Acceder

Ayuda cuenta de ahorros

1 respuesta
Ayuda cuenta de ahorros
Ayuda cuenta de ahorros
#1

Ayuda cuenta de ahorros

Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y la verdad que no es la primera vez que lo utilizo para informarme ya que me gusta todo lo relacionado con la economía y nunca está de mal aprender. Bueno mi cuestión es la siguiente:

Yo tenía una cuenta con una cartilla con la que podía sacar y meter dinero sin problema y la tenía compartida con mi madre, está cartilla era del banco Sabadell y cuando cumplí los 18 fui con mi madre al banco para que pusieran todo a mi nombre y quedarme la cuenta. Pues bien resulta que me hicieron una cuenta de ahorros con el dinero que tenía en la cartilla y luego una cuenta de expansión con la que podría pagar y demás. La cuenta de ahorros es una tarjeta BsCard y la cuenta de expansión me dijeron que era un carnet Joven con el que podía pagar mis cosas. La cosa está en que me dijeron que tanto la cuenta de expansión como la cuenta de ahorros es la misma y entonces yo pedí la beca del ministerio para poder pagarme la universidad y demás. Si yo quisiera sacar el dinero de la cuenta de ahorros, que debo hacer? La beca del ministerio será ingresada en la cuenta de ahorros o donde? Espero que no penséis mal con el uso que vaya a hacerle a la beca y demás, pero de momento necesito sacar dinero de la cuenta de ahorros para pagarme la academia de refuerzo. Ando muy perdido en el tema y espero que lo entendáis, si no hacérmelo saber y trataré de expresarme mejor. Muchísimas gracias, Álex.

#2

Re: Ayuda cuenta de ahorros

Siendo menor no deberías haber podido disponer de ningun fondo sin autorización del tutor.

Una cuenta de ahorro no puede ser una tarjeta, ni una cuenta un carnet de ningún tipo. Otra cosa es que esas cuentas dispongan de tarjetas para usar en cajeros y tiendas.

Si la cuenta de ahorro y la expansión es la misma, solo tienes una cuenta.

El ministerio te ingresará la beca en la cuenta que TU le hayas indicado en tu solicitud.

Realmente andas algo más que liado con tus asuntos financieros. Consulta con tus padres o amigos de confianza, que lo que expones no es tan complicado y cualquiera que tenga una mínima experiencia te podrá aclarar esas dudas.

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22