Acceder

Ingreso cheque EVO, concepto valor/disponibilidad

7 respuestas
Ingreso cheque EVO, concepto valor/disponibilidad
Ingreso cheque EVO, concepto valor/disponibilidad
#1

Ingreso cheque EVO, concepto valor/disponibilidad

Hola, buenos días

Ingreso un cheque de otra entidad en Evo y ponen fecha contable 12/12 (el día de la operación) y fecha valor 14/12 ( entiendo cuando está disponible ese dinero).

Hoy 15 veo que no está disponible y les llamo para que lo aclaren, primero me dicen que estará disponible a lo largo del día (proceso automatico, etc) cuando se mete en mi cuenta dice que le aparece fecha disponibilidad 18/12 y de ahí no la he sacado.

Hoy día que se hacen transferencias en toda la zona euro en segundos, es esto normal o me estan toreando como con las comisiones encubiertas de las tarjetas?

Un saludo

#2

Re: Ingreso cheque EVO, concepto valor/disponibilidad

Cuando realizas un ingreso de un cheque suele estar paralizado durante un tiempo, no es lo mismo que hacer una transferencia que el día siguiente lo tienes en la cuenta. En el caso de los cheques suele ser de más de 3 días hábiles. 

#3

Re: Ingreso cheque EVO, concepto valor/disponibilidad

No te preocupes. Con el cierre de oficinas ya es muy difícil ingresar cheques en Evo. Les he preguntado como se hace y me han contestado que están trabajando para ofrecer una alternativa,pero de momento o vas a una de las 5 oficinas que hay en España o cambias de banco

#4

Re: Ingreso cheque EVO, concepto valor/disponibilidad

Lo mismo me ha pasado a mí, quería ingresar un cheque en mi cuenta EVO y no pude porque la sucursal más cercana está a 50 km. Al final lo ingresé en otra cuenta de Bankia desde un cajero, lo ingresé ayer (con sobre en cajero) y me aparece en la cuenta de Bankia retenido con fecha de operación de hoy y fecha de valor mañana. Es decir en 2-3 días debería ser suficiente.

#5

Re: Ingreso cheque EVO, concepto valor/disponibilidad

Yo pensaba que los cheques hoy en dia los bancos los pagaban sacando una foto con el movil en la aplicacion....

En muchos bancos va asi...

 

#6

Re: Ingreso cheque EVO, concepto valor/disponibilidad

¿En cuáles? Nunca lo he visto.

#8

Re: Ingreso cheque EVO, concepto valor/disponibilidad

Muy interesante, a ver si alguien que lo haya probado da alguna referencia, ya que te obligan a llevar el original a la oficina según indica.