Yo ya he abierto la de cetelem, y puedo dar resumen e impresiones para quien le interese, comparando lo que ganamos, lo que se mantiene y lo que perdemos entre las condiciones de los dos bancos:
- donde Cetelem es mejor que OrangeBank
- la rentabilidad es mayor (3,25 vs 2)
- no hay limite minimo ni máximo de remuneración del ahorro (en Orange estaba topado en máx 200k€)
- para quien le preocupe eso, FGD español (vs francés en Orange)
- hay acceso web, tanto para registrarse como para operar (de hecho yo me he registrado por web, sin la app. Es algo que siempre le faltó a Orange que presumían de ser exclusivamente móvil.
- empatan:
- ambos tienen transferencias inmediatas gratuitas ilimitadas
- salimos perdiendo:
- ya no hay barra libre de en qué cajero o cuánto quieres retirar, que antes el limite era simplemente 3 al mes, pero donde quieras y cuanto quieras. Ahora o es al menos 120€ por retirada, o es en uno de sus cajeros concertados y tienes que buscarlos. Si no, te clavan comisión.
- ya no hay bizum
- ya no hay ingresar saldo por tarjeta desde otros bancos
- la maldita comisión 2€/mes, que para quien tenga saldos altos se neutraliza y sigue compensando al tener más remuneración, pero para saldos bajos es una p#*ada
- hay opción a pedir traslado de cuenta (alias "portabilidad") y transfieren los recibos que hubiesen en orange, pero no mueve ni las nóminas ni las suscripciones por tarjeta (los "netflix & cia" por ejemplo), ni donde tengas asociado el IBAN de Orange y tengas que gestionar tú todos los cambios
Para quien se plantease algo de viajes, mejor que se deje la tarjeta de cetelem en casa, que tiene comisión de divisa del 2% y de retiradas internacionales otro 2%
Para quien se plantease mantener la cuenta el año que viene pero bajando del plan actual de la promo a otro básico que tienen, con 1€/mes en lugar de 2€, no merece la pena, pierdes las transferencias inmediatas gratuitas, y el interés de la cuenta cae al 1%, y encima sigues pagando costes. No compensa.
Moraleja, la he cogido para ponerles a prueba, que complementa bien mi situación con otras cuentas, y es probable que la cierre a fin de año si no quitan la comisión, pero bueno, mientras tanto les saco partido, que aunque no es lo mejor de lo mejor, con la promo si es la mejor remuneración a la vista en cuentas españolas a día de hoy, por goleada.