Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca y su mala reputación en las redes sociales

16 respuestas
Abanca y su mala reputación en las redes sociales
3 suscriptores
Abanca y su mala reputación en las redes sociales
Página
1 / 2
#1

Abanca y su mala reputación en las redes sociales

Hola rankianos!! Llevo tiempo leyendo todo tipo de comentarios en las redes sociales acerca de esta entidad y son en su mayoría, debido al cobro de comisiones en sus cuentas bancarias y productos financieros.

Sin embargo, cuando sale alguien defendiendo a la entidad, según sus detractores o trabaja para la entidad o es de la propia entidad. El caso es que llevo tres meses siendo cliente de la cuenta clara y cumpliendo con los requisitos que me piden y no me han cobrado ninguna comisión.

Que opinas vosotros?

 

#2

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

yo fui cliente de de la antigua caixa galicia con una cuenta de la oficina online y sin ningun problema, estoy pensando en volver a abanca ahora que tiene cuentas claras sin comisiones como la que tuve en caixa galicia.

todas las antiguas cajas empezaron con las marranadas cuando se convirtieron en bancos, de ahi vienen muchas quejas, pero vamos que si tu estas con una cuenta online sin comisiones no hay problemas en ninguna, de momento...

#3

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

Con las condiciones actuales de la Cuenta Clara y con la promo de los 200€, (lamentablemente) de las mejores ofertas que hay y ningún problema hasta ahora

#4

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

Yo fui de los primeros clientes de Evo Banco, y genial hasta su cambio de plataforma el año pasado que tras seis meses de sufrimiento decidí abandonar. Soy cliente de Abanca desde junio y salvo un alta problemática por tener el sistema mis datos de cuando era de Evo,no me reconocía como nuevo cliente y un seguro de la tarjeta Proyecta que no había contratado, me lo solucionaron todo muy bien y no he vuelto a tener más Incidencias. Encantado con la cuenta Clara y la visa Tú.

#5

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

Yo creo que es por varios factores, Abanca es la fusion de varias Cajas de Ahorro Gallegas (Caixa Galicia, Caixa Vigo, Caja Orense, Caja Pontevedra, etc...) esta muy implantada en Galicia tanto en ciudades como en el ambito rural y en su base de clientes hay muchas personas mayores que no saben ni lo que es internet, y funcionan a base de cartillas de ahorro.

Ademas estuvo muy pillada con los casos de las preferentes, y muchisimo clientes de edad avanzada, se quedaron pillados y por consiguiente cabreados.

Vamos para hacerse una idea una cosa muy parecida a Bankia. Estas dos entidades eran las reinas de las preferentes, y claro la mayoria de clientes, pues todos cabreadisimos.

Ultimamente ya se han modernizado, aunque tengan mucho cliente antiguo, y los clientes que operan por internet no tienen comisiones, pero los que andan a la antigua usanza, si les cobran.

Salu2

#7

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

ahora mismo ya es mejor opcion que la 123 del santander, porque al ritmo que esta empeorando las condiciones no se si en dos años se le sacaran 200 euros...

#8

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

Desde que estoy en abanca me a ido todo perfecto y sin problemas, pero noto a faltar una mala politica comercial desde mi oficina, yo estoy acostumbrado a que desde las oficinas de los bancos me llamen de vez en cuando, me ofrezcan productos y me informen de las novedades.

Como cosa curiosa recientemente me lleve a abanca mi plan de pensiones para aprovechar las promociones de fin de año, yo esperaba que fuera la oficna la que me llamara para ofrecerme promociones y tuve que ser yo el que me preocupara de recordarles las promociones vigentes por traer planes de pensiones.

En resumen que en la oficina parece que les da exactamente igual que les lleves planes de pensiones,  contrates fondos y cosas de estas y tambien les da igual que tengas 1000 euros en la cuenta que 300.000 euros que les da exactamente igual.

Yo cuando voy a la oficina los noto con "actitudes de funcionario", una de ellas es no responder a los emails cosa que me da muchisima rabia.

 

#9

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

Penosos,poco profesionales ,hoy mismo des de ABANCA de granollers me acaban de decir que estoy obligado a mantener mi cuenta porque tengo la hipoteca a un módico precio de 30e cada seis meses ...uan cuenta que solo utilizo para pagar la hipoteca ,el banco de españa dice que eso no es legal pero a estos les da igual....tener cuidado y si podéis evitar contratar algo con ellos con el tiempo lo agradeceréis !!

#10

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

En mi caso la experiencia en oficina fue horrible. Eso sí, les casqué una reclamación bien hecha. Que son las que duelen.

#11

Abanca e hipoteca

Eso pasa en todos los bancos que te cobran aunque solo tengas la hipoteca

Lo del Banco de España solo es una recomendacion, no es obligatorio cumplirlo

Existe un formulario o texto para reclamar sobre la recomendacion del Banco de España , normalmente acaban devolviendo la comision

Mira mensajes en el foro sobre ese tema , cuando usas la cuenta solo y exclusivamente para la hipoteca

Sobre la profesionalidad similar a cualquier otro banco, muchos no son profesionales bancarios y sus conocimientos limitados, pero cada vez los veo como mas habituados a responder al aumento de la desconfianza y preguntas de la gente con serenidad; a pesar de no ser las mas claras o desviar el tema principal . Hace años si querias reclamar y no eras importante casi te daban un portazo ...

Los bancos que dejaron colgada a gente con preferentes , acciones o productos donde perdieron dinero muchas personas dejan comentarios de quejas y malas opiniones, o solo desaogos sobre la banca.

Yo tambien desconfio, aunque puedo usarlo si me ofrecieran algo interesante y con menos vinculaciones, a pesar de tener familia afectada

Quien cumpla los requisitos facilmente para los 150 euros perfecto , pero para no conseguir nada hay muchos bancos , algunos con menos requisitos

#12

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

Yo tengo la cuenta clara y ningun problema con ellos.

#13

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

    Me hice cliente por la promocion 200€ por ingreso de nómina durante 2 años, pero en cuanto acaben los 2 años cancelo todo, ya que ia última que me han hecho es perder mas de 100€ por retenerme un cheque durante una semana, algo que no lo he visto en ninguno de los ocho bancos que he ingreso cheques.

#14

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

No soy cliente de Abanca, aún así no la recomiendo ni la recomendaré en futuro a nadie. He tenido un problema de retirada de efectivo de su cajero (se me devolvió la tarjeta por un error que me ha aparecido en pantalla). Fui a reclamar al día siguiente e hicieron todo lo posible para librarse de mi, porque mi tarjeta era del banco ajeno. Al final meses después sigo en el tramite de reclamaciones por medios judiciales y no se ve fin de eso. Poco profesionalismo, poco respeto al usuario (aunque no fuese cliente suyo), negligencia, hacen todo lo posible para librarse de ti y para que se vaya pasando el tiempo, y luego resultase que se acabó el plazo de reclamaciones. Pues lógicamente, para la persona que nunca ha tenido ningún problema parecido le cuesta orientarse en toda la burocracia de los trámites y reclamaciones. Un consejo. Si or pase algo parecido (un fallo del cajero) grabadlo vosotros con el móvil y directamente denunciando a la Policía justo después de reclamar al banco. No perdéis tiempo aunque os digan que esperen a que se solucione. Mejor tomarse precauciones cuanto antes. 

#15

Re: Abanca y su mala reputación en las redes sociales

Es que es normal que se libren de ti, no eres cliente, estabas usando la tarjeta de OTRO BANCO.

 

Es EL BANCO DE TU TARJETA  donde tienes que reclamar.