Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Nuevo en la cuenta 123 dudas.

34 respuestas
Nuevo en la cuenta 123 dudas.
2 suscriptores
Nuevo en la cuenta 123 dudas.
Página
3 / 3
#31

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

No, en cada liquidación mensual se comprueba el cumplimiento de condiciones a lo largo de los 3 meses anteriores.
Por ejemplo,
Para la liquidación del 10 de noviembre, del 8 de agosto al 7 de noviembre
Para la liquidación del 10 de diciembre, del 8 de septiembre al 7 de diciembre
Para la liquidación del 10 de enero, del 8 de octubre al 7 de enero

Periodicidad de la liquidación de intereses y bonificación de importes de recibos
El día 10 de cada mes (fecha fija de liquidación), se realizará:
• Liquidación de los intereses.
• Abono de la bonificación por los recibos.
• Cargo por la comisión mensual de mantenimiento.
• Cargo comisión por emisión y renovación de las Tarjetas 1|2|3.
En caso de que en un mes, el día de liquidación fuera inhábil, dicha liquidación se practicará el día hábil inmediatamente anterior.

Sistema de liquidación:
Pago de la cuota y abono de beneficios

Una vez contrates la Cuenta 1|2|3 y el paquete asociado a la misma, el titular dispondrá de un plazo inicial para proceder al cumplimiento de las condiciones establecidas. Este plazo inicial finaliza cuando transcurran dos meses contados desde el primer día 10 posterior a la fecha de la firma, o anticipadamente el mes en que se haya producido el cumplimiento.
El Banco revisará mensualmente 3 días antes de la fecha de liquidación si cumples los requisitos de la misma y procederá a su liquidación el día 10 de cada mes.

#32

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

En lo que me pones no dice nada de los 6 movimientos de la tarjeta.

 

Uso de tarjetas • Haber hecho 6 movimientos con las tarjetas Santander (compras en comercios físicos, compras on-line o dinero directo) con cargo a la Cuenta 1I2I3 en los últimos 3 meses, siendo necesario que al menos uno de los 6 movimientos se realice con una tarjeta de crédito.

 

2.3. El Cliente ha de realizar un mínimo de seis operaciones durante el trimestre anterior a la liquidación de la Cuenta 1I2I3 con cualquiera de las tarjetas, de débito o crédito, emitidas por el Banco y vinculadas o asociadas a la Cuenta 1I2I3 de la que el Cliente sea titular, siendo necesario que al menos una de las seis operaciones se realice con una tarjeta de crédito

 

Bueno, si que es como dices. Pero vamos, si en octubre (del 8 al 30) hago las 6 operaciones ya me valen hasta la liquidación de enero incluída no? Tendría hasta el 7 de febrero para hacer otras 6 operaciones verdad?

#33

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Asi lo entendi yo Nachocar. Al principio siendo nuevo es un poco lioso... cada mes me entran 3 emisores diferentes y la nomina, se supone que si a dia 31 de Octubre estaba todo cumplido no me deberia de preocupar por hacer los proximos 6 pagos con tarjeta (5 debito, 1 credito) hasta el dia 6 de Febrero a las 23:59 jajaja para que el sistema a las 00:00 del dia 7 haga la comprovacion. Asi que si no me equivoco entre el 1 y el 6 de Febrero haré las compras con las tarjetas.

Porque así? creo que es mas fácil, porque si hago 6 pagos más con la visa por ejemplo en Noviembre, el sistema el 7 de Marzo comprobaria (del 7 de Diciembre al 6 de Marzo) y a no ser que hiciese otros 6 en Diciembre (a partir del 7) no cumpliria condiciones y estaria casi cada mes usandolas (que creo que es la intencion del Banco jajaja)

Creo que este sistema esta montado para que si no lo cuadras y te organizas muy bien uses las visas sin parar por miedo a no cumplir las condiciones jajaja.

Asi que he pensado lo siguiente... como tengo los 3 emisores diferentes cada mes, a 31 de Octubre como esta la cuenta recien abierta cumplire todo hasta el 6 de Febrero ( si no me equivoco)  y usare las visas de la siguiente forma, a principios de mes que creo que me será más fácil. 

-Entre el 1 y 6 de Febrero, (5+1 movimiento) cubriria del 7 de Febrero al 6 de Mayo.

-Entre el 1 y 6 de Mayo, (5+1 movimiento) cubriria del 7 de Mayo al 6 de Agosto.

-Entre el 1 y 6 de Agosto (5+1 movimiento) cubriria del 7 de Agosto al 6 de Noviembre.

y así sucesivamente... ( si no me quivoco) jajaja porque esto es un jaleo cuadrarlo...

Es la unica forma de no estar pendiente cada mes y solo hacerlo casi cada 3 meses.

Como lo haceis vosotros? Supongo que la mayoria usando la visa a saco, yo la verdad soy mas de efectivo, porque con la visa gastaba demasiado, y al tener el dinero en la cartera creo que me organizo mucho mejor.

Muchas gracias!

#34

Re: Nuevo en la cuenta 123 dudas.

Gracias por contestar Lamron. Asi lo entendí yo.

Como siendo nuevo en la cuenta creo estar cubierto hasta el 6 de Febrero a las 23:59 jajaja, del 1 al 6 de Febrero (por poner un ejemplo), haré los 6 pagos con las tarjetas (5+1) y quedare cubierto hasta el 6 de Mayo no?.. y asi sucesivamente jajaja pues nomina y 3 recibos diferentes me entran cada mes.

Creo que asi sera mas facil, de lo contrario si no lo orgnizo tendre que usarlas cada mes, y prefiero pagar en cash, pues con las tarjetas gasto a diestro y siniestro y me es muy dificil organizarme el presupuesto mensual...

Ahora lo que hago es si al mes pienso gastarme 500 euros pues los saco del cajero y cada semana meto 100 euros en la cartera y listo, y asi incluso ahorro porque me da pena gastarmelo todo jajaja. No se que sistema usais vosotros que sois mas expertos jajaja, a mi este mas o menos me va funcionando.