Acceder

Llevarse los ahorros al extranjero

63 respuestas
Llevarse los ahorros al extranjero
Llevarse los ahorros al extranjero
Página
8 / 9
#57

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

En la guardia llega uno diciendo que le duele el ojo. Lo voy a ver y se levanta de la lámpara diciendo: "Yo soy muy especial con mis ojos, y además son muy delicados" (Y a qué c******* has venido?)

Pollito, España no va a caer a corto plazo porque está dentro del sistema europeo, para mal y para bien. Claro que si hubiese una gerra nuclear, igual sería bueno mandar los ahorros a otro planeta por si las moscas ;0)

No te lo tomes a mal. Aquí la gente está para ayudar. Un abrazo a todos!

Doc

#58

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Anda, cómo está el cotarro. Ni que estuviésemos en el Congreso de los Diputados...

#59

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Lo curioso de todo esto es que hace no mucho tiempo nadie hablaba de esto. Por algo será.

Aquí huele a miedo.

¿Corralito al más puro estilo porteño, con restricciones al movimiento de capital y cambio forzado de euros por estampitas sostenibles? Mientras que no nos echen del Euro va a ser que no.

¿Corralito tributario español? Seguro que sí. El record de rentención a las rentas del capital está en el 25. A ver si llegamos y/o lo sobrepasamos. Y menos servicos públcos, de peor calidad y más caros. Se acompañará de peores salarios para los que tengan la suerte de conservarlos.

¿Largarse con la pasta del país? Un lujo sólo alcanzable para los que tienen dinero de verdad.

En cuanto a la trifulca que se ha montado, me tomaré la libertad de no participar. Me aburre.

#63

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Estoy leyendo la trifulca desde fuera pero,a mi parecer,el juzgar a la ligera es común y por ambas partes.

Sensatez rankianos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#64

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Vaya me he calado, está lloviendo...
Pollito dixit:
"C)- 2011 subida por parte del BCE de los tipos aunque España sufra (me parece que no te pedirán permiso a ti para subirlos)."

A lo mejor hay que esperar a que el crecimiento del PIB español adelante al alemán,(en términos relativos, por supuesto, hay que aclararlo porque pudo ser fácilmente dilapidado) están iguales y el BCE para subir tipos, se regirá por Alemania, que no creará empleo porque no lo perdió, España SI:

La economía alemana se estancó en cuarto trimestre tras ligera recuperación
Hora: 08:41 Fuente : EFE
Berlín, 12 feb (EFECOM).- La economía alemana se estancó en el cuarto trimestre de 2009, tras la tímida recuperación iniciada en los dos parciales precedentes, informaron hoy fuentes federales. Según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística, el Producto Interior Bruto (PIB) no registró crecimiento en los últimos tres meses del año, después de que en el segundo trimestre subiera el 0,4 por ciento, y en el tercero, el 0,7 por ciento.
Los expertos habían partido de un ligero crecimiento del 0,3 por ciento para el último trimestre. Según destacó la Oficina de Estadística, el único factor positivo provino en el cuarto trimestre de las exportaciones, mientras que las importaciones, las inversiones y el consumo retrocedieron.
Para el conjunto de 2009, la Oficina de Estadística confirmó sus datos provisionales avanzados a comienzos de año, según los que la economía se contrajo en un cinco por ciento. Con respecto al último trimestre de 2008, el PIB sufrió un retroceso del 1,8 por ciento.
Excluidos los factores de calendario, pues en el citado periodo hubo 2,1 días laborables más que en el mismo trimestre de 2008, la caída fue aún mayor, concretamente del 2,1 por ciento.
La caída interanual en el tercer trimestre había sido todavía mucho más pronunciada, del 4,7 por ciento, y del 4,8 por ciento excluidos los factores de calendario.
Seguramente te pregunten a ti si lo suben o no.
Estaremos en contacto.
Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22