Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago por compra a través de Paypal. Posible timo, ¿qué hacer?

5 respuestas
Pago por compra a través de Paypal. Posible timo, ¿qué hacer?
Pago por compra a través de Paypal. Posible timo, ¿qué hacer?
#1

Pago por compra a través de Paypal. Posible timo, ¿qué hacer?

Hola, he pagado la compra de un articulo a un particular, a través de PayPal, claro. La cosa es que desde que realicé el pago, el asunto me empieza a oler mal. Quizás me ponga la venda antes de la herida, pero, en caso de verlo mal, ¿que pasos me recomendais dar para reclamar el asunto y recuperar el dinero? ¿Es posible que aún reclamando y teniendo la razón, no pueda recuperar el dinero? Gracias.

#2

Re: Pago por compra a través de Paypal. Posible timo, ¿qué hacer?

Hasta donde yo se paypal es un mero puente fuera de ebay.

Supongo que no le enviaste el pago como familiar o amigo para que el no reciba comisiones... ya que no puedes protestar o cancelar nada.

Una transaccion entre particulares creo que puede ser reclamada por paypal pero el solo tiene que demostrar que te envio algo. Paypal no entra si te envio un ladrillo o un movil roto, con tener un justificante de envio a tu persona, se lava las manos, basta con un simple envio certificado de correos. Asi funciona fuera de ebay

Si queires ver informacion propia:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full#13

 

#3

Re: Pago por compra a través de Paypal. Posible timo, ¿qué hacer?

Hola Kerb, gracias por la respuesta. Fué pago de producto o servicio, no fue envío a un familiar o amigo, con lo cual PayPal sí cobraría comisión. Como dije en el post inicial, igual me estoy poniendo en lo peor y todo acaba bien, pero quería informarme de los pasos a dar, en caso de que acabe mal, como reclamar etc... Si he leído lo de demostrar el envio, si se diera el caso, pues oye, que lo demuestre enseñando un resguardo, recibo o lo q sea, pero mientras no llegue nada no se q va a enseñar con mis datos, dirección etc... Pero de mientras, que pasos habría q dar para reclamar, plazo de días etc, que hacer en definitiva? (Entro de nuevo a trabajar, no he podido leer aun tu link, a la tarde me pongo con ello)

#4

Re: Pago por compra a través de Paypal. Posible timo, ¿qué hacer?

Hola,

Yo tuve un problema con una compra a un particular, en concreto a una tienda de lámparas de Madrid. Hice el pago a través de Paypal y gracias a ellos, no perdí el dinero.Es más, debido a la mala praxis del vendedor, creo que terminó con su negocio online ( y físico seguramente). Abre una disputa, a ver qué pasa con ese vendedor. Puede que entre en razón, y si no, guarda todo lo que " hables con él", vía wasap, emails mediante paypal ( pantallazos). Un consejo, si se aviene a devolverte el dinero, no CIERRES la disputa hasta que tengas el dinero en cuenta.

Un saludo y suerte

#5

Re: Pago por compra a través de Paypal. Posible timo, ¿qué hacer?

Gracias por la respuesta Denario, lo q me dices me tranquiliza un poco jejeje. Si, tenia pensado ya lo de guardar las conversaciones, tanto pantallazo como pasar el texto a pdf, así como tener en cuenta abrir disputa, y luego reclamación. Gracias por el consejo a la hora de cerrar la disputa :)

#6

Re: Pago por compra a través de Paypal. Posible timo, ¿qué hacer?

Hola yo acabo de ser estafada por una persona que me quería vender un móvil le mandé 350 € con PayPal como productos y servicios y PayPal se ha lavado las manos me ha cerrado la cuenta y me ha cerrado el caso que abrí por posible fraude