Acceder

Cambio de monea euros por libras

5 respuestas
Cambio de monea euros por libras
Cambio de monea euros por libras
#1

Cambio de monea euros por libras

Buenas tardes, 

Viajo a Manchester en unos días y quería saber a cuanto asciende la comisión por cambiar euros por libras.

Muchas gracias

#2

Re: Cambio de monea euros por libras

Buenas noches,

Dependerá de la entidad en particular donde realices el cambio. No todas comparten la misma comisión.

Las comisiones bancarias por cambio de moneda son libres. El único requisito es el de cualquier comisión, es decir, que esté relacionada con un servicio solicitado o aceptado en firme por el cliente y que esté publicado en su libro de tarifas y expuesto al público.

Saludos.

#3

Re: Cambio de monea euros por libras

Hola Noelia,

Las comisiones por cambio de divisa suelen rondar el 1% del importe (de 1.000€ a cambiar, 10€ de comisión) más a parte, tienes el tipo de cambio al contado que cada banco aplica, que suele ser diferente al oficial y en la mayoría de ocasiones favorable a ellos.

En el aeropuerto tienes casas de cambio que como gancho, no tienen comisión. Sin embargo, el tipo de cambio es mucho más desfavorable para el comprador que el de un banco (por experiencia propia).

Por último, si tienes un familiar allí con cuenta, puedes hacer un Transferwise (0,5% de comisión + tipo de cambio EUR/GBP) y que luego esta persona vaya a la entidad financiera y los saque. En Transferwise el tipo de cambio es muy bueno.

¡Saludos!

#4

Re: Cambio de monea euros por libras

Mejor antes leete esto

Ahi puedes ver que con la cantidad de pasta que puedes palmar.... incluso sacandolo de un cajero automatico en el extranjero puede llegar a ser inferior a pedirselo a tu banco.... todo depende de tu banco y tarjetas que tengas.

En los ejemplos puedes ver que las comisiones efectivas pueden llegar a ser un 10% en algunos casos sangrantes.

De todas formas veo que si te vas en pocos dias tienes muchas menos posibilidades para escoger.

- Si vas hoy y solicitas libras a tu banco no te las daran en el dia y es posible que tampoco mañana.

- No puedes solicitar tarjetas nuevas que sean mejores y esperar que te lleguen a tiempo.

Mi consejo practico:

- Utiliza en la mayor parte de las ocasiones la tarjeta de credito, de esta forma solo te cargaran un 0-4% de comision de cambio de divisa, Estudia cual de tus tarjetas usar, la que tenga menor valor.

- En UK me han comentando que hay cashback en ciertas tiendas, compras leche y pides un cashback de 50 libras, te cobran 50+leche en tu tarjeta.

- Compra una pequeña cantidad de billetes en el aeropuerto para gastos imprevistos, si bien tienen un cambio desfavorable frente a tu banco, al no tener comisiones te saldra mas barato cambiar 50 euros a libras que en tu banco ya que el minimo valor de comisiones que aplican para cantidades pequeñas lo hacen poco recomendable. En todo caso estudia tus posibilidades

- Como apunta Luna transferwise o aplicaciones como circle puedes utlizarlas para pasar pasta a amigos alli y que estos te den el contravalor en libras.

- Lo ideal seria una tarjeta de debito de evo (pero se acabo el chollo ya cobran comision). La sustituta es la de Ferratum Bank o bien tarjetas/app revolut o N26 te pueden dar acceso a una cantidad limitada a un cajero en el extranjero sin comisiones.

 

Si tienes tiempo para pedir nuevas tarjetas... quizas sea mas de 2 semanas

Ahora mismo te diria que la wizink tiene un cambio de divisa al 0% y la carrefour un 1% y te podrian interesar la carrefour tiene el cambio Mastercard que suele ser mejor que el Visa... en la practica no hay tantas diferencias entre las tarjetas, podrias solicitar ambas e ir con ellas si no las tienes. Las tarjetas habituales de los bancos suelen tener un 3%

Ferrratum y  N26/Revolut deberias tenerlas en cuenta.

#5

Re: Cambio de monea euros por libras

Yo vivo en Inglaterra desde hace medio año. Casi todo todo todo se puede pagar con tarjeta, (repito todo, porque incluso un refresco de por ejemplo 2 libras).

Incluso con American Express, aunq esta te cobra comisiónde cambio de moneda (2 o 3%).

Yo tengo una cuenta 123 en Santander UK, pero sólo utilizo esa tarjeta británica para sacar dinero del cajero cada 2 o 3 meses, porque el metálico se utiliza menos q en España, q ya es decir.

El resto de los gastos los pago con una tarjeta de crédito q no me cobre comisión de cambio de moneda: Visa de Bankinter, o de Visa Wizink (obviamente son tarjetas españolas, no existen aquí). La de Evo la he dejado de utilizar, pq como habían dicho por los hilos anuncian q no hay comisiones por cambio de moneda, pero tienen una tasa de cambio peor (no aplican la estándard de Visa/Mastercard) . Creo Abanca tampoco cobra comisión, y aplcia la tasa estándard de Visa/Mastercard.

Así q tu búsquedea debería centrarse en cuales de tus bancos tiene la mejores condiciones para pagar y sacar cajeros en libras esterlinas. Y si vas a emigrar permanentemente, entonces considera abrirte una cuenta/tarjeta en los sitios que dice Kerb31 o Abanca, Wizink, imaginbank ....

 

 

#6

Re: Cambio de monea euros por libras

Sólo para confirmar, sólo se puede obtener cashback con una tarjeta de débito (no de crédito), ¿no? ¿Valen (todas) las tarjetas de débito emitidas por bancos españoles? Me gustaría que aportara su experiencia alguien que conozca bien UK y haya usado este sistema. Yo he estado mil millones de veces en UK, pero nunca he usado cashback.