Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia de Ahorros Personales de USA a España

3 respuestas
Transferencia de Ahorros Personales de USA a España
Transferencia de Ahorros Personales de USA a España
#1

Transferencia de Ahorros Personales de USA a España

Hola a todos,

Actualmente vivo en Connecticut, USA y junto a mi familia esta en nuestros planes mudarnos a España. Es de nuestro mayor interes llevar la mayor parte de nuestros ahorros personales a España en donde abririamos una cuenta bancaria localmente. Quisiera saber si hay algo que tener en cuenta antes de hacer la transferencia, o si es tan sencillo como solo hacer un transferencia internacional de banco a banco. Tambien tengo la duda de si al transferir tengo que pagar algun impuesto sobre las transferencias al gobierno o a alguna entidad fiscal nacional.

El monto en cuestion seria lo suficiente como para poder comprar un pequeño departamento y un coche.

Espero alguien pueda darme alguna informacion sobre esto.

Se los agradezco de antemano!

#2

Re: Transferencia de Ahorros Personales de USA a España

A priori y para evitar la doble imposición iternacional, no te gravarían por la transferencia hecha. Llévate todo el papeleo posible que acredite que ese monto se debe a tu trabajo o inversiones realizadas en los USA.

Luego, otro aspecto a considerar, son las comisiones de la propia operación y el tipo de cambio USD/EUR. Habla con tu banco y considerad la mejor opción al respecto.

¡Saludos y suerte!

#3

Re: Transferencia de Ahorros Personales de USA a España

Hola v.luna92!

Agradezco mucho tu rapida respuesta!

#4

Re: Transferencia de Ahorros Personales de USA a España

Yo lo transferiría con Transferwise y solucionado

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22