Dia de valor en transferencia
¿Si hago una transferencia por internet en domingo, ¿qué día de valor me deben aplicar?
¿Si hago una transferencia por internet en domingo, ¿qué día de valor me deben aplicar?
En las tranferencias el valor de adeudo al Ordenante es el mismo dia del adeudo o emisión, y el valor de abono al beneficiario son dos días hábiles en la plaza de abono.
Si hay una transferencia de Bancaja a Santander ordenada hoy el valor será hoy en Bancaja y el abono mañana en Santander.
Saludos
¿Quieres decir que si la hago en domingo, se me carga en domingo?
La fecha valor seria lunes
Saludos
Eso pensaba yo y, de hecho, en uno-e siempre lo hacen así, pero a los impresentables de Cajamar les he reclamado porque realicé una transferencia el domingo pasado y me han puesto como fecha de valor el mismo domingo y me contestan el siguiente galimatias:
En referencia a su consulta, le informamos que se aplica la fecha valor correspondiente al día que ordena por su parte la transferencia, ya que si se aplicara la fecha valor correspondiente al siguiente día hábil en determinadas ocasiones se podría contabilizar un descubierto posicional, que tendría como resultado unos intereses por excedido que liquidarían negativamente al final de mes.
Si la haces en domingo, en muchos bancos te la cargarán con fecha valor del domingo, en otros con la del lunes y todavía habrá alguno que con la del viernes o sábado si éste era hábil.
¿Qué por qué?
Respuesta fácil y bastante certera: Los sistemas informáticos de cada banco.
Consejo:
Dejarse de gaitas y hacer la transferencia el lunes porque VA A LLEGAR EL MARTES, tanto si la haces el domingo o el lunes.
Pues en cambio los de Uno-e en las transferencias recibidas siguen poniendo la fecha valor 2 días después de la fecha de operación.
Pues lo correcto sería el día siguiente hábil, no entiendo porque lo hacen así.
Saludos