero ¿cuantos harán uso de su poder?.

Saludos

#4

Re: El cobro por servicios de los bancos

Creo que fue joaquim quien inicio una conversacion relacionada con lo que comenta dinapoli hace poco , respecto al pago en efectivo y a guardar el dinero " el el calcetin" en lugar de en el banco . Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes .
Y respecto a cobrar en cajeros en horario fuera de horas de oficina...¿ No se supone que para cobrar alguna comision tiene que ofrecer un servicio , y que ese servicio no tiene que estar siendo cobrado ya de otra forma ? Que yo sepa las tarjetas de debito no son gratuitas en la mayoria de las entidades bancarias ( ya me cobran ) .Y ademas , no se como se puede justificar cobrar o no cobrar por sacar dinero segun el horario de un cajero que como su propio nombre indica es AUTOMATICO . ¿ O es que tienen dentro a un chino o un duende al que tiene que pagarle horas extra por trabajar fuera de horario de oficina ? .
En fin , demencial.....Cada dia que pasa me veo mas nitidamente en el futuro , con mis dineros en una caja fuerte o invertidos por ahi , y sin vinculacion con nigunao de estos parasitos de la economia .
Un saludo a todos

#5

Re: El cobro por servicios de los bancos

Debiéramos empezar a colocarnos en la cola de la ventanilla para sacar dinero o hacer todas aquellas gestiones que soportan los cajeros automáticos. De esa forma los bancos empezarían a saber que los cajeros automáticos no son un coste que haya que repercutir a los clientes, SON UN AHORRO EN PERSONAL QUE NO REPERCUTEN A LOS CLIENTES.
La pregunta, como en muchas ocasiones, es: ¿Quién pone el cascabel al gato?.

#6

Re: El poder de los clientes

El problema no solo es hacer uso de poder. Desde hace 5 años soy cliente de Uno-e, antes lo era de BBVA. Fui retirando progresivamente todo el dinero de este banco al darme cuenta de que el servicio era igual y Uno-e era mucho más barato.

No me cobran comisiones por hacer transferencias, no tengo comisiones de mantenimiento, no me cobran comisiones por la tarjeta de débito, es más barato operar con valores.

Me considero poderoso por poder elegir y por tener estas alternativas, pero me planteo cuanto tiempo durarán estas condiciones. ¿Cuánto tiempo tendremos alternativas competitivas?

Saludos.

#7

Re: El poder de los clientes

Yo creo que siempre habra alguien dispuesto a sacar algo menos en comisiones a fin de captar clientes . Por mucho que cuando ya se hagan una cartera de clientes comienzan a empeorar las condiciones en la mayoria de entidades pienso que siempre seguiran surgiendo nuevas compañias que recurran a condiciones mas competitivas que sus rivales para sacar su cuota de mercado .

#8

¿El poder de la competencia?

Quizás las dos principales entidades bancarias españolas permitan a sus banquitos a distancia no cobrar comisiones (de administración, mantenimiento y por transferencia nacional) mientras tengan que evitar que el forastero naranja se lleve -aún- más parte del pastel.

Puede que Patagon aguante así mientras ING no cobre esas comisiones.Uno-e quizás se rinda antes.